Enviando...

Todos los Cursos de FP en España - Formación Profesional en España

Contenidos en el Blog

Acciones formativas de Operario de Redes y Centros de Distribución de Energía Eléctrica: seleccionamos las más buscadas en Internet

Pedir más Información
X

¡Te informamos sin compromiso!

Datos personales
Nombre*
Apellidos*
Nacionalidad*
DNI/NIE*
Fecha de Nacimiento*
Sexo*
Hombre   Mujer
Datos de contacto
Dirección*
Número*
Código Postal*
Población*
Provincia*
País de Residencia*
Teléfono *
E-mail *
Comentarios
Aviso Legal
*datos obligatorios
 
Pedir más Información
Es necesario llevar la energía eléctrica desde el proveedor (subestación) hasta el consumidor: A esta actividad se le llama distribución eléctrica… y para que lo entiendas mejor esto consiste en tomar la energía desde un centro (centro de distribución) y transportarla a través de una red (red interconectada de distribución) hasta que llegue a sus usuarios finales: hogares, empresas, etc. Es como cuando una red de auto mercados realiza la compra de los productos, los recibe en un lugar llamado centro de distribución, y una vez recibidos utiliza sus vehículos para transportar la mercancía a cada una de las tiendas para que cada persona los compre y consuma.

Cada vez que estás en tu casa y tocas el interruptor de la luz y ésta se enciende, ha ocurrido un proceso como el que te acabamos de explicar… ¿Qué fascinante, verdad? Está totalmente fuera de discusión la gran importancia que tiene el suministro de energía eléctrica para el hombre hoy en día, lo confortable que hace su vida cotidiana en los hogares, como hace posible la industria de producción y el comercio.

¿Puedes imaginarte estudiando… titulándote… y contribuyendo con ésta espectacular labor?

Un Operario de Redes y Centros de Distribución de Energía Eléctrica es capaz de conectar, reparar, mantener y ejecutar maniobras en redes y centros de distribución.
formacion de operario de redes y centros de distribucion de energia electrica Sigue leyendo porque aquí tendrás toda la información que hemos preparado y que necesitas, para terminar de tomar la decisión de estudiar el Curso de Operario de Redes y Centros de Distribución de Energía Eléctrica a distancia. Anímate y no te niegues esta gran oportunidad de crecimiento y formación profesional, ¡Este curso es para ti¡

Temario del Curso de Operario de Redes y Centros de Distribución de Energía Eléctrica

Las asignaturas o temario que tendrás que cursar para titularte de Operario de Redes y Centros de Distribución de Energía Eléctrica a distancia, y disponer de las competencias exigidas por la práctica profesional, son las siguientes:
  • Fundamentos de distribución de energía eléctrica (conceptos fundamentales, medición, modos de representación, mantenimiento y materiales de distribución, tipos y modos de distribución, medio ambiente, normativa).
  • Redes de distribución (redes eléctricas, redes de distribución en baja y media tensión, mantenimiento y reparación).
  • Subestaciones y centros de distribución (centros de distribución y transformación, celdas modulares, normativa).
  • Maniobras en redes y centros de distribución (elementos y aparatos de distribución).

Salidas Profesionales del Curso de Operario de Redes y Centros de Distribución de Energía Eléctrica

Las salidas profesionales que tendrás o posiciones en las que podrás desempeñarte una vez finalizado el proceso de formación de Operario de Redes y Centros de Distribución de Energía Eléctrica, son las siguientes:
  • Operario de instrumentación y control de central eléctrica.
  • Operario de subestaciones eléctricas.
  • Operario de instrumentación y control de central eléctrica.
  • Instalador de redes y centros de distribución de energía eléctrica.
Podrás tener salidas laborales e insertarte en el mercado en empresas privadas o públicas dedicadas al mantenimiento y reparación de equipos o estaciones eléctricas.

¿Dónde Estudiar Operario de Redes y Centros de Distribución de Energía Eléctrica?

Hay muchas opciones en el mercado que te permitirán cursar a distancia y titularte como Operario de Redes y Centros de Distribución de Energía Eléctrica. Nuestro equipo seleccionó las siguientes especialmente para ti. Y si estás interesado en contactar con nosotros para conocer más detalles sobre la Formación Profesional y conocer todos los Temas que deberás aprobar para titularte, no dudes en solicitarnos más información:
Pedir más Información



 
 
 

CURSOS DESTACADOS