Es necesario llevar la energía eléctrica desde el proveedor (subestación) hasta el consumidor: A esta actividad se le llama distribución eléctrica… y para que lo entiendas mejor esto consiste en tomar la energía desde un centro (centro de distribución) y transportarla a través de una red (red interconectada de distribución) hasta que llegue a sus usuarios finales: hogares, empresas, etc. Es como cuando una red de auto mercados realiza la compra de los productos, los recibe en un lugar llamado centro de distribución, y una vez recibidos utiliza sus vehículos para transportar la mercancía a cada una de las tiendas para que cada persona los compre y consuma.
Cada vez que estás en tu casa y tocas el interruptor de la luz y ésta se enciende, ha ocurrido un proceso como el que te acabamos de explicar… ¿Qué fascinante, verdad? Está totalmente fuera de discusión la gran importancia que tiene el suministro de energía eléctrica para el hombre hoy en día, lo confortable que hace su vida cotidiana en los hogares, como hace posible la industria de producción y el comercio.
¿Puedes imaginarte estudiando… titulándote… y contribuyendo con ésta espectacular labor?
Un Operario de Redes y Centros de Distribución de Energía Eléctrica es capaz de conectar, reparar, mantener y ejecutar maniobras en redes y centros de distribución.
Sigue leyendo porque aquí tendrás toda la información que hemos preparado y que necesitas, para terminar de tomar la decisión de estudiar el Curso de Operario de Redes y Centros de Distribución de Energía Eléctrica a distancia. Anímate y no te niegues esta gran oportunidad de crecimiento y formación profesional, ¡Este curso es para ti¡