Enviando...

Todos los Cursos de FP en España - Formación Profesional en España

Contenidos en el Blog

Los 5 Cursos con más Opiniones de Electromecánica de Vehículos

Pedir más Información
X

¡Te informamos sin compromiso!

Datos personales
Nombre*
Apellidos*
Nacionalidad*
DNI/NIE*
Fecha de Nacimiento*
Sexo*
Hombre   Mujer
Datos de contacto
Dirección*
Número*
Código Postal*
Población*
Provincia*
País de Residencia*
Teléfono *
E-mail *
Comentarios
Aviso Legal
*datos obligatorios
 
Pedir más Información
Los vehículos son como los humanos si no tienen su corazón en buen estado es imposible andar bien, así que para eso un coche debe tener en excelente estado su corazón, obviamente estoy hablando del motor. Es por esto que se requiere de un buen profesional de electromecánica de vehículo para el mantenimiento y la reparación.

Si te apasiona la mecánica y el mundo del motor te invito a tomar unos minutos de tu tiempo y leer este importante artículo donde hablaremos de la Electromecánica de vehículos, de que va la profesión, la capacitación y donde puedes estudiar.

El profesional en Electromecánica de vehículos es el encargado de mantener y reparar vehículos y sus motores. Efectúa montaje de accesorios y transformaciones del vehículo en las áreas de mecánica, hidráulica, neumática y electricidad, en tiempos determinados y garantizando consiguiendo la calidad que se requiere.

En el mundo de la web hoy en día existe gran cantidad de páginas de centros de capacitación que ofrecen la FP Electromecánica de Vehículos con la finalidad de que se formen más profesionales en el área ya que cada vez son más solicitados.
fp electromecanica de vehiculos Estos centros de capacitación ofertan la formación profesional Electromecánica de vehículo en dos modalidades, a distancia para aquellos que por encontrarse retirados de la zona en la que dictan el curso no pueden asistir o por si no tienen la disponibilidad de tiempo y de manera presencial si por el contrario prefieres asistir diariamente a cada clase. En cualquiera de las dos modalidades la metodología de evaluación es igual, quizás puede que cambie entre un centro de estudio y otro ya que son centros con su propia autonomía pero las modalidades siempre serán igual. Cuentan con gran cantidad de profesionales en el área como tutores para los alumnos y con profesores altamente cualificados para la enseñanza, y que cada alumno logre una excelente titulación.

Temario de la FP Electromecánica de Vehículos

Cada centro de formación se rige de una cierta cantidad de contenidos para que el alumno pueda adquirir los conocimientos necesarios. Alguna de las asignaturas son:
  • Motores.
  • Sistemas auxiliares del motor.
  • Circuitos de fluidos.
  • Suspensión y dirección
  • Sistemas de transmisión y frenado.
  • Sistemas de seguridad y confortabilidad.
  • Técnicas de mecanizado para el mantenimiento de vehículos.
  • Seguridad en el mantenimiento de vehículos.
  • Circuitos electrotécnicos básicos, sistemas de cargas y arranque del vehículo.
  • Circuitos eléctricos auxiliares del vehículo.
  • Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa.
También cuentan con el módulo formación y orientación laboral (F.O.L.) y Formación en centros de trabajo (F.C.T.).

Salidas Profesionales de la FP Electromecánica de Vehículos

Al culminar cada módulo, haber aprobado cada una de las evaluaciones y haber obtenido la titulación podrás ejercer en sectores donde se realicen trabajos de mantenimiento electromecánico de motores térmicos o en alguna de las siguientes salidas laborales de mecánico o electricistas en:
  • Reparación de automóviles: mecánica y electricidad.
  • Reparación de maquinaría agrícola y Obras Públicas: mecánica y electricidad, equipos, aperos y transformaciones opcionales.

¿Dónde Estudiar Electromecánica de Vehículos?

Sabemos que tomar la decisión de donde estudiar no es nada fácil ya que son muchísimas las páginas de centros de estudios que ofrecen la FP Electromecánica de Vehículos. Por esta razón, luego de una investigación realizada por nuestro equipo de trabajo para lograr traer este artículo, hemos decidido dejarte los 5 cursos en las modalidades a distancia y presencial que mejores opiniones tienen en la web. Así que te invitamos a que te anime a matricularte en alguno de ellos. Aquí los enlaces. Y si quieres saber más sobre la modalidad de estudiar este Curso a Distancia o Presencial y conocer más detalles sobre las Asignaturas que tendrás que aprobar para poder titularte, aquí te damos todos los detalles:
Pedir más Información



 
 
 

CURSOS DESTACADOS