Enviando...

Todos los Cursos de FP en España - Formación Profesional en España

Contenidos en el Blog

Curso de Auxiliar de Laboratorio: las formaciones más valoradas en la web

Pedir más Información
X

¡Te informamos sin compromiso!

Datos personales
Nombre*
Apellidos*
Nacionalidad*
DNI/NIE*
Fecha de Nacimiento*
Sexo*
Hombre   Mujer
Datos de contacto
Dirección*
Número*
Código Postal*
Población*
Provincia*
País de Residencia*
Teléfono *
E-mail *
Comentarios
Aviso Legal
*datos obligatorios
 
Pedir más Información
¿Sabes a que se dedica un Auxiliar de Laboratorio? Un Auxiliar de Laboratorio colabora permanentemente con el profesional bioquímico. Éste se encarga de ejecutar tareas de preparación de muestras, cultivos y reactivos.

Es decir, ayuda de alguna manera con el ejercicio de la preparación, los análisis y desarrollo de las diferentes etapas de la actividad que se realiza en un laboratorio.

¿Has ido alguna vez a un laboratorio a realizarte unos análisis que te ha recetado el médico? ¿Te tomaron una muestra se sangre? El profesional que se encargó de realizar todo el procedimiento necesario para preparar esa muestra y analizarla la realizó un Auxiliar de Laboratorio.

En su rutina normal de trabajo diario, el Auxiliar de Laboratorio se encarga de almacenar, limpiar y desinfectar el material que se usa en el laboratorio.
Realiza soluciones químicas, cataloga las muestras de tejidos y sangre, las etiqueta y prepara los medios de reactivos, cultivos y soluciones.

También registra los pacientes y transcribe los resultados de los análisis. Suele dar las indicaciones a los pacientes para realizar los análisis.

Todas estas funciones que te hemos descrito requieren que el Auxiliar de Laboratorio tenga unos conocimientos profundos de los fundamentos de la hematología, bioquímica y microbiología clínica, como también de las normas básicas del trabajo en laboratorio.

¿Tienes un genuino interés por la ciencia, la asistencia sanitaria y el trabajo de laboratorio? Entonces has llegado al sitio correcto.
formacion de auxiliar de laboratorio El papel del Auxiliar de Laboratorio es muy importante Te invitamos a cursar Auxiliar de Laboratorio a distancia.

Temario del Curso de Auxiliar de Laboratorio

Cuando decidas estudiar el Curso de Auxiliar de Laboratorio a distancia tendrás un temario que puede variar dependiendo del centro de formación, sin embargo estas son las asignaturas más frecuentes:
  • Organización del puesto de trabajo.
  • Preparación de materias para el análisis. Microbiológico.
  • Preparación de equipos e instrumentos.
  • Técnicas de análisis físico y fisicoquímico.
  • Métodos básicos de análisis químico.
  • Control de calidad.
  • Cumplimiento de las normas de seguridad y medioambientales.

Salidas Profesionales del Curso de Auxiliar de Laboratorio

Las salidas laborales y profesionales que alcanzarás una vez que te titules en el Curso de Auxiliar de Laboratorio a distancia son las siguientes:
  • Auxiliar de Laboratorio.
  • Técnico Auxiliar de Laboratorio.
  • Auxiliar de Elaboración Laboratorio.
  • Técnico de Control de Calidad.
  • Ayudante de Laboratorio.
En empresas del sector del área química de diversa tipología, tales como laboratorios en general, laboratorios de desarrollo, almacén de medicamentos y líneas de producción, que pueden pertenecer al ámbito público o privado.

¿Dónde Estudiar Auxiliar de Laboratorio?

Las formaciones más valoradas en la web para estudiar Auxiliar de Laboratorio a distancia, te los traemos en los enlaces que te presentamos a continuación. Y si te interesa saber más detalles de la modalidad de estudiar este Curso a Distancia o Presencial y conocer más sobre el Temario que tendrás que aprobar para titularte, nosotros te aclaramos todas tus dudas:
Pedir más Información
  • Cfgscfgm.com: http://cfgscfgm.com/CFGM-Laboratorio.html Si terminas el curso en este Centro de formación y además superas con éxito todas las pruebas correspondientes, podrás obtener el título acreditativo oficial de Técnico Medio en Laboratorio. ¡Qué gran oportunidad!
  • Formacionuniversitaria.com: http://formacionuniversitaria.com/curso/Auxiliar-de-Laboratorio Si decides formarte en este Centro contarás con un grupo de docentes expertos y además tutores que le harán seguimiento a tu proceso de formación, y facilitarán tu empleabilidad poniéndote en contacto con empresas del sector.
  • 1Cursos.com: https://1cursos.com/f-curso-de-auxiliar-de-laboratorio Esta opción que hemos encontrado para ti como una de las más valoradas en la web no sólo te ofrece un título homologado y reconocido por la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional AEDEPT, sino que además cuenta con una extraordinaria calidad profesional.
  • Euroinnova.edu.es: https://www.euroinnova.edu.es/curso-auxiliar-laboratorio Si deseas incorporarte con garantías en el mundo laboral, o actualizar tus conocimientos profesionales, este Centro te ofrece especializarte profesionalmente. ¡Una gran oportunidad!