Objetivos del curso FP Aceites de Oliva y Vinos a distancia:
Los objetivos fundamentales del curso FP Aceites de Oliva y Vinos a distancia son, principalmente, formarte adecuadamente para obtener el Titulo Oficial de FP.
Una vez conseguido el Título de Formación Profesional, tu carrera profesional se podrá desarrollar accediendo a puestos de trabajo del mercado laboral en empresas cuyas actividades estén seguramente relacionadas con las siguientes:
bodeguero o bodeguera
maestro o maestra de almazara
auxiliar de almazaras y bodegas
comercial de almazaras y bodegas
Contenidos del curso FP Aceites de Oliva y Vinos a distancia:
Para conseguir el Título de FP, el programa del curso Formación Profesional de Grado Medio Aceites de Oliva y Vinos que vas a estudiar se exponen a continuación:
Materias primas y productos en la industria oleícola, vinícola y de otras bebidas
Extracción de aceites de oliva
Elaboración de vinos
Principios de mantenimiento electromecánico
Condicionamiento de aceites de oliva
Elaboración de otras bebidas y derivados
Análisis sensorial
Venta y comercialización de productos alimenticios
Operaciones y control de almacén en la industria alimenticia
Formación y orientación laboral
Seguridad e higiene en la manipulación de alimentos
Empresa e iniciativa emprendedora
Formación en centros de trabajo
Al terminar el curso, obtendrás el título de Técnico Medio en Aceites de Oliva y Vinos
Si te interesa seguir estudiando, la normativa de nuestro sistema formativo establece que podrías continuar estudiando la siguiente formación adicional:
Cualquier estudio universitario oficial de grado
La Formación Profesional es una apuesta estratégica para España. No lo decimos nosotros, lo afirma el Ministro de Educación: "...necesitamos una Formación Profesional de calidad y adaptada a las necesidades de la sociedad. El Gobierno de España considera que esto es esencial para el desarrollo personal y profesional de nuestra juventud y, también, para que España pueda reorientar su modelo de crecimiento económico y alcanzar las más altas cotas de bienestar social."
Y, también según el Ministro de Educación, la Formación Profesional mejora la empleabilidad: los ciclos formativos de FP registran tasas superiores de actividad a la media. Igualmente, la demanda de acceso a la FP está aumentando, así como el interés de las empresas por estos titulados: los contratos realizados a titulados de FP superan a los realizados a los estudiantes que han finalizado estudios universitarios. También sabemos que los técnicos de FP tardan menos en encontrar un empleo y les resulta más fácil conseguir un contrato fijo. Por todo ello, el Gobierno considera la Formación Profesional como una apuesta estratégica.
¿A qué esperas?...¡ESTUDIA FP Y MEJORA PROFESIONALMENTE!