Enviando...

Todos los Cursos de FP en España - Formación Profesional en España

Contenidos en el Blog

Aprender Alfarero Ceramista a Distancia: los mejores Cursos

Pedir más Información
X

¡Te informamos sin compromiso!

Datos personales
Nombre*
Apellidos*
Nacionalidad*
DNI/NIE*
Fecha de Nacimiento*
Sexo*
Hombre   Mujer
Datos de contacto
Dirección*
Número*
Código Postal*
Población*
Provincia*
País de Residencia*
Teléfono *
E-mail *
Comentarios
Aviso Legal
*datos obligatorios
 
Pedir más Información
¿Quieres saber qué hace un Alfarero Ceramista?... Los Alfareros Ceramistas realizan distintos objetos de cerámica tanto con técnicas tradicionales como con procesos mecanizados. La mayoría se especializan en un tipo de trabajo particular (en torneado o en vaciado).

Los Alfareros Ceramistas utilizan una combinación de herramientas (manuales y automáticas) para realizar los productos. Las herramientas manuales son un método eficaz y se sigue utilizando mucho, pero a menudo se usan también herramientas mecanizadas porque abrevian el proceso.

El Curso de Alfarero Ceramista a distancia está dirigido a personas que quieran incorporarse con garantías en el mundo profesional, o actualizar sus conocimientos, según sea el caso. Su objetivo es valorar, diseñar y fabricar objetos cerámicos útiles o decorativos, modelando manualmente o con moldes.

Además se encargan de decorar las piezas y cocerlas, siguiendo las normas de seguridad, higiene y medio ambientales.

Es absolutamente cierto que hay un renacimiento del interés por la cerámica y por las piezas hechas con arcilla. Un Alfarero Ceramista es como un escultor, que en lugar de hierro o bronce manipula como medio de expresión el material cerámico.

Gregorio Peño, es Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño en Cerámica Artística por la Escuela Francisco Alcántara de Madrid. A pesar de su corta edad, su obra se ha reconocido fuera y dentro del país en distintos premios y bienales. Él expresa: “No hay mucha barrera entre ‘artesano’ y ‘artista’. Las dos palabras empiezan por ‘arte’ y será por algo”.
formacion de alfarero ceramista Tú también tienes la oportunidad de ser un “escultor de material cerámico”. Aprende y exprésate. ¡Atrévete a cursar Alfarero Ceramista!

Temario del Curso de Alfarero Ceramista

Ya que te has decidido a estudiar el Curso de Alfarero Ceramista a distancia, te contamos que el mismo está compuesto principalmente por las siguientes asignaturas:
  • Técnicas de representación gráfica.
  • Técnicas de amasado y modelado.
  • Técnicas de moldeo.
  • Técnicas de pintura y esmalte sobre cerámica.
  • Técnicas de cocción en diferentes hornos cerámicos.

Salidas Profesionales del Curso de Alfarero Ceramista

Las salidas laborales que te ofrecerá el Curso de Alfarero Ceramista a distancia, serán incomparables algunas de ellas son:
  • Alfarero Ceramista.
  • Diseñador Industrial Cerámico.
  • Técnico Diseño Cerámico.
  • Hornero Cerámico.
  • Esmaltador Cerámico.
  • Técnico Cerámico.
Estas salidas laborales las podrás encontrar en empresas de artesanía y todas aquellas que tengan que ver con el mundo de las artes, como por ejemplo talleres y fábricas de cerámica, tanto el ámbito público como privado, incluso por cuenta propia.

¿Dónde Estudiar Alfarero Ceramista?

Especialmente para ti hemos seleccionado las mejores opciones del mercado de Curso de Alfarero Ceramista para que puedas seleccionar e iniciarte en este maravilloso arte, y son las siguientes. Y si te interesa conocer más detalles sobre las asignaturas de este Curso o conocer las Salidas Profesionales para formarte, solicita más información:
Pedir más Información