Enviando...

Todos los Cursos de FP en España - Formación Profesional en España

Contenidos en el Blog

Las mejores formaciones para estudiar Jefe de Economato y Bodega

Pedir más Información
X

¡Te informamos sin compromiso!

Datos personales
Nombre*
Apellidos*
Nacionalidad*
DNI/NIE*
Fecha de Nacimiento*
Sexo*
Hombre   Mujer
Datos de contacto
Dirección*
Número*
Código Postal*
Población*
Provincia*
País de Residencia*
Teléfono *
E-mail *
Comentarios
Aviso Legal
*datos obligatorios
 
Pedir más Información
Uno de los motores económicos más importante de nuestro territorio ha sido y será el sector del turismo y la hostelería. Dentro de la restauración, el economato es un departamento del hotel o del restaurante sumamente importante, ya que desempeña las funciones de almacén como la de control de víveres.

Este sector necesita de profesionales con visión estratégica que quieran ofrecer servicios de calidad a viajeros/as y ciudadanos/as con diversas motivaciones y necesidades.

El encargado o JEFE del economato es el responsable de gestionar el abastecimiento de las materias primas y de los alimentos y bebidas predestinadas a la cocina de hoteles, restaurantes y cualquier establecimiento de restauración. Además, es el responsable de suministrar los alimentos y bebidas a las diferentes partidas de una cocina.

El conocimiento de técnicas de organización, control y gestión es clave para llevar a cabo estas actividades y formarte como todo un profesional es la recomendación que podemos darte.

Hoy en día existen decenas de cursos en los que puedes capacitarte y adquirir las herramientas para ejercer en el campo laboral de la hostelería. En este caso para capacitarte y lograr titularte como Jefe de economato y bodega.
formacion de Jefe de economato y bodega Estos cursos son dirigidos por personal altamente capacitado en el área y ofrecidos en dos modalidades, presencial para aquellas personas que pueden y prefieren asistir diariamente a sus clases, y a distancia para los que por falta de tiempo o por estar retirados del centro de enseñanza no pueden asistir a clases. Sin embargo la mayoría de estos centros de formación realizan sus evaluaciones bajo el mismo método ya sea a distancia o presencial.

Temario del Curso Jefe de Economato y Bodega

A continuación te muestro lo que puede ser el temario y que te servirá de orientación de los conocimientos que podrás adquirir a través de diferentes asignaturas y sus concentos en el curso:
  • La hostelería en la actualidad.
  • Gestión de economato y bodega.
  • Gestión informática en economato y bodega.
  • Contabilidad informatizada
  • Comunicación y negociación.
  • La legislación en la restauración.
  • Planificación, normas y medidas de la seguridad e higiene en la restauración.
  • Técnicas de dirección.
  • Tendencias más importantes que están apareciendo en el mercado.

Salidas Profesionales del Curso Jefe de Economato y Bodega

Al titularse como Jefe de Economato y Bodega podrá ejercer en empresas privadas y/o públicas donde desarrollara los conocimientos teóricos-prácticos adquirido a lo largo de su formación en salidas laborales como:
  • Hoteles.
  • Restaurantes.
En este sector de la hostelería se requiere de especialización que te de capacidades y habilidades necesarias para poder desarrollarte en cada una de las competencias que esta ocupación requiere.

¿Dónde Estudiar Jefe de Economato y Bodega?

Nosotros realizamos una profunda investigación en los diferentes cursos de enseñanza que ofrecen en la web y encontramos como resultado los mejores centros de estudios para formarse a distancia o en la modalidad presencial como Jefe de Economato y Bodega. Nosotros te dejamos los enlaces que te llevaran a ellos, y si buscas más detalles sobre el Temario de esta Formación Profesional, solicita más detalles:
Pedir más Información



 
 
 

CURSOS DESTACADOS