Enviando...

Todos los Cursos de FP en España - Formación Profesional en España

Contenidos en el Blog

Las ventajas que Cuentan los Alumnos sobre Titularse en la Formación de Técnico de Vestuario a Distancia

Pedir más Información
X

¡Te informamos sin compromiso!

Datos personales
Nombre*
Apellidos*
Nacionalidad*
DNI/NIE*
Fecha de Nacimiento*
Sexo*
Hombre   Mujer
Datos de contacto
Dirección*
Número*
Código Postal*
Población*
Provincia*
País de Residencia*
Teléfono *
E-mail *
Comentarios
Aviso Legal
*datos obligatorios
 
Si buscas detalles e información para aprender y ser Técnico de Vestuario, nosotros te mostramos los mejores Cursos para que aprendas como profesional, enseñándote diferentes opiniones que logramos recabar sobre los más valorados programas formativos y las numerosas ventajas que te da esta formación.

Ventajas de estudiar para ser Técnico de Vestuario a Distancia o Presencial: los más buscados Cursos para que crezcas como profesional

Escogimos unos vídeos en donde podrás ver a los profesionales en la temática del más buscado Curso para convertirte en Técnico de Vestuario diciendo cuales son las diversas ventajas de aprender esta temática: ¡muy interesantes!

Nosotros encontramos que la tasa de empleabilidad de la Formación Profesional es más alta que algunos de los grados universitarios. Es una titulación que te procura muchas salidas laborales y te da la oportunidad de tener numerosas perspectivas para buscar y hallar trabajo.

Si aún después de mirar los vídeos buscas saber mucho más sobre el temario y sus asignaturas o los cargos en los que podrás ejercer al titularte como Técnico de Vestuario, no esperes más y consulta con nosotros tus dudas.
Pedir más Información

Mira lo que opina un alumno titulado y Director del Curso de Técnico de Vestuario

Mira lo que opina un alumno titulado y Director del Curso de Técnico de Vestuario. El alumno titulado se autodefine como Figurinista, y explica qué es un Figurinista: “Es la persona que se dedica a diseñar específicamente vestuario para el teatro, para el cine, para la televisión, para las artes escénicas en general, principalmente es eso, construir un personaje a través de la ropa y los complementos”.

Explica que se formó en el instituto del teatro y toda su experiencia que incluye ayudar a otros profesionales que estaban en activo en ese momento. Dice: “El figurinismo tiene una particularidad respecto a la moda y es que muchas veces cuando estamos trabajando en moda partimos de una hoja en blanco, el figurinismo estás partiendo de un texto, estás interpretando ya desde ese momento las ideas de un autor que mantiene unas exigencias, cuando tú te enfocas un trabajo de vestuario teatral lo que estás haciendo es un ejercicio de interpretación sobre algo que ya existe, estás siendo tú también actor de alguna manera”.

También un experto diseñador y Director del Centro de formación se refiere el patronaje como: “Es la base imprescindible para la realización de cualquier artículo de moda, sin patronaje no habría moda”, “Empiezas a patronar en el momento que empiezas a diseñar, para mí es imposible poder imaginar prendas nuevas si no sé qué forma tienen o cómo van a estar construidas, un patronaje define si la prenda es buena o la prenda sienta bien o sienta mal”.

Él mismo explica que la formación: “Es un curso de profundización en diferentes sectores, lo hemos estructurado en tres módulos, uno de ellos es la corsetería, y luego por otro lado hay una parte de sastrería y luego hay una parte de patronaje experimental para a realizar locuras”, “Es ideal para gente que precisamente lo que quiere es ampliar conocimientos y ser capaces de realizar un corsé a la perfección, una americana o un abrigo a la perfección, y posteriormente sabiendo la técnica de todo lo clásico, ser capaces de romper todo eso y de una manera experimental y creativa buscar nuevas formas”.



Un Centro de Formación del Curso de Técnico de Vestuario nos hace su presentación

Un Centro de Formación del Curso de Técnico de Vestuario nos hace su presentación. Dice que el objetivo del mismo es: “Aprender a dibujar. Adquirir un conocimiento solido sobre el dibujo de figurín, proporciones, movimiento, equilibrio de la figura. Desarrollar el espíritu de observación como instrumento principal a la introducción del dibujo de figurín”. Y como objetivos principales tenemos: aprender los parámetros esenciales de la teoría que se utiliza para establecer las proporciones del cuerpo humano, aprender la técnica de estilización para representar figurines más esbeltos, obtener un sistema ágil para el dibujo de figurines, representación de telas, caídas y texturas.

El Curso consta de dos niveles. En el primero verás: el conocimiento del método básico para el dibujo de figurín, proporciones y canon de medidas, desarrollo de poses, gestos, movimientos y actitudes, proceso de estilización de la figura humana, representación de bocetos aplicados al croquis, proporciones y estructuras del rostro, sombreados, técnica de lápiz, entre otros. Y en el segundo verás: prácticas de las guías de visualización, representación gráfica de la vestimenta, técnica de sombreado de luz y sombra, técnicas mixtas, figurín en movimiento en conjunto con la ropa, principalmente. ¡No te lo puedes perder!



¿Ya no deseas esperar más para estar al tanto de cómo consigues empezar a estudiar para ser Técnico de Vestuario? Te aseguramos que si tomas la decisión de titularte crecerás profesionalmente ingresando al mundo laboral aún más rápido que si hubieses logrado un grado universitario.

No esperes más y contáctanos, nosotros encantados de ayudarte en suministrarte más detalles sobre las salidas laborales a las que podrás optar al finalizar la formación.
Pedir más Información