Uno de los motores económicos más importante de nuestro territorio ha sido y será el sector del turismo y la hostelería. Dentro de la restauración, el
economato es un departamento del hotel o del restaurante sumamente importante, ya que desempeña las funciones de almacén como la de control de víveres.
Este sector necesita de profesionales con visión estratégica que quieran ofrecer servicios de calidad a viajeros/as y ciudadanos/as con diversas motivaciones y necesidades.
El encargado o JEFE del economato es el responsable de gestionar el abastecimiento de las materias primas y de los alimentos y bebidas predestinadas a la cocina de hoteles, restaurantes y cualquier establecimiento de restauración. Además, es el responsable de suministrar los alimentos y bebidas a las diferentes partidas de una cocina.
El conocimiento de técnicas de organización, control y gestión es clave para llevar a cabo estas actividades y formarte como todo un profesional es la recomendación que podemos darte.
Hoy en día existen decenas de cursos en los que puedes capacitarte y adquirir las herramientas para ejercer en el campo laboral de la hostelería. En este caso para capacitarte y lograr titularte como Jefe de economato y bodega.

Estos cursos son dirigidos por personal altamente capacitado en el área y ofrecidos en dos modalidades, presencial para aquellas personas que pueden y prefieren asistir diariamente a sus clases, y a distancia para los que por falta de tiempo o por estar retirados del centro de enseñanza no pueden asistir a clases. Sin embargo la mayoría de estos centros de formación realizan sus evaluaciones bajo el mismo método ya sea
a distancia o presencial.