Enviando...

Todos los Cursos de FP en España - Formación Profesional en España

Contenidos en el Blog

Formación de Alimentación Equilibrada a Distancia: conoce lo que cuentan los Titulados

Pedir más Información
X

¡Te informamos sin compromiso!

Datos personales
Nombre*
Apellidos*
Nacionalidad*
DNI/NIE*
Fecha de Nacimiento*
Sexo*
Hombre   Mujer
Datos de contacto
Dirección*
Número*
Código Postal*
Población*
Provincia*
País de Residencia*
Teléfono *
E-mail *
Comentarios
Aviso Legal
*datos obligatorios
 
En nuestro blog hallarás todo sobre las ventajas y opiniones de expertos sobre aprender Alimentación Equilibrada a Distancia o Presencial. Desarróllate en el ámbito profesional con los programas de formación más buscados y te podemos asegurar que hallarás trabajo una vez obtengas el título de la Formación.

Aprende y titúlate en el mejor Curso de Alimentación Equilibrada, te mostramos todas las ventajas y opiniones de estudiar esta Formación Profesional

A nosotros nos gustaría darle a la Formación Profesional la importancia que merece, haciéndola notar como una opción igual de importante que la universidad, así como lo podemos ver en países más avanzados de Europa (indicando como ejemplo Alemania).

¿Estás interesado en conocer más sobre las asignaturas y las salidas laborales en las que podrás trabajar al obtener el título en la Formación de Alimentación Equilibrada?, nosotros te damos toda la información que precises para que no continúes esperando y te pongas ya mismo manos a la obra.

Es de suma importancia insistir que en España puedes hallar muchas Formaciones Profesionales que tienen una tasa de empleabilidad superior que la mayoría de los grados universitarios.

Investigamos y escogimos unos vídeos con las opiniones de estudiantes y titulados sobre la Formación de Alimentación Equilibrada: ¡échales una ojeada, no te arrepentirás!
Pedir más Información
En éste vídeo, una Experta del Curso de Alimentación Equilibrada nos hace una pequeña explicación del tema. Dice que la alimentación y de la salud es algo importantísimo para todos nosotros. Explica: “Ya sabemos que los alimentos son fundamentales para poder vivir, nos ayudan en nuestro crecimiento y a estar fuertes y sanos. Para tener una buena alimentación variada y proporcionada tenemos que conocer la pirámide alimentaria o nutricional, y seguir sus consejos”.

Dice que: “El primer escalón de la pirámide, el más pequeñito, es el de la bollería y las golosinas, es el preferido de todos los niños pero la verdad es que es el peor de todos y hay que consumirlos muy poquito o nada. La bollería industrial y las chuches están buenísimas pero tiene gran cantidad de calorías totalmente necesarias para nuestro cuerpo, engordan muchísimo y no ayudan en nada, de hecho muchos médicos dicen que estos alimentos son malos para la salud.

El segundo escalón lo forman las proteínas, es decir la carne el pescado y los huevos, es muy importante variar estos alimentos cada día, no vale comer sólo carne y no tomar pescado porque no te guste, de hecho deberíamos comer más pescado y huevos que carne.

El tercer escalón es el constituido por los lácteos, los que provienen de la leche como la que da esta vaca lechera, en este grupo está el queso, los yogures y la mantequilla, a mí me encantan los yogures, estos alimentos los tenemos que tomar a diario de 1 a 3 veces al día.

El cuarto escalón es importantísimo porque en él están las frutas y las verduras, estos alimentos nos llenan de vitaminas y de salud y nos permiten estar fuertes y sanos, los médicos recomiendan comer 5 raciones al día de verdura y frutas, si lo hacéis vuestro cuerpo os lo va a agradecer.

La base de la pirámide, el quinto escalón, es el grupo de los hidratos de carbono donde se encuentran los cereales, el pan, la pasta, el arroz o las patatas, también son importantísimos y hay que comer alguno de estos alimentos a diario”.

Y por último: “Además de seguir los consejos de la pirámide alimentaria o nutricional, tenemos que tener en cuenta otra serie de indicaciones que nos dan los médicos y los nutricionistas, tenemos que procurar hacer las comidas dentro de un horario determinado, comer en familia siempre que se pueda, beber abundante agua y algo súper importante, tenemos que hacer todos los días deporte y ejercicio físico. Si comemos bien y hacemos de ejercicio creceremos fuertes y sanos tanto física como intelectualmente”.



Una Profesora del Curso de Alimentación Equilibrada nos cuenta su experiencia

Una Profesora del Curso de Alimentación Equilibrada nos cuenta su experiencia. Comenta que: “En este tema estudiaremos los aspectos generales de una dieta equilibrada, aprenderemos a separar los distintos alimentos en grupos alimenticios para conseguir un buen crecimiento y una alimentación equilibrada. Así pues, veremos que los alimentos se dividen según su procedencia y composición en grupos de lácteos, el grupo de los proteicos, el grupo de las verduras y las hortalizas, el grupo de las frutas y el grupo de las grasas”.

Dice que: “Una vez abordados los principales aspectos de la alimentación pasaremos a la bebida, responderemos a preguntas como: qué bebida es la más indicada durante la infancia, qué ocurre si no se ingiere suficiente agua, qué tipo de agua se debe consumir. Una vez terminada esta primera parte del tema, analizaremos en profundidad los nutrientes, los nutrientes son los componentes de los alimentos que nos aportan energía y que nos permiten a nuestras células realizar sus funciones vitales, estos son los hidratos de carbono o glúcidos lípidos o grasas proteínas vitaminas y minerales.

En la última parte del tema analizaremos dos aspectos muy importantes a la hora de cocinar los alimentos para evitar que éstos pierdan vitaminas y veremos cuando son útiles los complementos alimenticios”.



Al titularte en Alimentación Equilibrada te damos la seguridad de que disfrutaras de diversas ventajas a nivel profesional, no sigas esperando y déjanos tus datos para darte más detalles del temario y las salidas laborales con las que podrás contar al titularte.

Deseamos que con toda la información suministrada aclararas todas tus dudas y ya desees poner manos a la obra, es una maravillosa profesión, ¡no esperes más, solicita más detalles!
Pedir más Información



 
 
 

CURSOS DESTACADOS