Enviando...

Todos los Cursos de FP en España - Formación Profesional en España

Contenidos en el Blog

Educarse en la Formación de Controlador Aéreo a Distancia: Opiniones que nos cuentan los Titulados

Pedir más Información
X

¡Te informamos sin compromiso!

Datos personales
Nombre*
Apellidos*
Nacionalidad*
DNI/NIE*
Fecha de Nacimiento*
Sexo*
Hombre   Mujer
Datos de contacto
Dirección*
Número*
Código Postal*
Población*
Provincia*
País de Residencia*
Teléfono *
E-mail *
Comentarios
Aviso Legal
*datos obligatorios
 
En nuestro blog descubrirás todo lo relacionado a las ventajas y opiniones de profesionales sobre estudiar para formarte como Controlador Aéreo en las modalidades a Distancia y Presencial. Desarróllate como profesional con los más valorados programas formativos y te podemos asegurar que hallarás trabajo una vez obtengas el título de la Formación.

Aprende y obtén el título en el mejor Curso para convertirte en Controlador Aéreo, te mostramos todas las ventajas y opiniones de formarte en este Curso de Formación Profesional

Nosotros deseamos darle a la Formación Profesional la relevancia que merece, haciéndola notar como una elección igual de válida que la universidad, así como lo conseguimos ver en países más modernos de Europa (indicando como ejemplo Alemania).

¿Interesado en conocer más sobre el temario, las asignaturas y las salidas laborales en las que podrás ejercer al titularte como Controlador Aéreo?, nuestro equipo te dará toda la información que precises para que no continúes esperando y te pongas ya mismo manos a la obra.

Es de suma importancia enfatizar que en España puedes hallar muchas Formaciones Profesionales que poseen una tasa de empleabilidad más alta que la mayoría de los grados universitarios.

Realizamos una profunda investigación y elegimos unos vídeos con las opiniones de expertos sobre convertirte en Controlador Aéreo: ¡échales una ojeada, no te arrepentirás!
Pedir más Información

Expertos nos cuentan porqué estudiar el Curso de Controlador Aéreo

Expertos nos cuentan porqué estudiar el Curso de Controlador Aéreo. Nos dicen que: “Los Controladores Aéreos son los profesionales que se encargan de gestionar el tránsito aéreo, desarrollando su actividad en las torres de control de los aeropuertos. Se trata de un trabajo de gran responsabilidad, pues las decisiones que toman los Controladores Aéreos tienen efectos en la seguridad de los viajeros y tripulantes de las aeronaves que aterrizan en las pistas”.

¿Qué hace un Controlador Aéreo? Dirigir el tránsito de aeronaves en el espacio aéreo y en los aeropuertos de modo seguro, rápido y ordenado tener en cuenta factores meteorológicos y otros imprevistos, ser capaz de entender los dispositivos de la torre de control, la torre de aproximación, interpretar toda esta información para tomar rápidas decisiones”.

Debido a la gran complejidad de ésta misión, los Controladores Aéreos se especializan en un área y tienen unas funciones específicas, por ejemplo, en una torre de control podemos encontrar el encargado del radar, el controlador de pistas de aterrizaje y de despegue, el encargado de entregar las autorizaciones, el encargado de las autorizaciones en las calles de rodaje.

Para ser Controlador Aéreo existen los siguientes requisitos: “Tener una edad comprendida entre los 21 y los 28 años si se carece de experiencia previa en el sector, tener nacionalidad española o de uno de los estado miembro de la UE, para los casos de fuera de las fronteras comunitarias se deberá acreditar la documentación correspondiente con arreglo a la normativa, poseer un título oficial de diplomado, ingeniero técnico, arquitecto técnico, ingeniero, arquitecto, licenciado o haber superado el primer ciclo de una carrera universitaria de grado superior son los estudios para ser un Controlador Aéreo, tener un gran dominio del inglés sin que se observe ningún problema oral que afecte negativamente las radiocomunicaciones”. Además: “No contar con ninguna condición física o psíquica que pueda imposibilitar las operaciones aéreas”.

Para finalizar se dice que: “Un Controlador Aéreo puede superar el sueldo de 200.000 euros brutos anuales en el sector público”. No se descartan mejoras salariales en el sector.



Conoce lo que opina una Profesora del Curso de Controlador Aéreo

En éste vídeo, conocerás lo que opina una Profesora del Curso de Controlador Aéreo.
Dice que: “Las personas que quieren ser controlador tienen que hacer una formación y se pide pues que haga unas pruebas de acceso y preparamos estas pruebas de acceso. A ver, una persona que quiere es el controlador inicialmente tiene que hacer una formación, hecha esta formación lo que tiene es una licencia de alumno controlador, ¿qué significa esto? que inicialmente no es una licencia definitiva, tiene que tener unas horas de trabajo para poder tener la licencia definitiva. Inicialmente trabajan en el servicio de aeródromo que se llama, es decir, lo que es manejar o dirigir las aeronaves en las plataformas.

Posteriormente, una vez que hayan trabajado durante un tiempo en este en este puesto, si quieren pueden continuar, vale continuar y digamos ir ascendiendo, trabajar ya lo que es en el control de aproximación, es decir ayudar en el despegue y aterrizaje de las aeronaves, y posteriormente con nuevas formaciones por supuesto, reciclajes, formaciones, todo esto, pues tienen que tener muchas horas de experiencia para poder tener las licencias, las sucesivas licencias, pero finalmente ya pueden llegar a ser controladores en ruta, es decir, los que digamos que dirigen las aeronaves en ruta, cuando van ya a velocidad de crucero es lo que es todo el todo el viaje, todo el desplazamiento”.

Agrega: “Bueno como hemos comentado para acceder a lo que es la formación de controlador, hay que hacer unas pruebas de acceso, es decir hacer unas pruebas para asegurarse que las personas tienen unas capacidades mínimas, es decir que pueden llegar a, que pueden ser controladores. Entonces bueno les hacen unas pruebas psicotécnicas, pero son unos psico técnicos específicos para controladores, esto es lo que se llama la prueba fis, una prueba que ha sido diseñada por el Eurocontrol, que la usan en Europa, la usan todas las entidades formadoras de controladores y les hacen pues estas estos psicotécnicos.

Les hacen también una entrevista en inglés para asegurarse que por supuesto se comunican sin ningún tipo de problema en inglés, que no tienen ningún problema para entenderlo y para expresarse en inglés y también por supuesto una entrevista psicológica, con psicólogos”.

Expresa que inicialmente se debe tener: “Un mínimo de 18 años, ser español o de un país comunitario, también deben tener bachiller o la prueba de acceso a la universidad o equivalente, y también pues un alto nivel de inglés, no se les pide ningún tipo de acreditación en inglés, pero bueno digamos que la formación es en inglés, las pruebas de acceso que se preparan también son en inglés y luego les hacen una entrevista en inglés, les piden un nivel c1 más o menos así orientativo, pero bueno deben tener un nivel alto.
Pedir más Información
Aproximadamente, según convenio, las horas anuales está en torno a las 1700 horas 1.670 concretamente, lo que pasa que luego pueden hacer un número de horas extra, actualmente está el máximo en 80 horas al año, lo pasa que sí que es verdad que antes podían llegar incluso hasta las 300 horas extra anuales, pero esto bueno actualmente se ha reducido mucho y se ha regulado”.

Agrega también que: “Cuando hablábamos de la prueba fis, hablamos de que esta prueba se había diseñado para hacer para una serie de evaluaciones sicológicas de los candidatos, ¿que se mide con estas pruebas? pues miran que tengan unos mínimos, pues unos mínimos en cuanto por ejemplo al razonamiento lógico, orientación espacial, hay una cosa muy importante es lo que se llama atención dividida, es decir que sean capaces de hacer varias tareas simultáneamente, también pues la resistencia al estrés, la postura, este tipo de habilidades que deben tener los Controladores”.

Realmente es un trabajo de mucha responsabilidad entonces es algo que es muy estresante, lo que pasa hay que tener en cuenta que son personas que están muy preparadas y aparte de muchos simulacros, constantemente hacen simulacros. Hacen muchos descansos, tienen que tener muchas precauciones porque cuando hay problemas o cuando hay una situación que no es común, cuando pasan cosas así un poco más complicadas, pues son personas que tienen que tener mucha capacidad de concentración y de autocontrol.

Comenta para finalizar que un Controlador consolidado: “Sí que es verdad que mensualmente puede llegar a percibir incluso pues en torno a los diez mil euros, hablaríamos de cantidades bastante considerables, sí que es verdad que hace poquito el cp público un listado de profesiones, pues como las profesiones mejor remuneradas en España, y los controladores seguían liderando la lista por delante de cualquier tipo de puesto de trabajo en España, entonces sí que son puestos de trabajo que la verdad es que están muy bien pagados”.

Actualmente en España hay muchas entidades que se han homologado, es decir tienen que presentarse y ser acreditadas homologadas por aesa que es la agencia estatal de servicios aeronáuticos, entonces bueno hay varias entidades, hay algunas como puede ser senasa por ejemplo, que ya formaba controladores en la época de aena cuando eran claramente público, pero actualmente sí que es verdad que hay muchas entidades que se han homologado y acreditado y que pueden dar formación de controladores”, “Lo que tienen en común todas las entidades es el tipo de prueba de acceso que exigen, la prueba fis que comentábamos antes, y que todas ellas pues hacen el mismo tipo de pruebas, por lo tanto una persona se prepara para estas pruebas y luego puede elegir con qué entidad presentarse”.



Al estudiar en el Curso más recomendado de Controlador Aéreo a Distancia te podemos asegurar que tendrás diversas ventajas a nivel profesional, no dejes pasar más tiempo y déjanos tus inquietudes para darte más información del temario con las que podrás contar al obtener el título.

Deseamos que con toda la información suministrada aclararas todas tus dudas y ya te quieras poner manos a la obra, es una estupenda profesión, ¡no esperes más, solicita más detalles!
Pedir más Información



 
 
 

CURSOS DESTACADOS