Enviando...

Todos los Cursos de FP en España - Formación Profesional en España

Contenidos en el Blog

Estudiar FP Farmacia y Parafarmacia a Distancia: Centros de Formación excelentes

Pedir más Información
X

¡Te informamos sin compromiso!

Datos personales
Nombre*
Apellidos*
Nacionalidad*
DNI/NIE*
Fecha de Nacimiento*
Sexo*
Hombre   Mujer
Datos de contacto
Dirección*
Número*
Código Postal*
Población*
Provincia*
País de Residencia*
Teléfono *
E-mail *
Comentarios
Aviso Legal
*datos obligatorios
 
Pedir más Información
¿Te gustaría conocer el mundo de la Farmacia y Parafarmacia?, ¿Quieres formarte como todo un profesional en el mundo de la sanidad? Seguramente estás leyendo este artículo porque estas interesado, así que te invito a seguir leyendo un poco más y así despejar todas tus dudas al respecto.

Quizás te preguntarás… ¿Cuál es la diferencia entre farmacia y parafarmacia? Comencemos por aclarar estas dudas.

La farmacia se dedica a la preparación, conservación, presentación y dispensación de los medicamentos. La parafarmacia, en cambio, se dedica a la preparación y dispensación de productos medicinales que no son medicamentos.

Este profesional puede trabajar tanto en la farmacia como en la parafarmacia acreditándose también como un profesional de la sanidad bajo la supervisión de un farmacéutico.

Ahora que ya sabes de qué trata esta profesión, te invito a leer de qué va la FP Farmacia y Parafarmacia. A través de una investigación realizada por nuestro equipo de trabajo, pudimos conocer parte de lo que sería una capacitación en el área en diferentes centros de estudios.

Observamos que existe un gran número de centros que ofrecen estas capacitaciones tanto a distancia pensando en los estudiantes que por una u otra razón no pueden acceder a las clases en algunos horarios, como presencial pensando en los que prefieren asistir diariamente a cada clase.
fp farmacia y parafarmacia Las metodologías de evaluación que utilizan son variables entre un centro y otro, pero iguales entre la modalidad presencial y a distancia. Cuentan con profesionales en el área y profesores altamente cualificados para la correcta enseñanza y que el alumno logre una excelente titulación.

Temario de la FP Farmacia y Parafarmacia

Algunas de las asignaturas que cursaras para obtener los conocimientos necesarios de la profesión, son:
  • Oficina de farmacia.
  • Formulación magistral.
  • Promoción de la salud.
  • Operaciones básicas de laboratorio.
  • Disposición y venta de productos.
  • Dispensación de productos farmacéuticos.
  • Dispensación de productos parafarmacéuticos.
  • Anatomofisiología y patología básicas.
  • Primeros auxilios.
  • Formación y orientación laboral.
Agregado a esto incluyen la empresa como iniciativa emprendedora y la formación en centros de trabajos. Lo que garantiza que los alumnos salgan bien preparados.

Salidas Profesionales de la FP Farmacia y Parafarmacia

Al culminar y aprobar cada módulo de estudio, obtendrás la titulación en FP Farmacia y Parafarmacia que te permitirá ejercen en alguna de las siguientes salidas laborales:
  • Farmacia.
  • Auxiliar de Farmacia.
  • Almacén de Medicamentos.
  • Farmacia Hospitalaria.
  • Establecimientos de Parafarmacia.

¿Dónde Estudiar Farmacia y Parafarmacia?

Espero haberte ayudado a aclarar tus dudas sobre la FP en Farmacia y Parafarmacia. Para finalizar este artículo queremos dejar nuestro granito de arena y así puedas matricularte entre los mejores centros de formación, te dejamos los enlaces a los mejores centros de estudios que imparten FP Farmacia y Parafarmacia. Puedes adquirir más información sobre las Salidas Laborales en las que podrás trabajar al titularte en este Curso, te damos más detalles al respecto:
Pedir más Información