Enviando...

Todos los Cursos de FP en España - Formación Profesional en España

Contenidos en el Blog

Acciones formativas de FP Guía Información y Asistencia Turísticas: seleccionamos las más buscadas en Internet

Pedir más Información
X

¡Te informamos sin compromiso!

Datos personales
Nombre*
Apellidos*
Nacionalidad*
DNI/NIE*
Fecha de Nacimiento*
Sexo*
Hombre   Mujer
Datos de contacto
Dirección*
Número*
Código Postal*
Población*
Provincia*
País de Residencia*
Teléfono *
E-mail *
Comentarios
Aviso Legal
*datos obligatorios
 
Pedir más Información
Imagínate recorriendo nuestras tierras, llevando a turistas por distintas zonas. Guiando, orientando, acompañando y asistiendo a este grupo de viajeros donde solo tú conoces los aspectos interesantes de esa zona y se los harás saber de la manera más fascinante. Donde ellos queden fascinado con la visita y con tu atención como guía turístico.

Además desarrollando las medidas necesarias de los planes antes previstos para que el viaje se desarrolle exitosamente.

Interesante ¿no? Bueno, mejor no lo sigas imaginando. Mejor te doy toda la información necesaria para que puedas formarte en FP Guía Información y Asistencia Turísticas y llegar a ser todo un profesional en el mundo del turismo.

Funciones de un guía de información y asistencia turística.

Es el encargado de la coordinación, recepción, asistencia y conducción de los turistas. Por lo tanto, sus principales funciones son:

La guía y conducción de grupos de turistas a diferentes lugares, liderando con seguridad y eficacia, dando la información necesaria, y ofreciendo siempre un trato cortés, amable y siempre de manera muy responsable por lo que se hace. Agregado a esto debe coordinar con la oficina de turismo que tipo de servicio se ofrecerá, cuál será la cantidad de turistas y cuanto durara el tour. Debe ser el encargado de reunir el material a necesitar para llevar a cabalidad y de la mejor manera el tour, verificando todos los detalles para garantizar una excelente función. Si el turista solicita información del lugar que visitan el guía debe estar capacitado para responder todas sus preguntas.
fp guia informacion y asistencia turisticas El Curso

Hoy día es importante realizar una buena formación ya que muchos centros de información turística, hoteles y agencias de viajes entre otros, cada vez solicitan más profesionales en el área. Existe mucha variedad de cursos donde puedes realizar esta formación para mejorar profesionalmente y lograr titularte. Ofrecen cursos presenciales y cursos a distancia dependiendo de tu tiempo y la zona en la que te encuentres.

Temario del Curso FP Guía Información y Asistencia Turísticas

La metodología utilizada para la evaluación será a través de un temario o guía que en la mayoría de los cursos ya sea a distancia o presencial serán iguales, lo que puede variar es las asignaturas. Algunas de ellas son:
  • Destino turístico.
  • Diseño y marketing de productos turísticos.
  • Mercado turístico y su estructura.
  • Inglés y una segunda lengua extranjera
  • Procesos de asistencia turística y guía.
  • Relaciones públicas y protocolo.
  • Información turística.
  • Recursos turísticos.
  • Proyecto de asistencia turísticas, información y guía.
Además de estas asignaturas podrás contar con la orientación en la iniciativa emprendedora de una empresa, orientación y formación laboral y prácticas en centros de trabajo.

Salidas Profesionales del Curso FP Guía Información y Asistencia Turísticas

Una vez adquirido el título y las herramientas necesarias en la formación como guía de información y asistencia turística podrás ingresar a la empleabilidad en alguna de las siguientes salidas laborales como:
  • Promotor o informador turístico.
  • Asistente en medios de transporte terrestre o marítimo o en convenciones, ferias y congresos.
  • Encargado de oficinas de información.
  • Guía local, en emplazamientos de bienes de interés cultural o de acompañante.
  • Técnico en empresa de consultoría turística.
  • Ayudante en terminales de aeropuertos, puertos y estaciones. Agente de desarrollo turístico local.
  • Responsable de servicios en eventos y de facturación en terminales de transporte.

¿Dónde Estudiar Guía Información y Asistencia Turísticas?

Toda esta información la he generado de una exploración por la web para traerte como resultado los centros de estudios más seleccionados para FP Guía Información y Asistencia Turísticas. Que espero sean de gran ayuda para tu formación y capacitación como todo un profesional en el mundo del turismo. Y si te interesa conocer más a fondo sobre el Temario de este Curso o conocer las Salidas Profesionales solicita más información aquí:
Pedir más Información