En el sector de la restauración, si bien es cierto que el cargo de cocinero es uno de los más reconocidos, el trabajo como Jefe de Sala Maitre es muy interesante, con una labor y responsabilidad muy amplia.
Como lo dijo el mejor Jefe de sala de España (2012) José Ignacio Costoya
“El maître es como un director de orquesta; las partituras son las cartas, los músicos los camareros y los instrumentos la cocina”.
Muy interesante ¿no? Esto quiere decir que este cargo es tan importante o más que otros en el sector de la restauración, ya que debe coordinar y supervisar todos los servicios que ofrece un restaurante e inspecciona la preparación del comedor, la limpieza de cocina y salas comedor, confecciona la carta.
Debe recibir al cliente con la mejor sonrisa, le orienta sobre el menú y recibe su orden para hacerle llegar al cocinero el pedido.
El servicio y la atención en restaurantes necesitan cada vez más profesionales, capaces de ofrecer la máxima satisfacción al cliente y los encargados de grandes cadenas señalan que la formación es la clave para un excelente trabajo.

A nivel formativo te cuento que existen muchos Cursos de Jefe de Sala Maitre donde puedes titularte y que ofrecen dos modalidades para la enseñanza y aprendizaje, puede ser
a distancia ya sea porque no tengas tiempo o porque estas lejos de la zona donde lo imparten. Y también está la modalidad
presencial si eres de los que prefiere asistir diariamente a sus clases.