Quizás tú, o algún familiar no han podido culminar la ESO, están interesado en retomar los estudios y están buscando información para poder hacerlo. Te invitamos a continuar leyendo este artículo donde te orientaremos de que se trata, y donde puedes estudiar para conseguir esta titulación.
Hoy día son muchas las empresas que te exigen esta titulación como mínimo para poder ejercer en su campo laboral, es por esto que
muchos centros de estudios han incluido la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) entre sus cursos.
Esta educación se realiza normalmente entre los 12 y 16 años de edad, sin embargo, también se les ofrece a aquellos adultos que por algún motivo no haya culminado la titulación y deseen alcanzar los objetivos del curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
Abarca dos periodos; uno de tres cursos escolares y el otro de uno, totalmente propedéutico, estudiando una de estas dos opciones: enseñanza académica para el Bachillerato y enseñanzas para la Formación Profesional.
Los objetivos principales de la ESO es que sus alumnos logren elementos tan básicos como la cultura, artísticos, científicos y tecnológicos. Que puedan crear y fortalecer hábitos de estudios y de trabajo.
Que sus alumnos se preparen para incorporarse a estudios posteriores y a la inserción laboral, formando para ejercer sus derechos y obligaciones como ciudadanos.