Enviando...

Todos los Cursos de FP en España - Formación Profesional en España

Contenidos en el Blog

¿Deseas estudiar el Curso de Encofrador?. Los 4 mejores cursos para hacerlo

Pedir más Información
X

¡Te informamos sin compromiso!

Datos personales
Nombre*
Apellidos*
Nacionalidad*
DNI/NIE*
Fecha de Nacimiento*
Sexo*
Hombre   Mujer
Datos de contacto
Dirección*
Número*
Código Postal*
Población*
Provincia*
País de Residencia*
Teléfono *
E-mail *
Comentarios
Aviso Legal
*datos obligatorios
 
Pedir más Información
ara hacerlo

En las obras de construcción de nuevas edificaciones se debe contar con diferentes profesionales en diversas áreas, encargados de cumplir distintas funciones para garantizar un excelente resultado. Así como el arquitecto, ingeniero, constructor, director de obra, existen diferentes obreros que desempeñan funciones muy importantes. Uno de ellos y poco nombrado es el Encofrador, un profesional encargado de hacer los encofrados o moldes para darle forma al hormigón.

Si estás buscando acceder al mundo de la construcción, una buena opción es formarte como Encofrador. Una profesión con excelente acceso al campo laboral.

Nuestro equipo de trabajo realizó una investigación por internet para conocer parte de lo que puede ser un Curso de Encofrador. A continuación te contamos…

Actualmente existen distintos centros de formación profesional que ofertan el Curso de Encofrador. Estos cursos los ofrecen en dos modalidades y tú puedes escoger la que más se adapte a tus necesidades, si se te es fácil asistir a clases en los horarios ya establecidos por el centro de estudios tienes la opción de estudios Presencial. Pero si por algún motivo laboral o personal no puedes desplazarte hasta el centro cuentas con la modalidad de formación a Distancia.

En cualquiera de las dos modalidades los temarios o asignaturas casi siempre son los mismos, aunque puede haber pequeños cambios dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que decidas estudiar.
formacion de encofrador Estos cursos de Encofrador son impartidos por profesores altamente cualificados y profesionales reconocidos en el ámbito de la construcción y el encofrado. Esto garantiza a los alumnos un excelente aprendizaje de mano de amplio claustro de profesores.

Temario del Curso de Encofrador

Alguna de las asignaturas que estudiaras en los módulos del programa de Encofrador son:
  • Análisis de planos, mediciones y replanteos.
  • Replanteo altimétrico y taquimétrico.
  • Organización del trabajo.
  • Características y elementos para el encofrado.
  • Equipos, materiales y herramientas.
  • Realización de encofrados de madera, de metal y prefabricados.
  • Procedimiento de encofrado.
  • Montaje y utilización de encofrados deslizantes.
  • Desencofrados.
  • Posibles riesgos laborales.
  • Prevención de riesgos.

Salidas Profesionales del Curso de Encofrador

Una vez adquirido todo el conocimiento necesario y alcanzada la titulación podrás trabajar tanto en el sector público como privado. Algunos de los puestos de trabajo más relevantes para este titulado pueden ser las siguientes salidas laborales:
  • Encofrador
  • Empresas de construcción

¿Dónde Estudiar Encofrador?

Para facilitarte el trabajo, hemos realizado una selección de los Cursos de Encofrador publicados en la Web: aquí tienes los links a los Centros de Formación que mejor imparten el Curso de Encofrador. Y si te interesa conocer más detalles sobre las asignaturas de este Curso o conocer las Salidas Laborales de esta Formación Profesional, solicita más información con nosotros:
Pedir más Información



 
 
 

CURSOS DESTACADOS