Quizás has oído hablar de Pilates, y sabes que es un
sistema de ejercicios desarrollado por el entrenador personal Joseph Hubertus Pilates hace más de 90 años. Es un sistema de ejercicios occidentales y orientales en el que controlamos nuestro cuerpo y lo conectamos a nuestra mente, reduciendo el estrés y mejorando la postura y flexibilidad ayudando la coordinación, el equilibrio y en general la salud.
Como lo nombre anteriormente alguno de los beneficios físicos de esta técnica son el estiramiento, fortalecimiento, aumento de vitalidad, mejora de posturas, disminución del dolor de espalda y hasta mejora en la vida sexual. En fin es una técnica para una vida saludable y es por esto que muchas personas lo quieren practicar. Sin embargo en la actualidad son pocos los monitores que aplican de manera correcta este sistema pudiendo llegar a lesionar a los participantes.
Si eres de los que está interesado en ingresar al mundo del Pilates como monitor, recuerda que una buena formación hace a un excelente profesional. Por este motivo
dedicamos este artículo al Curso de Monitor de Pilates y nuestro equipo de trabajo nos trajo el resultado de una investigación a través de la Web por diferentes centros de estudios que ofrecen esta formación.
Los Cursos de Monitor de Pilatres pueden estudiarse mediante dos metodologías diferentes. En primer lugar, puedes estudiar esta formación de forma presencial si te es posible acudir al Centro de Formación correspondiente en los horarios establecidos. Y si no puedes desplazarte por motivos personales o laborales, podrías estudiar a través de la metodología de formación a Distancia. En todos los casos que analizamos, tanto la formación presencial como a distancia siguen prácticamente los mismos Temarios y Asignaturas, aunque puede haber pequeñas diferencias según la Comunidad Autónoma en la que se impartan.

Esta formación es impartida por profesores altamente cualificados en el área.