Enviando...

Todos los Cursos de FP en España - Formación Profesional en España

Contenidos en el Blog

¿Te interesa estudiar en el Curso de FP Equipos e Instalaciones Electrotécnicas?: te mostramos lo que opinan los Especialistas

Pedir más Información
X

¡Te informamos sin compromiso!

Datos personales
Nombre*
Apellidos*
Nacionalidad*
DNI/NIE*
Fecha de Nacimiento*
Sexo*
Hombre   Mujer
Datos de contacto
Dirección*
Número*
Código Postal*
Población*
Provincia*
País de Residencia*
Teléfono *
E-mail *
Comentarios
Aviso Legal
*datos obligatorios
 
En nuestra Web descubrirás todo lo concerniente a las ventajas y opiniones de profesionales sobre aprender en el Curso de FP Equipos e Instalaciones Electrotécnicas a Distancia o Presencial. Progresa en el ámbito profesional con los mejores programas formativos y te podemos asegurar que hallarás trabajo una vez obtengas el título del Curso de FP.

Aprende y obtén el título en el más buscado Curso de FP de Grado Medio en Equipos e Instalaciones Electrotécnicas, te mostramos todas las ventajas y opiniones de formarte en esta Formación Profesional

Nosotros procuramos darle a la FP la relevancia que tiene, haciéndola notar como una opción igual de válida que la universidad, así como lo conseguimos ver en países más adelantados de Europa (indicando como ejemplo Alemania).

¿Interesado en saber más sobre las asignaturas que estudiarás y las salidas profesionales en las que podrás laborar al obtener el título en la FP de Equipos e Instalaciones Electrotécnicas?, nuestro equipo te dará toda la información que pidas para que no continúes esperando y te pongas ya mismo manos a la obra.

Es de suma importancia recalcar que en España puedes encontrar muchas FP que poseen una tasa de empleabilidad superior que la mayoría de los grados universitarios.

Nosotros investigamos y elegimos unos vídeos con las opiniones de estudiantes y titulados sobre la FP de Equipos e Instalaciones Electrotécnicas: ¡échales un vistazo, te aseguramos que no te arrepentirás!
Pedir más Información

Alumnos de FP Equipos e Instalaciones Electrotécnicas nos muestran su dinámica

En éste vídeo, alumnos de FP Equipos e Instalaciones Electrotécnicas nos muestran su dinámica. Podemos ver cómo trabajan y estudian en instalaciones automatizadas en edificios, instalaciones singulares en edificios, instalaciones solares fotovoltaicas, instalaciones dólares fotovoltaicas-bombeo, sonido distribuido, montajes domóticos, ascensor automatizado con PLC y circuito cerrado de video-vigilancia.



Un Profesor de FP Equipos e Instalaciones Electrotécnicas nos explica en que consiste

En éste vídeo, un Profesor de FP Equipos e Instalaciones Electrotécnicas nos explica en qué consiste. Nos dicen que: “Se trata de un ciclo de duración 2000 horas y dos cursos académicos. Los alumnos que cursan este ciclo tienen como salidas profesionales principalmente: trabajar como instalador de líneas eléctricas, como montador de centros de producción y transformación, como electricista general tanto industrial como de edificios, como montador de cuadros, bobinador, equipos telefónicos, reparador de electrodomésticos y también en labores de instalación de televisión digital terrestre y montador de equipos de energía eólica y solar”.

Explica que: “El ciclo se estructura como hemos comentado en dos cursos, el primer curso consta de tres trimestres de formación teórico-práctica en la cual se estudian diversos módulos o materias en las que se conjuga tanto la formación teórica como práctica nuestros talleres, en el módulo de electrotecnia se realizan ensayos básicos característicos de las máquinas eléctricas, estáticas y rotativas de baja potencia, además se aprenden los fundamentos eléctricos y electromagnéticos a resolver problemas de funcionamiento de máquinas, medidas y principios de la electrónica. En el módulo de instalaciones eléctricas y de interior se aprende a realizar instalación de viviendas, medidas y ensayos eléctricos, tipos de alumbrado, se estudia el reglamento electrotécnico de baja tensión, técnicas de dispositivos de mando y protección y también aparataje. En el módulo de automatismos y cuadros eléctricos se estudian los automatismos cableados, programados mediante autómatas, trabajos mecánicos, montaje de cuadros eléctricos y variadores de frecuencia.

En el módulo de relaciones en el equipo de trabajo, se estudiaba comunicación en la empresa, técnicas de negociación, estilos de mando, dirección de equipos de trabajo, y a utilizarlos de forma eficaz. En el módulo de calidad se aprende la política industrial y gestión de la calidad, la evaluación de factores, coste de calidad, la realización de distintas técnicas de análisis de problemas como puede ser, el diagrama de Pareto o diagramas causa efecto. En el módulo de seguridad de instalaciones eléctricas se aprenden a identificar riesgos y describir las medidas a aportar para que no se produzcan accidentes laborales, confeccionando un plan de seguridad sencillo para la empresa, así se revisarán todas las planes y normas de seguridad e higiene que establece la legislación, las situaciones de riesgos posibles y los distintos equipos y técnicas existentes en el mercado.

En el módulo de formación y orientación laboral se estudia la salud laboral, la legislación y las relaciones laborales existentes, técnicas de economía y organización de empresas y los distintos tipos de contratos existentes. En el segundo curso se conjugan dos trimestres de formación en el centro, mediante asignaturas tanto teóricas como prácticas de taller y un tercer trimestre de formación en centros de trabajo que son prácticas reales realizadas en empresas. En el módulo de instalaciones eléctricas de enlace y centros de transformación, se estudia el montaje, teoría y mantenimiento de líneas eléctricas de media tensión y de baja tensión, centros de transformación y por último se estudia todo lo relativo a documentación técnica y detección de averías. En el módulo administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa, se aprende a elaborar un proyecto de creación de una empresa pequeña con un taller analizando su viabilidad y explicando los pasos necesarios, también se aprende a valorar las características que definen los distintos contratos laborales más habituales del sector y técnicas de gestión de empresas, gestión de personal, administración comercial y obligaciones fiscales.

En el módulo de instalaciones automatizadas en viviendas y edificios, se aprende a realizar la automatización de viviendas es decir todas las técnicas de domótica, a través de distintos sistemas, utilizando autómatas. En el módulo de mantenimiento de máquinas eléctricas, se estudian los transformadores, los motores eléctricos, generadores, bobinados, se realizan ensayos y verificaciones de máquinas eléctricas y se estudia la utilización de variadores de frecuencia.

En el módulo de instalaciones de vivienda y edificios se estudia la instalación de sistemas de televisión tanto digital, como satélites, como tdt, instalaciones de megafonía y telefonía sistemas de seguridad, sistemas de energías renovables, como pueda ser sistemas fotovoltaicos y eólicos”. Por último, el curso finaliza con un trimestre de formación en centros de trabajo, que se trata de un trimestre prácticas en la empresa, realizando las actividades de mantenimiento real a las órdenes del instructor, es decir los alumnos cursaran un trimestre trabajando dentro las plantillas de distintas empresas con las cuales el centro tiene convenio. Para finalizar puntualiza diciendo que: “Por último nuestro centro que ofrece un curso de formación de 100 horas y la posibilidad de realizar el examen para la obtención del certificado de cualificación individual para baja tensión y sus respectivas modalidades, esto se corresponde con el antiguo carnet de Instalador”.



Al titularte en el mejor Curso de FP de Equipos e Instalaciones Electrotécnicas te damos la seguridad de que obtendrás diversas ventajas a nivel personal y profesional, no dejes pasar más tiempo y déjanos tus datos para darte más información del temario y las salidas profesionales con las que conseguirás contar al obtener el título.

Deseamos que con toda la información suministrada aclararas todas tus dudas y ya desees poner manos a la obra, es una estupenda profesión, ¡no esperes más, solicita más detalles!
Pedir más Información