Hay lenguas que no se hablan como tal pero también sirven para decir muchas cosas. Una de ellas es la de signos, que sirve como vehículo de comunicación entre las personas con problemas de audición y su entorno.
El lenguaje de signos es una forma realmente fascinante de comunicarse. Ahora bien, te hare dos preguntas:
¿Te llama la atención el lenguaje de signos?
¿Te gustaría formarte como Interprete?
Si tu respuesta es “SÍ” te cuento que llegaste al artículo indicado, porque te daré la información necesaria para que conozcas más del tema y decidas formarte en FP Interpretación de la lengua de Signos.
Objetivo del intérprete
Este profesional se ocupa de interpretar la lengua de signos, como también el de signos internacional. También realiza actividades como guía e intérprete de personas con problemas auditivos y visuales, utilizando correctamente el proceso de comunicación, y utilizando las técnicas apropiadas de interpretación según el servicio.
Para ser oficialmente intérprete de lengua de signos y tener una formación como todo un profesional, lo mejor es titularte.
Actualmente existe
gran variedad de cursos para formarte y no hay excusas que valga, ya que estos tienen varias metodologías dependiendo de lo que buscas. Por ejemplo, si trabajas, estudias o vives lejos y no tienes tiempo de asistir a clases te ofrecen la modalidad a distancia Pero si eres de los que prefieres asistir a tus clases también tienen la modalidad presencial.