Enviando...

Todos los Cursos de FP en España - Formación Profesional en España

Contenidos en el Blog

¿Te interesa estudiar en el Curso de Análisis Clínicos Veterinarios a Distancia?: entérate lo que dicen los Titulados

Pedir más Información
X

¡Te informamos sin compromiso!

Datos personales
Nombre*
Apellidos*
Nacionalidad*
DNI/NIE*
Fecha de Nacimiento*
Sexo*
Hombre   Mujer
Datos de contacto
Dirección*
Número*
Código Postal*
Población*
Provincia*
País de Residencia*
Teléfono *
E-mail *
Comentarios
Aviso Legal
*datos obligatorios
 
¿Buscas crecer en el ámbito profesional al lograr titularte en el Curso de Análisis Clínicos Veterinarios? En nuestro blog te contamos todos los detalles de los mejores programas de formación para que estudies en el mejor y puedas encontrar trabajo una vez que termines el Curso.

Análisis Clínicos Veterinarios: las numerosas ventajas de obtener el título en esta Formación

Los Cursos de Formación en España son muy bien percibidos y es importante enfatizar que muchos cursos formativos poseen una tasa de empleabilidad hasta más alta que la mayoría de los grados universitarios. Por esta razón pensamos que la Formación Profesional es una elección de aprendizaje ideal como alternativa a la Universidad.

Por este motivo, escogimos para ti unos vídeos sobre las opiniones y ventajas de expertos sobre el mejor Curso de Análisis Clínicos Veterinarios a Distancia: ¡Míralos y te prometo que no esperaras más para empezar a estudiar!

Si buscas conocer cuáles son los mejores programas formativos que ofrecen para este Curso o enterarte de las Salidas Profesionales en las que podrás ejercer al titularte en Análisis Clínicos Veterinarios ya sea que lo estudies a Distancia o Presencial, nosotros con gusto te suministraremos todos los detalles que pidas.
Pedir más Información

Alumnos en Laboratorio nos muestran y describen los equipos que se usan en el Curso de Análisis Clínicos Veterinarios

En éste vídeo, alumnos en un Laboratorio nos muestran y describen los equipos que se usan en el Curso de Análisis Clínicos Veterinarios. Nos explican: “Esto es una campana de seguridad, después tenemos por aquí las pruebas de coagulación, éste es un aparato de hormonas, donde analizamos todas las hormonas, aquí mi compañera está haciendo ahora mismo un hemograma, ese es el aparato de hematología, y éste es el aparato de bioquímica”. Agrega: “Con todos éstos aparatos lo que identificamos es la especie, es un perro, es un gato, es un caballo”.



Una experta del Curso de Análisis Clínicos Veterinarios nos cuenta cómo hacer uno de los análisis

En éste vídeo, una experta del Curso de Análisis Clínicos Veterinarios nos cuenta cómo hacer uno de los análisis (hemograma). Nos cuenta que: “El hemograma es una parte de una analítica de sangre general que nos da muchísima información y es muy importante para poder llegar a un diagnóstico en el caso de alguna enfermedad o simplemente para saber cómo se encuentra un animal, el hemograma nos da información de varias cosas, en primer lugar de lo que se llama la serie roja que indica el número de glóbulos rojos, la hemoglobina que tenemos en la sangre y el hematocrito, el hematocrito es la concentración de nuestra sangre, esto nos permite confirmar o descartar la presencia de una anemia, a su vez la anemia puede ser regenerativa o no regenerativa lo que es importante para poder establecer un diagnóstico diferencial e intentar buscar la causa de esa anemia, en personas es muy típica la anemia ferropénica por falta de hierro, pero veterinaria no es tan frecuente.

Por otra parte nos informa del leucograma, el leucograma es el número y el tipo de los glóbulos blancos que son nuestras defensas, así podemos confirmar o descartar si existe alguna infección y qué tipo de infecciones, en tercer lugar nos indica el número de plaquetas que son las responsables de taponar las heridas que nos hacemos y evitar problemas de hemorragias, esto es muy importante ahora porque hay muchísimas enfermedades infecciosas de los perros y gatos, que pueden cursar con una disminución muy grande del número de plaquetas y entonces el animal presenta hemorragias de forma injustificada. Además de todo lo que os he contado es muy importante realizar un frotis sanguíneo, que es extender una pequeña gota de sangre en un portaobjetos, teñirlo y observar al microscopio, porque hay cosas que vamos a ver al microscopio que no nos van a determinar que no nos lo van a indicar los automáticos los analizadores automáticos, pues por ejemplo: anomalías o cambios en la forma de los glóbulos rojos, cambios también patológicos en la forma de los glóbulos blancos, presencia de parásitos que algunos de ellos se ven al microscopio dentro o fuera de los glóbulos rojos, así el hemograma nos dan la información tremenda sobre el estado general del animal, aparte de lo que es la bioquímica que sería el resto de una analítica de sangre general”.

Ahora nos explica cómo se hace un frotis sanguíneo: “La muestra de sangre la metemos en unos tubos que tienen un anticoagulante para que no formen coágulos, porque sino no podríamos analizarlos, utilizamos también una micro pipeta para poder obtener una gota pequeñita de esta muestra de sangre, la vamos a extender sobre un portaobjetos, son cristalitos donde vamos a realizar la extensión y nos ayudamos, o bien de otro portaobjetos o de lo que se llama cubre objetos, para poder realizar la extensión… os enseñamos ahora cómo es, con la pipeta cogemos una pequeña muestra de sangre y muy pequeña cantidad la ponemos en uno de los extremos del porta, con el cubre objetos realizamos una extensión de toda la gota a lo largo de este cubre objetos, esto qué veis aquí luego se tiñe con unas tinciones especiales para poder estudiarlo al microscopio, así es como queda una vez que ya hemos teñido ese frotis sanguíneo y una vez que esté seco ya está listo para ver al microscopio”.



Deseamos que con los vídeos hallados principalmente para ti, con las opiniones más relevantes sobre las ventajas de estudiar Análisis Clínicos Veterinarios a Distancia, estés ya seguro de formarte en esta profesión.

Y si consideras que ya tomaste la decisión y no deseas esperar más para empezar a formarte y obtener lo más rápido posible tu título en Análisis Clínicos Veterinarios, contacta con nosotros, te daremos toda la información necesaria para que comiences a estudiar.
Pedir más Información



 
 
 

CURSOS DESTACADOS