Enviando...

Todos los Cursos de FP en España - Formación Profesional en España

Contenidos en el Blog

Las mejores Acciones Formativas para estudiar Jefe de Sala Maitre

Pedir más Información
X

¡Te informamos sin compromiso!

Datos personales
Nombre*
Apellidos*
Nacionalidad*
DNI/NIE*
Fecha de Nacimiento*
Sexo*
Hombre   Mujer
Datos de contacto
Dirección*
Número*
Código Postal*
Población*
Provincia*
País de Residencia*
Teléfono *
E-mail *
Comentarios
Aviso Legal
*datos obligatorios
 
Pedir más Información
En el sector de la restauración, si bien es cierto que el cargo de cocinero es uno de los más reconocidos, el trabajo como Jefe de Sala Maitre es muy interesante, con una labor y responsabilidad muy amplia.

Como lo dijo el mejor Jefe de sala de España (2012) José Ignacio Costoya “El maître es como un director de orquesta; las partituras son las cartas, los músicos los camareros y los instrumentos la cocina”.

Muy interesante ¿no? Esto quiere decir que este cargo es tan importante o más que otros en el sector de la restauración, ya que debe coordinar y supervisar todos los servicios que ofrece un restaurante e inspecciona la preparación del comedor, la limpieza de cocina y salas comedor, confecciona la carta. Debe recibir al cliente con la mejor sonrisa, le orienta sobre el menú y recibe su orden para hacerle llegar al cocinero el pedido.

El servicio y la atención en restaurantes necesitan cada vez más profesionales, capaces de ofrecer la máxima satisfacción al cliente y los encargados de grandes cadenas señalan que la formación es la clave para un excelente trabajo.
formacion de jefe de sala maitre A nivel formativo te cuento que existen muchos Cursos de Jefe de Sala Maitre donde puedes titularte y que ofrecen dos modalidades para la enseñanza y aprendizaje, puede ser a distancia ya sea porque no tengas tiempo o porque estas lejos de la zona donde lo imparten. Y también está la modalidad presencial si eres de los que prefiere asistir diariamente a sus clases.

Temario del Curso Jefe de Sala Maitre

El temario es el mismo ya sea a distancia o presencial. Lo que puede variar un poco y dependiendo de la comunidad autónoma donde decidas formarte son las asignaturas, sin embargo la mayoría de ellas son:
  • La organización en los diversos departamentos de restauración.
  • Mantenimiento de las instalaciones, herramientas, maquinaria y materiales.
  • La bodega del restaurante y gestión de bebidas.
  • Preparación de platos delante del cliente. La gestión de la calidad.
  • La hostelería en la actualidad.
  • La comercialización de los productos y servicios en la restauración.
  • Los productos/servicios de la restauración.
  • Técnicas de dirección.
  • La legislación en la restauración y la gestión medioambiental.
  • Gestión económica financiera en la restauración.
  • Planificación de la seguridad e higiene en la restauración.

Salidas Profesionales del Curso Jefe de sala Maitre

Luego de obtener el título de la formación como Jefe de sala Maitre alguna de las salidas laborales en las que puedes desempeñarte son:
  • Restaurantes.
  • Paradores.
  • Residencias.

¿Dónde Estudiar Jefe de Sala Maitre?

Esperamos te resulte interesante toda esta información y decidas formarte y obtener el título. Y como queremos que lo hagas de la mejor manera, nosotros te dejamos el resultado de una gran investigación en la web logrando como resultado las mejores casas de estudios para formarte como Jefe de Sala Maitre.

Si tu deseo es conocer más sobre el Temario de esta Formación o conocer a profundidad las Salidas Laborales en las que podrás desempeñarte, nosotros te aclaramos todas tus dudas, solicita toda la información:
Pedir más Información



 
 
 

CURSOS DESTACADOS