Los soldadores son profesionales especializados en unir piezas. ¿Sencillo verdad?... Los soldadores se dedican básicamente a
ensamblar piezas mediante la aplicación de calor con la finalidad de conseguir un cuerpo resultante que sea rígido y homogéneo.
Normalmente se ejecuta entre metales, aunque en ocasiones también se trabajan materiales termoplásticos.
Una forma de aprender este oficio es a través de un Curso de Soldador de Estructuras Metálicas Ligeras a distancia. Estos cursos están encaminados a
personas que quieran optimizar su escenario laboral y a personas que están en situación de desempleo.
¡Si te consideras una persona minuciosa, con alta capacidad de concentración y capacidad de realizar trabajos manuales, estudiar este Curso es para ti!
Todos los datos puntean a que
existe una creciente demanda de profesionales especialistas en la fabricación mecánica, como soldadores y fontaneros. La soldadura es un sector profesional que amerita de un gran número de mano de obra para la construcción tanto civil como de obra pública ¡Esta es una buena noticia!
Las personas que tienen conocimientos en soldadura son muy polivalentes, es decir que pueden realizar su actividad profesional en varios ámbitos como por ejemplo: montar y reparar artículos de calderería, carpintería y subsectores (construcción naval o fabricación de vehículos de transporte del sector industrial).
También,
los soldadores pueden cambiar con facilidad a otros oficios como: forjador, cerrajero, tubero o chapista industrial. Lo que hace que las salidas profesionales se multipliquen.

¿Te gustaría dedicarte a este oficio y tener casi garantizada una oportunidad laboral una vez que tengas el título? Entonces sigue leyendo y toma en cuenta las recomendaciones que te damos…