Enviando...

Todos los Cursos de FP en España - Formación Profesional en España

Contenidos en el Blog

Formación Profesional de Jardinería y Floristería: entérate lo que opinan los Estudiantes

Pedir más Información
X

¡Te informamos sin compromiso!

Datos personales
Nombre*
Apellidos*
Nacionalidad*
DNI/NIE*
Fecha de Nacimiento*
Sexo*
Hombre   Mujer
Datos de contacto
Dirección*
Número*
Código Postal*
Población*
Provincia*
País de Residencia*
Teléfono *
E-mail *
Comentarios
Aviso Legal
*datos obligatorios
 
Si buscas detalles e información para formarte en la FP de Grado Medio de Jardinería y Floristería, nosotros te enseñamos los más buscados Cursos para que estudies como profesional, enseñándote varias opiniones que recabamos sobre los mejores programas formativos y las numerosas ventajas que te concede este Curso de Formación Profesional.

Las mejores opiniones de formarte en el Curso de FP Jardinería y Floristería en las modalidades a Distancia o Presencial: los más recomendados Cursos para que crezcas como profesional

Nosotros descubrimos que la tasa de empleabilidad de la FP es superior que algunos de los grados universitarios. La FP es una titulación que te otorga muchas salidas profesionales y te da la oportunidad de tener numerosas perspectivas para buscar y hallar trabajo.

¿Estás interesado en investigar más sobre las asignaturas que estudiarás y las salidas profesionales en las que podrás laborar al obtener el título en la FP de Jardinería y Floristería?, nosotros te damos toda la información que precises para que no continúes esperando y te pongas manos a la obra.

Si después de mirar los vídeos quieres saber mucho más sobre el temario y sus asignaturas o los puestos en los que podrás trabajar al obtener el título en FP Jardinería y Floristería, no esperes más y consulta con nosotros tus inquietudes.
Pedir más Información

Las opiniones y contenido referentes a la Formación Profesional de Estilismo y Dirección de Peluquería

¿Para qué te servirá estudiarlo? El Modulo de grado medio Jardinería y floristería te preparará para superar las Pruebas Libres de FP y conseguir el Título Oficial de Formación Profesional de Técnico medio Jardinería y floristería. Estos estudios postobligatorios capacitan para instalar, conservar y restaurar jardines de exterior e interior, así como prados para uso deportivo, y realizar las actividades de producción de planta y de floristería, operando y manteniendo la maquinaria e instalaciones, cumpliendo con la normativa medioambiental, de control de calidad y de prevención de riesgos laborales.

La duración del Ciclo Formativo de grado medio Jardinería y floristería es de dos cursos académicos y de un total de 2000 horas que se dividen entre horas lectivas y prácticas en un centro de trabajo. Nosotros te facilitaremos la realización de las Prácticas en centros de trabajo con los que colaboramos habitualmente. Requisitos Para estudiar este Modulo de grado medio Jardinería y floristería no necesitas ningún requisito.

Sin embargo, tienes que saber que en el momento en el que quieras obtener el Título Oficial de FP, deberás cumplir los requisitos oficiales para obtener la titulación de Formación profesional grado medio. Los requisitos oficiales para obtener la titulación de FP grado medio son: tener el título de graduado en ESO ó tener el título de técnico-técnico auxiliar ó haber superado el segundo curso de BUP ó tener otros estudios equivalentes a efectos académicos ó haber superado la Prueba de Acceso la Universidad para mayores de 25 años.
Pedir más Información

Las personas que no cumplan ninguno de los requisitos anteriores tienen que superar la Prueba de Acceso a Grado Medio. Para presentarse a la Prueba de Acceso a Grado Medio el único requisito es tener un mínimo de 17 años el año en que se hace la prueba. En el curso estudiaras las siguientes asignaturas: Formación en centros de trabajo. Formación y orientación laboral. Control fitosanitario. Empresa e iniciativa emprendedora. Implantación de jardines y zonas verdes. Técnicas de venta en jardinería y floristería. Taller y equipos de trabajo. Implantación de jardines y zonas verdes. Mantenimiento y de jardines y zonas verdes. Producción de plantas. Composición floral y de plantas. Infraestructuras e instalaciones agrícolas. Profesiones en las que trabajar al terminar el curso: Trabajador/a de hortalizas, viveros y jardines. Jardinero/a, en general. Jardinero/a y cuidador/a de campos de sembrados. Trabajador/a de parques urbanos y de jardines históricos i/o botánicos.

Trabajador calificado en la instalación de jardines y zonas verdes. Trabajador/a calificado en mantenimiento de jardines y zonas verdes. Trabajador calificado de una empresa de jardinería por cuenta propia. Trabajador en viveros, en general. Trabajador calificado en propagación de plantas en viveros.

Trabajador calificado en cultivo de plantas en viveros. Trabajador/a especialista en recogida de frutas. Trabajador/a calificado en viveros. Florista por cuenta propia. Oficial/a de floristería. Vendedor de floristería.



Comentarios y opiniones de una Especialista sobre la Formación Profesional de Jardinería y Floristería

Apreciaciones importantes de una especialista. El perfil de gente que tenemos es alguien que acaba de perder sentido profesional, que está en el mundo profesional, que se incorpora en la escuela a través de un programa, cualifica y de los que permiten asignaturas con alguien puede convalidar la experiencia. Aunque los alumnos del módulo de ciclo, sería una parte básica que muestra lo que sería la botánica, infraestructuras de redes eléctricas y mecánicas, expresión a partes específicas, conservación de servicios de implantación, producción de plantas y de controles fitosanitarios, de parques y demás.

Toda la parte de organización de empresas, de formación intencional laboral. Para comenzar siempre sería la parte teórica de las palabras, el deber, práctica en el espacio que tiene la escuela y en los talleres. Se ven las diferentes empresas que ya tienen un efecto importante la de la nuestra comarca, la formación en centros de trabajo que son unos 400 es valiosa.

Aprendemos sobre el mantenimiento de jardines, tanto en espacios particulares, que serían casos puntuales como decir con sólo el empresario autónomo, los espacios verdes públicos que serían importantes donde por grandes empresas o por brigadas del ayuntamiento. Se manejan aceites que serían en cárdenas en floristerías teniendo en cuenta el detalle del producto elaborado.



¿Ya no quieres esperar más para estar al tanto de cómo puedes empezar a estudiar en el más valorado Curso de FP Jardinería y Floristería? Te afirmamos que si tomas la decisión de estudiarlo crecerás profesionalmente entrando al mercado laboral aún más rápido que si hubieses conseguido un grado universitario.

No dejes pasar más tiempo y contáctanos, nosotros con gusto de ayudarte en suministrarte más formación sobre las salidas laborales a las que podrás optar al titularte.
Pedir más Información



 
 
 

CURSOS DESTACADOS