Enviando...

Todos los Cursos de FP en España - Formación Profesional en España

Contenidos en el Blog

Cómo aprender Escayolista

Pedir más Información
X

¡Te informamos sin compromiso!

Datos personales
Nombre*
Apellidos*
Nacionalidad*
DNI/NIE*
Fecha de Nacimiento*
Sexo*
Hombre   Mujer
Datos de contacto
Dirección*
Número*
Código Postal*
Población*
Provincia*
País de Residencia*
Teléfono *
E-mail *
Comentarios
Aviso Legal
*datos obligatorios
 
Pedir más Información
¿Buscas un área laboral en el mundo de la construcción? La realización e instalación de moldes en escayola como elemento decorativo o placas prefabricadas en falsos techos y paredes es una de las opciones más buscada por empresas que necesitan dividir espacios y realizar decoraciones. Si deseas enterarte más de esta profesión y como formarte, te invito a continuar leyendo este artículo donde hablaremos del Curso de Escayolista.

El escayolista tiene como función cubrir techos con placas de escayola, diseñar diferentes modelos de escayola para la decoración, instalar mamparas, reparar tabiques, entre otros. Ahora bien, conozcamos un poco sobre la formación de este profesional.

Nuestro equipo de trabajo decidió realizar una investigación en internet por diferentes páginas de varios centros de estudios con la finalidad de dar a conocer cómo y dónde se puede realizar la formación. Veamos a continuación…

Cada día son más los centros de enseñanza que incluyen el Curso de Escayolista a su catálogo de formación. Muchos de ellos ofertan estos cursos en dos modalidades. De manera Presencial para las personas que pueden asistir a clases en los horarios ya establecidos por el centro de estudios. Mientras que si no pueden desplazarse hasta el centro por motivos personales o laborales tienen la opción de estudiar en la modalidad de formación a Distancia.

A través de la investigación realizada por nuestro equipo de trabajo pudimos conocer que en cualquiera de las dos modalidades, los temarios y asignaturas son prácticamente los mismos. Sin embargo puede que existan pequeñas diferencias dependiendo de la Comunidad Autónoma.
formacion de escayolista Para la enseñanza de la formación, estos centros de estudios cuentan con un amplio claustro de profesores y profesionales altamente cualificados y reconocidos en el ámbito de la construcción.

Temario del Curso de Escayolista

Alguna de las asignaturas que estudiarás en el plan de estudios de este curso son:
  • Diseño y elaboración de modelos.
  • Elaboración de moldes.
  • Elaboración de remates y adornos.
  • Vaciado de piezas en escayola.
  • Instalación de escayola.
  • Tipos de modelos.
  • Modelado y tallado.

Salidas Profesionales del Curso de Escayolista

Una vez culminada la formación y aprobada cada una de las evaluaciones, obtendrás la titulación que te permitirá ejercer como profesional experto en alguna de las siguientes salidas laborales.
  • Empresas de construcción.
  • Empresas encargadas de remodelación del hogar.
  • Empresas de decoración o de reparaciones.

¿Dónde Estudiar Escayolista?

Y ahora te mostramos nuestra selección de los mejores Cursos de Escayolista que encontrarás en el mercado. A continuación los enlaces. Y si quieres conocer más sobre los precios de este Curso o conocer más sobre el temario que deberás estudiar para obtener el título, aquí te aclaramos todas tus dudas, solicita toda la información:
Pedir más Información