Enviando...

Todos los Cursos de FP en España - Formación Profesional en España

Contenidos en el Blog

Experiencia y opiniones de los Alumnos sobre Titularse en la Formación de FP Integración Social

Pedir más Información
X

¡Te informamos sin compromiso!

Datos personales
Nombre*
Apellidos*
Nacionalidad*
DNI/NIE*
Fecha de Nacimiento*
Sexo*
Hombre   Mujer
Datos de contacto
Dirección*
Número*
Código Postal*
Población*
Provincia*
País de Residencia*
Teléfono *
E-mail *
Comentarios
Aviso Legal
*datos obligatorios
 
En nuestra Web hallarás todo sobre las ventajas y opiniones de expertos sobre educarse en la más destacada FP Integración Social a Distancia o Presencial. Desarróllate en el ámbito profesional con los mejores programas formativos y te aseguramos que encontrarás trabajo una vez alcances el título de la Formación.

Edúcate y titúlate en el más valorado Curso de FP Integración Social, te indicamos todas las ventajas y opiniones de formarte en este Curso de Formación Profesional

Nosotros aspiramos darle a la FP la importancia que merece, recomendándola como una opción igual de significativa que la universidad, así como lo conseguimos ver en países más adelantados de Europa (dando como ejemplo Alemania).

¿Estás interesado en saber más sobre las asignaturas y las salidas laborales en las que podrás trabajar al obtener el título en la Formación de Integración Social?, nosotros te damos toda la información que necesites para que no sigas esperando y te pongas ya mismo manos a la obra.

Es de mucha importancia insistir que en España puedes encontrar muchas FP que tienen una tasa de empleabilidad más alta que la mayoría de los grados universitarios.

Nosotros investigamos y elegimos unos vídeos con las opiniones de estudiantes y titulados sobre la FP de Integración Social: ¡échales un vistazo, te aseguramos que no te arrepentirás!
Pedir más Información

Opiniones referentes a la FP Integración Social

FP Integración Social. ¿Qué aprenderás? Programar actividades de integración social mediante recursos y estrategias, actuaciones para prevenir la violencia doméstica, actividades de atención a las necesidades físicas y psicosociales, actividades de apoyo a la gestión doméstica, actividades de apoyo psicosocial con una actitud respetuosa con la personas y su intimidad, habilidades de autonomía personal y social, programas de inserción laboral y ocupacional, entrenar en habilidades de comunicación y motivar a las personas usuarias en la utilización de las mismas, tareas de mediación entre personas y grupos aplicando técnicas participativas y de gestión de conflictos, mantener relaciones fluidas con las personas usuarias y sus familias mostrando habilidades sociales y aportando soluciones a los conflictos.

Módulos: Contexto de la intervención social, inserción socio-laboral, atención a las unidades de convivencia, mediación comunitaria, apoyo a la intervención educativa, promoción de la autonomía personal, sistemas alternativos y aumentativos de comunicación, metodología de la intervención social, primeros auxilios, habilidades sociales, proyecto de integración social, formación y orientación laboral, empresa e iniciativa emprendedora, formación en centros de trabajo.

¿De qué podrás trabajar? Técnico de programas de prevención e inserción social, educador de equipamientos residenciales, trabajador familiar, auxiliar de tutela, técnico de integración social, educador de educación especial, monitor de personas con discapacidad, técnico de movilidad básica, mediador ocupacional o laboral, mediador comunitario o intercultural, técnico en empleo con apoyo, técnico de acompañamiento laboral, monitor de rehabilitación psicosocial.

Podrás trabajar en el sector de los servicios a personas: asistenciales, educativas, de apoyo en la gestión doméstica, psicosocial y en el sector de los servicios a la comunidad.



Lo que opina una profesora en relación a la FP Integración Social

Este ciclo formativo de grado superior, te preparará para trabajar en el sector de los servicios en las personas o la comunidad en centros y organizaciones tanto públicas como privadas, obtendrás la titulación oficial de integración social que te permitirá acceder a un amplio abanico de salidas profesionales, como por ejemplo: Técnico de programas de prevención de inserción social, educador de equipamientos residenciales de naturaleza diversa como pueden ser los centros geriátricos o centros de atención a personas con discapacidad, trabajador familiar, mediador comunitario intercultural, auxiliar de tutela, educador de educación especial, técnico de empleo o monitor de rehabilitación social, entre otras.

Durante el ciclo, adquiridas las competencias para programar y organizar actividades de integración social, programas de inserción laboral o diseñar actividades de atención a las necesidades físicas y psicosociales.

La formación se estructura en 14 módulos dedicados por ejemplo a la metodología de la intervención social, a la promoción de la autonomía personal, primeros auxilios, habilidades sociales, entre otras asignaturas. El ciclo tiene un total de 2000 horas de carga lectiva, de las cuales 383 están dedicadas a la formación en centros de trabajo donde realizar las tareas prácticas y conocerás este sector laboral, a través de nuestro campus virtual las clases son semanales que ofrecemos, los profesores, los materiales didácticos y las actividades de evaluación continua son importantes.

Te sentirás siempre acompañado en el proceso de obtener tu titulación, si crees que tienes vocación de ayudar a otras personas y te gusta el trato con la gente, ésta puede ser una buena opción para tu futuro profesional.



Al titularte en FP de Integración Social te podemos asegurar que obtendrás muchas ventajas a nivel personal, no sigas esperando y déjanos tus dudas para darte más detalles del temario y las salidas profesionales con las que podrás contar al titularte.

Deseamos que con toda la información suministrada aclararas todas tus dudas y ya te quieras poner manos a la obra, es una estupenda profesión, ¡no dudes más, solicita más detalles!
Pedir más Información