Enviando...

Todos los Cursos de FP en España - Formación Profesional en España

Contenidos en el Blog

Educarse a Distancia en FP de Grado Medio en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización: Opiniones que nos cuentan los Estudiantes

Pedir más Información
X

¡Te informamos sin compromiso!

Datos personales
Nombre*
Apellidos*
Nacionalidad*
DNI/NIE*
Fecha de Nacimiento*
Sexo*
Hombre   Mujer
Datos de contacto
Dirección*
Número*
Código Postal*
Población*
Provincia*
País de Residencia*
Teléfono *
E-mail *
Comentarios
Aviso Legal
*datos obligatorios
 
En nuestra Website encontrarás todo lo relacionado a las ventajas y opiniones de expertos sobre aprender en la FP de Grado Medio de Instalaciones Frigoríficas y de Climatización en las modalidades a Distancia y Presencial. Crece en el ámbito profesional con los más valorados programas formativos y te certificamos que lograrás incorporarte al mundo laboral una vez alcances el título del Curso de FP.

Aprende y titúlate en el más valorado Curso de FP de Grado Medio en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización, te indicamos todas las ventajas y opiniones de aprender este Curso de Formación Profesional

Nosotros procuramos darle a la FP la relevancia que posee, recomendándola como una elección igual de importante que la universidad, así como lo podemos ver en países más modernos de Europa (dando como ejemplo Alemania).

¿Estás interesado en saber más sobre las asignaturas que estudiarás y las salidas profesionales en las que podrás trabajar al obtener el título en el Curso de FP Instalaciones Frigoríficas y de Climatización?, nosotros te damos toda la información que requieras para que no sigas esperando y te pongas manos a la obra.

Es de mucha importancia enfatizar que en España puedes hallar muchas FP que tienen una tasa de empleabilidad superior que la mayoría de los grados universitarios.

Nosotros investigamos y elegimos unos vídeos con las opiniones de estudiantes y titulados sobre las más destacadas FP de Grado Medio de Instalaciones Frigoríficas y de Climatización: ¡échales un vistazo, no te arrepentirás!
Pedir más Información

Opiniones y comentarios de diferentes alumnos que realizaron el Curso de FP de Grado Medio en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización

En el siguiente video, seis alumnos de distintas nacionalidades dan su opinión de estos estudios. El curso está dirigido a personas inscritas como demandantes de trabajo que no tienen nacionalidad española y están adquiriendo la titulación homologada necesaria que les permitirá ejercer la profesión de técnico/a frigorista y de climatización en Canarias.

Concretamente, incluye dos certificados de profesionalidad: montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas y mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación-extracción.

Además, cuenta con prácticas formativas en empresas, orientación laboral y técnicas de búsqueda de empleo.

Asimismo, se están desarrollando acciones transversales y complementarias, como sensibilización medioambiental e igualdad de género y prevención de riesgos laborales de las actividades del metal en la construcción. Todo ello, con el fin de adaptar esa formación a los requisitos que demandan las empresas del sector, incrementando de esa manera las posibilidades de conseguir un puesto de trabajo.



Opiniones de centros de estudios que imparten la FP Instalaciones Frigoríficas y de Climatización

Un centro de estudios muestra información sobre la FP Instalaciones frigoríficas y de climatización. En este video explican que este grado medio Instalaciones frigoríficas y de climatización te preparará para superar las Pruebas Libres de FP y conseguir el Título Oficial de Formación Profesional de Técnico medio Instalaciones frigoríficas y de climatización.

Con estos estudios aprenderás a montar y mantener instalaciones frigoríficas, de climatización y de ventilación aplicando la normativa vigente, protocolos de calidad, de seguridad y prevención de riesgos laborales establecidos, lo que garantiza su funcionalidad y respeto al medio ambiente.

Un curso con una duración de 2000 horas dos que se dividen en dos cursos académicos entre horas lectivas y prácticas en un centro de trabajo en el que realizaras prácticas en centros de trabajos.
Pedir más Información


Para poder ingresar deberás cumplir los requisitos oficiales que son: tener el título de graduado en ESO o tener el título de técnico-técnico auxiliar ó haber superado el segundo curso de BUP o tener otros estudios equivalentes a efectos académicos o haber superado la Prueba de Acceso la Universidad para mayores de 25 años y las personas que no cumplan ninguno de los requisitos anteriores pueden ingresar a través de la Prueba de Acceso a Grado Medio contando con un mínimo de 17 años en el año en que se hace la prueba.

También indican que algunas de las asignaturas que estudiaras son las siguientes: Montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas industriales, Máquinas y equipos térmicos, Montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización, Configuración de instalaciones de frío y climatización, Montaje y mantenimiento de equipos de refrigeración comercial, Instalaciones eléctricas y automatismos, ventilación y extracción, Técnicas de montaje de instalaciones, Empresa e iniciativa emprendedora, Formación en centros de trabajo y Formación y orientación laboral.

Algunas de las profesiones en las que puedes trabajar al finalizar la formación son: Instalador/a y montador de equipos de climatización, Instalador frigorista en instalaciones comerciales, Instalador frigorista en procesos industriales, Mantenedor frigorista en instalaciones comerciales, Mantenedor/a frigorista en procesos industriales, Mantenedor/a y reparador/a de equipos de climatización, entre otros puestos laborales.



En este video otro centro de formación que ofrece el Curso de FP Instalaciones Frigoríficas y de Climatización recomienda realizar estos estudios. Es un ciclo de dos años de duración donde el alumno se formará como profesional.

En este sector el alumno será capaz de realizar las operaciones de montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas, trabajará en el campo de climatización y ventilación, será un profesional que domine la normativa vigente, protocolos de calidad, de seguridad y de prevención de riesgos laborales con respeto al medio ambiente y eficiencia.

Entre los requisitos que se deben cumplir para poder acceder a este módulo están: tener el título de la ESO o equivalencia académica, tener el título de bachillerato, tener 17 años en el año natural en el que se realiza la prueba, un título de técnico o de técnico superior o equivalencia académica, tener un título universitario disponer del título de FP básica, haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio o de grado superior o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, haber superado el curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado medio o superior en centros públicos o privados autorizados por la administración educativa, etc.



Al estudiar la Formación de Instalaciones Frigoríficas y de Climatización te damos la seguridad de que tendrás muchas ventajas a nivel personal y profesional, no dejes pasar más tiempo y déjanos tus dudas para darte más detalles del temario y las salidas laborales con las que podrás contar al titularte.

Deseamos que con toda la información otorgada esclarecieras todas tus dudas y ya desees poner manos a la obra, es una extraordinaria profesión, ¡no dudes más, solicita más detalles!
Pedir más Información