Enviando...

Formacion profesional: ciclo formativo FP Tratamientos Superficiales y Térmicos España

FP Tratamientos Superficiales y Térmicos

 
Pedir más Información

¡Te informamos sin compromiso!

Datos personales
Nombre*
Apellidos*
Nacionalidad*
DNI/NIE*
Fecha de Nacimiento*
Sexo*
Hombre   Mujer
Datos de contacto
Dirección*
Número*
Código Postal*
Población*
Provincia*
País de Residencia*
Teléfono *
E-mail *
He leído el aviso legal y acepto
*datos obligatorios
Comentarios
 

Tipo de formación

Formación Profesional

Curso de

Formación Profesional de Grado Medio - FP de Grado Medio

Familia de Formación Profesional

FP GRADO MEDIO FABRICACIÓN MECÁNICA

Metodología del curso

Curso FP Presencial

Horas necesarias

1400 horas

Titulación

FP GRADO MEDIO

Legislación aplicable

LOGSE

Para alumnos de

Fp para alumnos en España en 2017

Precio

Si quieres hacer el Curso de FP a Distancia el Centro de Estudios te informará personalmente sobre el precio

Lo que aprenderás

El curso FP Tratamientos Superficiales y Térmicos te preparará para conseguir el Título Oficial de Formación Profesional de Técnico Medio en Tratamientos Superficiales y Térmicos. Te pepara para realizar tratamientos superficiales en productos metálicos, plásticos y materiales compuestos. Preparar y realizar tratamientos térmicos en productos metálicos, preparar y programar equipos e instalaciones de procesos automáticos de tratamientos. Comprobar las características del producto. Realizar la Administración, gestión y comercialización en una pequeña empresa o taller. La duración del curso Formacion Profesional grado Medio Tratamientos Superficiales y Térmicos es de 1 curso académico y de un total de 1400 horas. Las horas totales del curso comprenden horas de trabajo en clase y horas de realización de prácticas en centros de trabajo.

Curso que se dirige a

Este curso de FP de grado medio se dirige a todos los alumnos interesados en aumentar su cualificación profesional y obtener la titulación oficial de Formación Profesional. Realizando este curso (ciclo formativo de grado medio) durante un período lectivo de 1 año el alumno obtendrá el título de Técnico en Formación Profesional y mejorará sus opciones de acceso al mercado laboral.

Requisitos a cumplir

Para estudiar el curso FP Tratamientos Superficiales y Térmicos tendrás que cumplir los requisitos oficiales para ello y necesitarás: tener el Graduado en ESO ó haber superado el 2º de BUP ó ser Técnico-Técnico Auxiliar (titulación oficial) ó haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años. En el caso de que no cumplas ninguno de los requisitos anteriores será necesario que te prepares para aprobar la Prueba de Acceso a Grado Medio. Para poder presentarse a la prueba de acceso a grado medio es necesario cumplir al menos 17 años durante el año en el que presentes a la prueba de acceso.

Título-Diploma que se consigue

Título Oficial de Formación Profesional de Técnico Medio en FP Tratamientos Superficiales y Térmicos

Más información sobre el curso

La Formación Profesional es una apuesta estratégica para España. No lo decimos nosotros, lo afirma el Ministro de Educación: "...necesitamos una Formación Profesional de calidad y adaptada a las necesidades de la sociedad. El Gobierno de España considera que esto es esencial para el desarrollo personal y profesional de nuestra juventud y, también, para que España pueda reorientar su modelo de crecimiento económico y alcanzar las más altas cotas de bienestar social." Y, también según el Ministro de Educación, la Formación Profesional mejora la empleabilidad: los ciclos formativos de FP registran tasas superiores de actividad a la media. Igualmente, la demanda de acceso a la FP está aumentando, así como el interés de las empresas por estos titulados: los contratos realizados a titulados de FP superan a los realizados a los estudiantes que han finalizado estudios universitarios. También sabemos que los técnicos de FP tardan menos en encontrar un empleo y les resulta más fácil conseguir un contrato fijo. Por todo ello, el Gobierno considera la Formación Profesional como una apuesta estratégica. ¿A qué esperas?...¡ESTUDIA FP Y MEJORA PROFESIONALMENTE!

Prácticas

Sí. El Título Oficial de Formación Profesional no se puede obtener sin la acreditación de haber realizado las Prácticas en Empresa correspondientes (el FCT módulo de Formación en Centros de Trabajo).

Contenidos formativos

Objetivos del curso FP Tratamientos Superficiales y Térmicos:

Los objetivos fundamentales del curso FP Tratamientos Superficiales y Térmicos son, principalmente, formarte adecuadamente para obtener el Titulo Oficial de FP.

Una vez conseguido el Título de Formación Profesional, tu carrera profesional se podrá desarrollar accediendo a puestos de trabajo del mercado laboral en empresas cuyas actividades estén seguramente relacionadas con las siguientes:

Galvanizador.
Recargador.
Esmaltador.
Pulverizador de metal con pistola.
Técnico en tratamientos térmicos de los metales y aleaciones.
Técnico en tratamientos mecánicos de superficie.
Técnico en tratamientos superficiales.
Preparador de equipos e instalaciones para tratamiento.
Programador de sistemas automatizados en planta.
Preparador de disoluciones.

Contenidos del curso FP Tratamientos Superficiales y Térmicos:

Para conseguir el Título de FP, el programa del curso  Formación Profesional de Grado Medio Tratamientos Superficiales y Térmicos que vas a estudiar se exponen a continuación:

Tratamientos superficiales.
Tratamientos térmicos.
Sistemas auxiliares de fabricación mecánica.
Control de las características del producto tratado.
Administración gestión y comercialización en la pequeña empresa.
Seguridad en los procesos de tratamientos en la industria de fabricación mecánica.
Relaciones en el Entorno de Trabajo.
Formación y Orientación Laboral.

Al terminar el curso, obtendrás el título de Técnico Medio en Tratamientos Superficiales y Térmicos

Si te interesa seguir estudiando, la normativa de nuestro sistema formativo establece que podrías continuar estudiando la siguiente formación adicional:

Cualquier estudio universitario oficial de grado

La Formación Profesional es una apuesta estratégica para España. No lo decimos nosotros, lo afirma el Ministro de Educación: "...necesitamos una Formación Profesional de calidad y adaptada a las necesidades de la sociedad. El Gobierno de España considera que esto es esencial para el desarrollo personal y profesional de nuestra juventud y, también, para que España pueda reorientar su modelo de crecimiento económico y alcanzar las más altas cotas de bienestar social."

Y, también según el Ministro de Educación, la Formación Profesional mejora la empleabilidad: los ciclos formativos de FP  registran tasas superiores de actividad a la media. Igualmente, la demanda de acceso a la FP está aumentando, así como el interés de las empresas por estos titulados: los contratos realizados a titulados de FP superan a los realizados a los estudiantes que han finalizado estudios universitarios. También sabemos que los técnicos de FP tardan menos en encontrar un empleo y les resulta más fácil conseguir un contrato fijo. Por todo ello, el Gobierno considera la Formación Profesional como una apuesta estratégica.

¿A qué esperas?...¡ESTUDIA FP Y MEJORA PROFESIONALMENTE!

 

 

Centros de formación dónde se estudia el Curso

Instituto de Educación Secundaria (IES) Santa Eulàlia
av. Santa Eulàlia, 72
Ciudad: TERRASSA
Provincia: BARCELONA
CATALUÑA
Código Postal: 08223
Instituto de Educación Secundaria (IES) MANUEL SANCHIS GUARNER
CL CID CAMPEADOR 2
Ciudad: SILLA
Provincia: VALENCIA
COMUNIDAD VALENCIANA
Código Postal: 46460
 
 
 

Cursos recomendados

 
 

Comentarios usuarios: Curso FP Tratamientos Superficiales y Térmicos

Formación Profesional de Grado Medio - FP de Grado Medio
FP Tratamientos Superficiales y Térmicos
Sara:Quisiera tomar el curso a distancia
Usuario en provincia: Guadalajara
Usuario en ciudad: Ciudad de Mexico