Enviando...

Todos los Cursos de FP en España - Formación Profesional en España

Contenidos en el Blog

¿Quieres estudiar en el Curso de Enología a Distancia?: mira lo que opinan los Alumnos

Pedir más Información
X

¡Te informamos sin compromiso!

Datos personales
Nombre*
Apellidos*
Nacionalidad*
DNI/NIE*
Fecha de Nacimiento*
Sexo*
Hombre   Mujer
Datos de contacto
Dirección*
Número*
Código Postal*
Población*
Provincia*
País de Residencia*
Teléfono *
E-mail *
Comentarios
Aviso Legal
*datos obligatorios
 
¿Anhelas con crecer profesionalmente titulándote en Enología? En nuestra Website vamos a enseñarte todos los detalles de los mejores programas de formación para que aprendas en el mejor Curso de Enología a Distancia y puedas encontrar trabajo cuando finalices el Curso de Formación.

Enología: las muchas ventajas de titularte en este Curso

Los Cursos de Formación Profesional en España son muy bien percibidos y es importante destacar que numerosos cursos formativos poseen una tasa de empleabilidad hasta más alta que la mayoría de los grados universitarios. Por esta razón creemos que la Formación Profesional es una elección de estudio ideal como alternativa a la Universidad.

Por esta razón, seleccionamos para ti unos vídeos sobre las opiniones de especialistas sobre la Formación de Enología: ¡Echa una mirada y te prometo que no esperaras más para empezar a estudiar!

Si deseas conocer cuáles son los mejores programas formativos que ofrecen para este Curso o saber más de las Salidas Profesionales en las que conseguirás ejercer al titularte en la Formación de Enología ya sea que lo estudies a Distancia o en la modalidad Presencial, nosotros con gusto te proporcionaremos todos los detalles que requieras.
Pedir más Información

Algunas opiniones de estudiantes, profesores y profesionales de la Enología

En el siguiente video un grupo de alumnos y profesores cuentan su testimonio en el Curso de Enología a Distancia. Uno de los estudiantes comenta que sus motivaciones fueron ampliar sus conocimientos en el mundo del vino y porque ya trabajaba en una empresa de distribución de vino así poder abrir un abanico de opciones dentro del sector del vino. Otros alumnos cuentan que decidieron realizar el curso ya que les atraía el mundo de la enología y el enoturismo y así ha descubierto parte de ese mundo que no tenía idea y que les está gustando.

También otros alumnos que no pertenecían al sector del vino hoy día tienen mucha curiosidad en entrar en muchas materias para saber todo los temas. El coordinador de uno de estos cursos comenta que esta formación consta principalmente en dar a conocer todos los activos que hay activos turísticos alrededor del vino ya que es un producto atractivo y que muchísima gente tiene un interés a nivel de ocio o a nivel profesional pero qué forma parte o es el eje principal de este sector. Los alumnos comentan que les ha parecido muy interesante, con un temario muy amplio y con mucha disponibilidad de los profesores además de aprender mucho sobre la enología y el turismo. Algunas de las asignaturas que comentan lis alumnos que han visto son: la historia del vino, marketing, comunicación y cómo funciona el sector. Una de las alumnas comenta que realizó el curso de manera online por el poco tiempo disponible ya que el trabajo la absorbe muchas horas y es madre y esa era la manera que podía realizarlo.

Cuentan que en el curso están programadas diferentes visitas a bodegas, o entidades que están haciendo enoturismo para poder dar una visión muy amplia de todas las posibilidades que hay. Consideran que han alcanzado superar metas laborales con el curso, sobre sueldos, cambios de trabajos, un campus con mucho futuro ya que somos un gran país productor de vino que va creciendo y que necesita profesionales amantes del vino.



En el siguiente video una alumna que realizó el curso de Enología a Distancia desde Panamá da su testimonio en la formación. Cuenta que decidió estudiar enología ya que tiene una base en la licenciatura en gastronomía y Panamá justamente está tomando un gran auge lo que es todo lo referente a vinos este está haciendo como una explosión de lo que es conocer los diferentes países y siente que por ese lado podría tomar un poco la ventaja para aplicarlo a su país.

También cuenta que al principio también estaba un poco escéptica de estudiar enología online ya que ella pensaba en cómo iba a aprender los olores, las diferentes texturas en boca, y decidió probar el online porque pensó que si estaba en esa plataforma, era porque funcionaba, demás dice que lo que hay que hacer es tomar vientos materiales de estudios, preguntarle cualquier duda que tengas a tus profesores que para eso ellos están, y el material le pareció muy bueno, y que uno también tiene que investigar.

Comenta que tenía mucho miedo de realizar el proyecto final pero luego lo analizo y fue paso por paso guiándome siempre del material de estudio que no le proporcionaban los profesores, también tuvo algunas dudas con su profesor ya que como en Panamá no hay viñedos, no sabía si la cepa había que mezclarla con otra o no para lograr lo que ellos le estaban solicitando, así que como mencionó anteriormente, fue paso por paso, tomando en cuenta como si ella viviera en España. Explica que Panamá ahora mismo no tiene realmente un papel en la viticultura, tiene más el papel de exportación, dice que en Panamá llegan ya sea vino procedente de Sudamérica, y América del Norte, y luego se van repartiendo a los diferentes puntos de Centroamérica, incluso también llegan de España.



Opiniones de un profesor del Curso de Enología

Por último te dejamos un video de un profesor que explica que el curso de enología va dirigido a cualquier persona, en especial a los amantes del turismo como a los amantes del vino, y los que estén interesados en el mercado o en este segmento turístico. También explica que lo que aprenderás en este curso se divide en tres bloques, el primer bloque se trata de viticultura y enología, que serían todos los procesos de vinificación, el segundo bloque trata sobre un plan estratégico en lo turístico de una zona, de una bodega, de un territorio, entre otros, y por último el tercer bloque que se refiere al tema de marketing y comunicación.

Comenta que las salidas profesionales pueden ser montar su propia empresa, agencias de viajes, dentro de cualquier bodega para potenciar el sector enoturístico, así como también las empresas de comunicación, marketing y venta. También comenta que la diferencia entre este curso y otros es que la guía de vinos lleva más de diez años publicándose y una buena cantidad de libros especializados en el sector vitivinícola. Recomienda a todos a participar en este curso porque le parece que es una buena forma de complementar la formación y la experiencia profesional de la que se puede disponer y si no para poder abrir nuevas oportunidades laborales dentro del sector.



Deseamos que con los vídeos encontrados principalmente para ti, con las opiniones más importantes sobre las ventajas de titularte en la Formación de Enología a Distancia, estés ya seguro de formarte en esta profesión.

Y si sientes que ya tomaste la decisión y no quieres esperar más para comenzar a estudiar y obtener lo antes posible tu título en Enología, contacta con nosotros, te facilitaremos toda la información necesaria para que comiences a estudiar.
Pedir más Información



 
 
 

CURSOS DESTACADOS