La asesoría de estilo, moda y belleza es el servicio que apoya al cliente a realizar importantes cambios, a fortalecer su imagen, a renovarse, a auto motivarse, a sentirse bien consigo mismo y ser más positivo.
Un asesor de imagen analiza el estilo del cliente para sacar el mayor provecho a sus compras y llevar su imagen personal a un máximo nivel. Y cuando decimos imagen personal nos referimos a una imagen integral, tanto de moda (armonía y contrastes al vestir) como de belleza (rutinas de belleza adecuadas a tipo de piel y edad, maquillaje, peinado, etc.).
¿Alguna vez entraste a alguna tienda o peluquería queriendo hacer un cambio de look y recibiste alguna sugerencia o asesoría que hizo que salieras súper contento porque lograste verte genial y chic?... esa persona que te asesoró es un Personal Shopper.
Algunas personas optan por llevar un amigo que los acompañe cuando van a hacer sus compras para que los ayude a escoger lo que les sienta mejor, a decidir los modelos, colores, estilos… pero no siempre conseguirás a alguien que te acompañe, y además ese amigo no necesariamente sabrá lo que te sienta mejor porque no se ha formado para eso. Tal vez te aconseje desde su mejor intención de ayudar, pero lo ideal es que alguien que conozca profesionalmente del tema te asesore.
Esta profesión de Personal Shopper se originó en Nueva York en la década de los años 80,
por la necesidad de ayudar a las personas que no podían realizar sus compras debido a la falta de tiempo por su ocupada agenda.
Hoy por hoy ha ido extendiéndo hacia Sudamércia y Occidente, por lo que es común que los grandes almacenes, boutiques e incluso hoteles de muchas partes del mundo, tengan a la disposición de sus clientes este tipo de personal para que los asesoren y orienten sobre las prendas de vestir que van a adquirir, de acuerdo a sus características y personalidad.
¿Te gusta este maravilloso mundo? ¿Muchas personas te dicen lo bien que te vistes y te sabes combinar? ¿Tus amigos te piden consejos de qué les puede quedar mejor para vestirse, peinarse o maquillarse?

Si deseas desarrollar este talento natural o si aún no lo has descubierto pero quisieras formarte…
El Curso de Personal Shopper es sin duda alguna para ti. Te invitamos a que continúes leyendo para que te pongas en acción con éste nuevo proyecto que te has propuesto. ¡Éxito¡