La enseñanza de Bachillerato es impartida regularmente a jóvenes entre los 15 y 18 años una vez finalizada la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
Sin embargo está abierto a personas que pasen las edades mencionadas que por una u otra razón no han podido finalizar sus estudios en la etapa correspondiente.
Su objetivo principal es que todos los egresados del Bachillerato adquieran los conocimientos y habilidades que les permitan incorporarse a la vida social con responsabilidad, madurez intelectual y humana para lograr desarrollar funciones y retos en la sociedad. A su vez son preparados para la incorporación a la universidad o estudios superiores, tanto profesional como universitarios y para el acceso al campo laboral en su futuro.
¿Cómo se puede ingresar al Bachillerato?
Tienes dos posibilidades de ingreso, la primera opción es a través de la titulación que obtienes al graduarte en ESO y la otra posibilidad es con ciclos formativos de grado medio. A través de esta segunda opción se te pueden convalidar algunas de las materias.
Estos estudios son de:
Tiene dos cursos de duración y carácter preuniversitario. Una vez hayas alcanzado el Bachillerato puedes acceder en Ciclos Formativos de Grado Superior, o a la universidad, superando Pruebas de Acceso a la Universidad.
Además del bachiller presencial ofrecen modalidades diseñadas para adultos que quieran culminar el bachillerato.