Enviando...

Todos los Cursos de FP en España - Formación Profesional en España

Contenidos en el Blog

Formación de Control Alimentario a Distancia: conoce lo que dicen los Estudiantes

Pedir más Información
X

¡Te informamos sin compromiso!

Datos personales
Nombre*
Apellidos*
Nacionalidad*
DNI/NIE*
Fecha de Nacimiento*
Sexo*
Hombre   Mujer
Datos de contacto
Dirección*
Número*
Código Postal*
Población*
Provincia*
País de Residencia*
Teléfono *
E-mail *
Comentarios
Aviso Legal
*datos obligatorios
 
En nuestra Website descubrirás todo lo concerniente a las ventajas y opiniones de profesionales sobre aprender Control Alimentario en las modalidades a Distancia y Presencial. Desarróllate en el ámbito profesional con los programas de formación más buscados y te podemos asegurar que hallarás trabajo una vez obtengas el título de la Formación.

Edúcate y obtén el título en el más buscado Curso de Formación en Control Alimentario, te enseñamos todas las ventajas y opiniones de formarte en esta Formación Profesional

Nosotros deseamos darle a la Formación Profesional la relevancia que posee, haciéndola notar como una opción igual de válida que la universidad, así como lo conseguimos ver en países más modernos de Europa (dando como ejemplo Alemania).

¿Estás interesado en conocer más sobre las asignaturas que estudiarás y las salidas profesionales en las que podrás trabajar al titularte en Control Alimentario?, nuestro equipo te dará toda la información que pidas para que no continúes esperando y te pongas manos a la obra.

Es de suma importancia enfatizar que en España puedes encontrar muchas Formaciones Profesionales que tienen una tasa de empleabilidad superior que la mayoría de los grados universitarios.

Realizamos una profunda investigación y elegimos unos vídeos con las opiniones de estudiantes y titulados sobre la mejor Formación de Control Alimentariol: ¡échales un vistazo, no te arrepentirás!
Pedir más Información

Alumna Titulada del Curso de Control Alimentario y ahora responsable de un laboratorio nos trae su testimonio

Es este vídeo, una alumna titulada del Curso de Control Alimentario y ahora responsable de un laboratorio nos trae su testimonio. Nos dice que: “El servicio de identificación de microorganismos que ofrecemos en AINIA, es un servicio crucial para las empresas agroalimentarias y empresas afines.

Las empresas cuando tienen un problema, es decir, se les han alterado su producto que por la incidencia de algún microorganismo contaminante, es interesante establecer qué tipo de microorganismo es, pudiendo ser patógeno tipo salmonella (…) o pudiendo ser un microorganismo alterante, es decir que está de alguna manera, depreciando la calidad del producto”.

Explica: “En primer lugar, lo que haríamos es análisis de estas muestras, ya sean muestras del proceso fermentativo o ya sean muestras que estén alteradas. Una vez que tenemos aislados los microorganismos en placas, lo que hacemos es hacer esa identificación, y para hacer su identificación bien podemos hacer mediante el equipo espectrómetro de masas, que lo que nos da es un perfil proteico del microorganismo, característico del microorganismo, con lo cual en pocas horas tenemos ese perfil proteico y yendo a la base de datos, que en base de estos perfiles proteicos podemos identificar en muy poco tiempo de qué microorganismo se trata.
Pedir más Información

También tenemos una tecnología que es la secuenciación del adn, nosotros en AINIA, cuando tenemos el aislado en placa, lo que hacemos es extraer el adn y después secuenciar ese adn”.

Este servicio de identificación de organismos: “También sirve para la identificación de los cultivos iniciadores, es decir, en productos que están que su proceso de elaboración lleva a cabo un proceso de fermentación, como puede ser el vino, la cerveza, los quesos, embutidos fermentados, en este tipo de productos hay que cuidar lo que es la permeabilidad del producto y la homogeneidad.

Los microorganismos son los que al fin y al cabo le ofrecen al vino sus características organolépticas específicas y que le dan la identidad al producto, entonces es interesante que esas empresas de alguna manera evalúen la movilidad de todos los lotes de producción y la homogeneidad de sus productos, de forma que puede contar con AINIA para que de alguna manera se establezca si los cultivos que utilizan como iniciadores en el proceso de fermentación, permanecen estables a lo largo de todas las partidas de producción de este producto”.



Expertos nos explican sobre el Curso de Control Alimentario

Expertos nos cuentan su testimonio sobre el Curso de Control Alimentario. Dicen que: “Todos los eslabones de la cadena alimentaria necesitan en mayor o menor medida a loslaboratorios de análisis especializados, porque los análisis que éstos realizan en las distintas fases de su elaboración y distribución, permiten un exhaustivo control de la calidad final de estos alimentos.

El objetivo fundamental de los laboratorios de control de calidad alimentaria es proteger la salud de los consumidores, en definitiva suman seguridad a la cadena. Tres son sus áreas de actividad, análisis físico-químicos, microbiológicos y sensoriales. En el laboratorio microbiológico se analiza la higiene y seguridad de los alimentos, una cuestión vital para evitar enfermedades de origen alimentario, por ejemplo las causadas por difteria, infecciones, salmonela o ecoli.

El análisis físico-químico permite conocer la composición química de los alimentos desde el punto de vista nutricional como proteínas, azúcares, vitaminas, minerales, contenido calórico, etcétera, además gracias a este análisis se puede determinar y cuantificar la presencia de aditivos. También permite conocer la presencia de contaminantes o residuos como plaguicidas, metales pesados o antibióticos o la determinación de presencia y cuantificación de alérgenos, como gluten, lactosa, huevos, soja, etcétera.

Por último, a través de los análisis sensoriales se conoce la opinión del consumidor sobre productos concretos, realizados siempre con procedimientos recogidos en normas une. Este tipo de análisis permiten evaluar las preferencias de los consumidores y prever su intención de compra”.



Al estudiar el Cuso de Control Alimentario te aseguramos que obtendrás muchas ventajas a nivel profesional, no dejes pasar más tiempo y déjanos tus datos para darte más detalles del temario y las salidas profesionales con las que podrás contar al obtener el título.

Deseamos que con toda la información otorgada aclararas todas tus dudas y ya desees poner manos a la obra, es una estupenda profesión, ¡no dudes más, solicita más detalles!
Pedir más Información