El engorde y la cría de las especies cultivadas en agua dulce traen como consecuencia que se requieran expertos en la conducción, elaboración y mantenimientos de las instalaciones y equipos de los sistemas.
Piscicultor en Aguas Continentales Cría y Engorde es una de las labores más rentables de los últimos años. Por eso te hemos preparado este material especialmente para ti que tienes interés en convertirte en Piscicultor, para criar y engordar distintas especies de peces y para conservar tanto los mecanismos como las infraestructuras con y en las que se ejecutan esas operaciones. Así que continúa leyendo, te interesa…
¿Sabías que aproximadamente el 50% del consumo mundial de pescado proviene del pescado cultivado?... y que ¿este porcentaje va en aumento cada año?. Pues si… y esto nos hace pensar que hay un radiante futuro profesional en este sector de la producción.
Lo más probable es que haya llegado el momento de aventurarse y apostar por esta profesión.
Aquí te explicaremos cómo ser Piscicultor, las exigencias se para trabajar, los mejores cursos para formarse y más...
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura puntualiza que
la piscicultura, además llamada acuicultura, es una actividad económica orientada al cultivo de organismos acuáticos que involucra intervenciones en el proceso de cría para ampliar su producción.

Un piscicultor realiza variadas y numerosas actividades, entre ellas:
Fecundación de las huevas o adquisición de crías.
Cría de los ejemplares jóvenes. Cambiándolos de tanques a piscinas, lagos o jaulas marinas, a medida que éstos van creciendo.
Alimentación de peces. A mano o de forma automatizada.
Pesaje y categorización de los peces.
Lavado y mantenimiento de reservorios, piscinas y equipos.
¿Te entusiasma la idea de dedicarte a estas actividades? Sigue leyendo lo que nuestro equipo ha preparado para ti.
Salidas Profesionales del Curso de Piscicultor en Aguas Continentales Cría y Engorde a Distancia
Muchos de los que se han titulado están actualmente laborando en piscifactorías realizando los trabajos propios del puesto (engorde y cría de especies cultivadas de peces de agua dulce, manejo, preparación y sostenimiento de instalaciones y equipos de los sistemas de cultivo, y en contextos convenientes de higiene y seguridad), y otros han montado su propia empresa.