Enviando...

Todos los Cursos de FP en España - Formación Profesional en España

Contenidos en el Blog

¿Te interesa estudiar en el Curso de FP Farmacia y Parafarmacia?: te mostramos lo que hablan los Especialistas

Pedir más Información
X

¡Te informamos sin compromiso!

Datos personales
Nombre*
Apellidos*
Nacionalidad*
DNI/NIE*
Fecha de Nacimiento*
Sexo*
Hombre   Mujer
Datos de contacto
Dirección*
Número*
Código Postal*
Población*
Provincia*
País de Residencia*
Teléfono *
E-mail *
Comentarios
Aviso Legal
*datos obligatorios
 
En nuestro blog descubrirás todo lo concerniente a las ventajas y opiniones de profesionales sobre aprender FP Farmacia y Parafarmacia en las modalidades a Distancia y Presencial. Desarróllate como profesional con los programas de formación más buscados y te aseguramos que hallarás trabajo una vez consigas el título de la Formación.

Aprende y obtén el título en el más buscado Curso de FP de Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia, te indicamos todas las ventajas y opiniones de aprender esta Formación Profesional

A nosotros nos gustaría darle a la FP la importancia que tiene, haciéndola notar como una elección igual de importante que la universidad, así como lo conseguimos ver en países más adelantados de Europa (indicando como ejemplo Alemania).

¿Interesado en conocer más sobre las asignaturas que estudiarás y las salidas profesionales en las que podrás ejercer al obtener el título en los mejores Cursos de FP Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia?, nuestro equipo te dará toda la información que solicites para que no continúes esperando y te pongas manos a la obra.

Es de suma importancia recalcar que en España puedes hallar muchas FP que poseen una tasa de empleabilidad más alta que la mayoría de los grados universitarios.
Pedir más Información

Estudiantes del Curso de FP Farmacia y Parafarmacia nos explican su experiencia

En este vídeo, estudiantes del Curso de FP Farmacia y Parafarmacia nos explican su experiencia. Una de ellas en principio nos comenta que se decidió por éste FP porque: “Realmente siempre estaba interesada en el mundo de la rama sanitaria, en su día no puede completar mis estudios por una serie de circunstancias y bueno actualmente me dedico a la rama de la estética y el cuidado de la salud y el bienestar, porque también era un campo que me gustaba, pero con el tiempo realmente quería centrarme un poquito más en esta rama más específica y bueno también como crecimiento personal y profesional”.

Otra de ellas indica que: “La verdad es que tiene mucho que ver con la salida laboral que hoy en día se habla que la farmacia tiene buena salida y eso es lo que en principio me motivó, luego también tengo una hermana que está trabajando en farmacia y me gusta”. Agregan: “Realmente si tenía miedo de saber si era capaz de volver a centrarme, volver a ser capaz a volver a estudiar con una metodología concreta, con un tiempo concreto, realmente es una cosa que yo quería hacer y no es lo mismo una imposición que realmente hacer algo que te gusta o lo que quieres, y realmente bueno ese esfuerzo y dedicación, pero cuesta menos sacarlo”. “Realmente digamos que tiene que ver un poco con las dos partes así que hay un poco de vocación, de decir algo quería hacer con mi vida desde hace mucho tiempo y no había empezado y ahora pues vamos a retomar, pero también por una mejora laboral”.

Nos explican en cuanto a su disponibilidad de tiempo para estudiar: “Tengo una jornada que es de 8 horas de 40 semanales y el tiempo lo sacó realmente donde puedo, es esfuerzo, es dedicación, pero al final si es algo que te gusta y lo quieres hacer lo sacas adelante”, “Lo que creo que tengo que aprovechar mucho lo que se nos da aquí, los contenidos, que vaya con muchos conocimientos para poder ejercer”. Con respecto al Centro nos explican que: “La verdad que sí estoy contenta con todo la parte humana sobre todo de la academia y realmente se ve que el apoyo que necesites lo tienes ahí, aunque yo tenía muchos miedos, pero bueno a la vista está y gracias a vosotros llegamos y lo estoy consiguiendo”, “Es básico en la vida en general, pero sí, porque al final tratas con muchas personas y tendrías que aprender a ver la situación, no todos tenemos la misma situación, y te encuentras con personas enfermas, yo creo mucha, porque al final no sabes cómo viene esa persona de fuera entonces la paciencia también es fundamental”.

Cuando le preguntan si tienen ganas de empezar sus prácticas, dicen que: “Sí, porque realmente la práctica es donde ves el trabajo diario, donde ves realmente los conocimientos que tienes que puedes llevarlos a la práctica y bueno al final el trato con la gente y estar con profesionales es como realmente voy a eclipsar este módulo esta formación”, “Es una academia que es asequible, lo que puedes compaginar trabajo con estudio entonces sí, que tienen que ser un poco así aunque pueda compaginar las prácticas con mi trabajo”. En un año se ven: “Si todo sale bien y espero que sí, relacionado con la farmacia, no tiene por qué ser una oficina de farmacia en sí como técnico, pero si me interesa mucho también la rama de la dermocosmética o bien como formadora, especializada en eso en concreto, pero bueno si en formación realmente”, “Un laboratorio me gusta, lo que pasa que siempre te frenas un poco porque igual hay que tener unos conocimientos muy técnicos pero bueno si pudiese llegar hasta ese nivel, me gustaría el laboratorio, y también la parte de trabajar con el público”.

Nos comentan para finalizar: “Yo personalmente, mi caso personal, no estudiaba desde hace mucho y claro pues cómo llegar y bueno a ver que me voy a encontrar, pero bueno tengo unos buenos profesores que sí que ayudan a resolver todas esas dudas, y luego la academia, y sobre todo por esto porque puedes compaginar qué es lo que más me interesa a mí por tanto la vida familiar, laboral con los estudios”.



Un Centro de Formación nos muestra y describe actividades con sus alumnos del Curso de FP Farmacia y Parafarmacia

En este vídeo, un Centro de Formación nos muestra y describe actividades con sus alumnos del Curso de FP Farmacia y Parafarmacia. Nos dicen que: “El instituto es una cooperativa de enseñanza, por lo que el personal docente tiene un compromiso total y un afán de mejora y superación. Por todo esto, parte del alumnado que estudia aquí en éste Centro, repite experiencia formativa en el mismo centro en cualquiera de los otros ciclos formativos que se imparten, como es mi caso.

Al encontrarme en una zona no industrial, he tomado la decisión de realizar el ciclo formativo de grado medio de farmacia y parafarmacia con el fin de abrirme un hueco en el mundo laboral, respaldado y avalado por una buena formación que me ofrece, así como las empresas con las que tienen acuerdos para poder realizar las prácticas formativas”.

Una alumna en prácticas nos comenta y muestra: “La actividad que vamos a realizar es la toma de tensión, para esta actividad vamos a utilizar dos aparatos, uno es el esfigmomanómetro y el otro el fonendoscopio, el esfigmomanómetro lo colocamos en la arteria para poner la presión y con el fonendoscopio vamos a escuchar los latidos del corazón. Cuando ya la presión la hemos subido, escuchamos con el fonendoscopio el primer latido y el primer latido equivale a la presión máxima, y cuando ya escuchamos el último latido lo apuntamos también que equivale a la presión mínima. Luego se apuntan las medidas que están tomadas de milímetros de mercurio, y ya retiramos el esfigmomanómetro y ya está”.

Otro de los alumnos cuenta que: “Estoy realizando el ciclo formativo de grado medio de farmacia y parafarmacia, que lo he elegido porque me quería abrir un hueco en el mundo laboral. En este ciclo hay toda la teoría que aprendemos, nos viene muy bien a la hora de realizar las prácticas como es mi caso, en estos momentos aprendemos a dispensar los medicamentos expuestos de parafarmacia, los productos sanitarios todo lo de farmacia, además también puede apoyar a las farmacéuticas en la elaboración de fórmulas magistrales, perfeccionamos los pedidos, en mi caso la farmacia es bastante moderna y contamos con un robot, en otras farmacias pues utilizan lo que son las cajoneras, estanterías, dependiendo del tipo de estructuras que tengan.

En cuanto al punto de vista laboral me parece bastante atractivo el ciclo formativo, porque como realizamos prácticas en empresas en las que en un futuro podamos realizar nuestra labor, como profesionales pues llevamos esa ventaja ante cualquier otro tipo de formaciones porque bueno son bastantes horas de prácticas. De la teoría siempre está muy relacionada con una práctica, por lo que opino que salimos muy muy preparados del ciclo formativo”.



Al titularte en la Formación de Farmacia y Parafarmacia te damos la seguridad de que disfrutaras de muchas ventajas a nivel profesional, no sigas esperando y déjanos tus inquietudes para darte más detalles del temario y las salidas profesionales con las que podrás contar al titularte.

Esperamos que con toda la información suministrada esclarecieras todas tus dudas y ya te quieras poner manos a la obra, es una extraordinaria formación, ¡no esperes más, solicita más detalles!
Pedir más Información



 
 
 

CURSOS DESTACADOS