Enviando...

Todos los Cursos de FP en España - Formación Profesional en España

Contenidos en el Blog

Educarse a Distancia en FP de Grado Medio en Carrocería: Opiniones que nos cuentan los Titulados

Pedir más Información
X

¡Te informamos sin compromiso!

Datos personales
Nombre*
Apellidos*
Nacionalidad*
DNI/NIE*
Fecha de Nacimiento*
Sexo*
Hombre   Mujer
Datos de contacto
Dirección*
Número*
Código Postal*
Población*
Provincia*
País de Residencia*
Teléfono *
E-mail *
Comentarios
Aviso Legal
*datos obligatorios
 
En nuestra Website encontrarás todo sobre las ventajas y opiniones de profesionales sobre estudiar en la más buscada FP de Carrocería en las modalidades a Distancia y Presencial. Crece como profesional con los mejores programas formativos y te podemos asegurar que encontrarás trabajo una vez consigas el título del Curso de FP.

Aprende y titúlate en el más valorado Curso de FP de Grado Medio en Carrocería, te mostramos todas las ventajas y opiniones de formarte en esta Formación Profesional

Nosotros deseamos darle a la FP la importancia que merece, recomendándola como una elección igual de significativa que la universidad, así como lo conseguimos ver en países más adelantados de Europa (indicando como ejemplo Alemania).

¿Estás interesado en conocer más sobre el temario, las asignaturas y las salidas laborales en las que podrás ejercer al obtener el título en el Curso de FP Carrocería?, nosotros te damos toda la información que necesites para que no continúes esperando y te pongas ya mismo manos a la obra.

Es de mucha importancia insistir que en España puedes encontrar muchas FP que tienen una tasa de empleabilidad más alta que la mayoría de los grados universitarios.

Investigamos y seleccionamos unos vídeos con las opiniones y recomendaciones de estudiantes y titulados sobre la Formación de Carrocería: ¡échales una ojeada, te aseguramos que no te arrepentirás!
Pedir más Información

Testimonio de un alumno que está realizando la FP Carrocería

Un alumno que está realizando el ciclo de Carrocería cuenta su experiencia hasta el momento.

Comenta que desde pequeño siempre le ha gustado el mundo de los coches y que el ciclo que esta haciendo de carrocería, aparte de reparar vehículos, también le permite trabajar de otras cosas como por ejemplo customización, fabricación de piezas de fibra de carbono o fibra de vidrio, trabajar en vehículos industriales, aeronáuticos, motos, etc.

Menciona que lo que está haciendo ahora también le permite en un futuro pasar a grado superior y seguir formándose mejor.



Opiniones de profesores especialistas en la FP de Grado Medio en Carrocería

A continuación un profesor que imparte el Curso de FP en Carrocería a Distancia explica de qué va esta formación.

Comenta que el Ciclo Formativo de Grado Medio en Carrocería consta de dos añosen el primer año se trabaja todo lo que es la chapa el cual va en módulos, uno de los módulos es elementos amovibles (puertas, aletas, parachoques, capos) y luego se trabaja también el otro módulo que son los elementos fijos del vehículo. También se trabaja la estructura del vehículo, los plásticos, las fibras de carbono, etc.

En el segundo curso, ya se prepara todo lo que es la pintura, de la cual son dos módulos, uno es preparación de superficies, protecciones no metálicas, aparejo y que una vez que el coche se ha preparado los estudiantes lo que hacen es pintarlo o embellecerlo, se le da color, se barniza y luego van a las prácticas.

Además comenta que también trabajan las competencias de trabajo en equipo, iniciativa, proactividad entre otras cosas que es lo que les demandan las empresas.

Nombra algunas salidas que tiene este ciclo formativo principalmente es a los concesionarios y los perfiles son chapista y el pintor.



Una profesora comenta de qué va la FP en Carrocería a Distancia, sus asignaturas y salidas laborales.

Explica que esta formación está disponible a los alumnos interesados en mejorar profesionalmente pero que no disponen del tiempo necesario para poder acudir al centro de formación.

Con estos estudios aprenderán a reparar y montar accesorios de los vehículos y transformar carrocerías, el bastidor, la cabina y los equipos, todo esto en un periodo de tiempo de un curso académico o 6 a 9 meses si los estudios son con dedicación parcial.

Al finalizar el curso comenta que algunas de las salidas laborales a las que puedes acceder son Chapista, reparador de carrocerías de vehículos, Instalador de lunas y montador de accesorios o Pintor de carrocerías de vehículos.

Además también nombra las asignaturas que estudiaran en el curso. Algunas de ellas son: Elementos amovibles, Elementos metálicos y sintéticos, Elementos fijos, Embellecimiento de superficies y Personalización y decoración de vehículos.



Al aprender la FP de Grado Medio-Grado Superior de Carrocería te aseguramos que disfrutaras de diversas ventajas a nivel profesional, no dejes pasar más tiempo y déjanos tus dudas para darte más información del temario con las que conseguirás contar al obtener el título.

Deseamos que con toda la información otorgada esclarecieras todas tus dudas y ya te quieras poner manos a la obra, es una maravillosa formación, ¡no dudes más, contáctanos!
Pedir más Información



 
 
 

CURSOS DESTACADOS