Enviando...

Todos los Cursos de FP en España - Formación Profesional en España

Contenidos en el Blog

Formación en Operaciones de Laboratorio: los expertos nos cuentan sus experiencias

Pedir más Información
X

¡Te informamos sin compromiso!

Datos personales
Nombre*
Apellidos*
Nacionalidad*
DNI/NIE*
Fecha de Nacimiento*
Sexo*
Hombre   Mujer
Datos de contacto
Dirección*
Número*
Código Postal*
Población*
Provincia*
País de Residencia*
Teléfono *
E-mail *
Comentarios
Aviso Legal
*datos obligatorios
 
En nuestro blog encontrarás todo sobre las ventajas y opiniones de estudiantes sobre aprender el más valorado Curso de Operaciones de Laboratorio a Distancia o Presencial. Progresa como profesional con los programas de formación más buscados y te podemos asegurar que lograrás incorporarte al mundo laboral una vez obtengas el título del Curso.

Edúcate y obtén el título en el mejor Curso de Operaciones de Laboratorio, te enseñamos todas las ventajas y opiniones de estudiar este Curso de Formación Profesional

A nosotros nos gustaría darle a la Formación Profesional la relevancia que tiene, haciéndola notar como una opción igual de importante que la universidad, así como lo podemos ver en países más adelantados de Europa (indicando como ejemplo Alemania).

¿Estás interesado en saber más sobre el temario, las asignaturas y las salidas laborales en las que podrás ejercer al obtener el título en la Formación de Operaciones de Laboratorio?, nosotros te damos toda la información que solicites para que no sigas esperando y te pongas ya mismo manos a la obra.

Es de suma importancia recalcar que en España puedes hallar muchas Formaciones Profesionales que poseen una tasa de empleabilidad más alta que la mayoría de los grados universitarios.

Investigamos y elegimos unos vídeos con las opiniones de expertos sobre el Curso de Operaciones de Laboratorio: ¡échales una ojeada, te aseguramos que no te arrepentirás!
Pedir más Información

Un experto en Operaciones de Laboratorio comenta

Comenta que es licenciado en veterinaria, pero que en este tipo de trabajo se puede hacer habiendo estudiado también biológicas, farmacia, medicina, bioquímica, casi cualquier carrera de la rama biosanitaria. Su trabajo principalmente es analizar los resultados de experimentos que se hacen, en caso de su laboratorio, con animales de experimentación, tienen que cuidar de los ratones, tienen que mantenerlos en condiciones adecuadas de sanidad, de ambiente, que estén a gusto y luego ay que analizar los resultados de los experimentos.

En su caso trabaja con diabetes, con obesidad y algunos tipos de cáncer con lo cual tienen que analizar el metabolismo de estos animales. Hay que analizar cómo están sus niveles de glucosa, marcadores en sangre o analizar en los tejidos, como responden a diferentes estímulos, como se desarrolla en cáncer. En estos resultados llega un momento que hay que comprobar que en los pacientes ocurre lo mismo que se ha observado, entonces, se necesita hacer una serie de pruebas bioquímicas.

En este caso él es doctor en bioquímica con lo cual se puede decir que está capacitado para hacer este tipo de análisis, igualmente un doctorado en bioquímica lo puede hacer, se puede hacer desde casi cualquier carrera biosanitaria como pueden ser medicina, farmacias, biológicas, la propia bioquímica y no hace falta que sea solo veterinaria, normalmente colaboran con hospitales y les pasan muestras de pacientes de los cuales tienen que comprobar lo que han observado en los ratones, o sea que en estas personas también pasa, no es lago solo presente en los animales.

Ese es el paso previo al desarrollo de fármacos y estudios con pacientes, estudios que deberán hacer otros laboratorios principalmente empresas farmacéuticas que son las que tienen experiencia y conocimientos. Las pruebas bioquímicas que hacen ellos son lo que llamarían las clásicas, microscopía, analizar los tejidos, ver los orgánulos en la célula, cómo están, si tienen algún defecto, etc. Tienen también que recurrir al uso de células en cultivo, se utilizan cultivos celulares del que solo se tienen las células, es una forma un poco más sencilla.

No es el organismo ya que solo se tienen las células, eso les hace perder información porque según van viendo, los órganos se relacionan entre ellos, el hígado emite información y afecta a como se va a comportar el cerebro o el tejido adiposo y al revés la grasa hace que el músculo o el hígado se comporten de forma diferente la ventaja que tiene estudiar las células es que bueno pues se tienen muchas más, pueden tener grandes cantidades hacer experimentos que obviamente no se hacen en personas y en animales tampoco porque son muy complicados o porque las sustancias son tóxicas para el animal entonces no funcionan.
Pedir más Información

Y entonces recurren a los cultivos celulares, los cuales dan un tipo de información diferente. En su caso el ayuda los estudiantes de doctorado a los puestos a interpretar los resultados que vamos aprendiendo puede ayudarles porque digamos a parte de mi formación he estado trabajando en laboratorios en el extranjero he estado trabajando en ha estado trabajando en Escocia con local ya tengo una experiencia debido a la edad y al trabajo que normalmente la gente que trabaja como técnico.

Considera que eso es una ventaja, ya que para él es más fácil encontrar este tipo de trabajo porque aporta algo más en un laboratorio. Los técnicos pueden llegar desde otro tipo de formación, no hace falta que hayan estudiado un grado una licenciatura, pueden haber estudiado los módulo de FP de técnico. Tienen personas con esta otra formación pero tal y como están las cosas actualmente cuanta más formación tienes más fácil es encontrar un trabajo y más fácil es que contraten al alumno, cree que es obvio y cada vez está más claro a más formación más posibilidades de encontrar trabajo en este tipo de carrera.

El alumno va adquiriendo formación según va trabajando, empieza en un laboratorio y aprende unas técnicas que fue en su caso y luego se fue a Escocia donde aprendió en otro laboratorio otras técnicas. Es importante tener la formación y hacer cursos de formación, de actualización, tener capacidad de trabajar con animales, no todo el mundo puede, hay que hacer un curso pero se necesita una formación, los animales son seres vivos, hay que tratarlos como tales, con respeto y con cuidado y eso nadie sabe hacerlo eso hay que aprender lógicamente.

Para él como veterinario es mucho más fácil porque ha hecho una carrera que son cinco años estudiando precisamente eso, cómo hay que tratar a los animales pero si no se tiene esa formación hay cursos.



Salidas profesionales de un Operador de Laboratorio

Explican que el operador o analista en laboratorio químico trabaja en empresas y laboratorios de distintos sectores donde sea preciso realizar análisis químicos, microbiológicos, biotecnológicos, ensayos físico-químicos y físicos. El operador de laboratorio sabe cómo mantener operativos los equipos e instalaciones auxiliares orientados al control de calidad.

Los principales sectores en los que trabaja son la industria química, los laboratorios de control de calidad, en áreas de almacén y en industrias que requieran procesos físico-químicos como son la agroalimentaria, la farmacéutica, la construcción, la metalúrgica o la textil, entre otras cosas.



Al titularte en Operaciones de Laboratorio te damos la seguridad de que obtendrás muchas ventajas a nivel personal y profesional, no dejes pasar más tiempo y déjanos tus datos para darte más detalles del temario y las salidas profesionales con las que podrás contar al titularte.

Esperamos que con toda la información que te dimos aclararas todas tus dudas y ya desees poner manos a la obra, es una maravillosa profesión, ¡no esperes más, contáctanos!
Pedir más Información



 
 
 

CURSOS DESTACADOS