Enviando...

Todos los Cursos de FP en España - Formación Profesional en España

Contenidos en el Blog

¿Deseas estudiar Práctico en Topografía para Obra Urbana?. Los 3 mejores cursos para hacerlo

Pedir más Información
X

¡Te informamos sin compromiso!

Datos personales
Nombre*
Apellidos*
Nacionalidad*
DNI/NIE*
Fecha de Nacimiento*
Sexo*
Hombre   Mujer
Datos de contacto
Dirección*
Número*
Código Postal*
Población*
Provincia*
País de Residencia*
Teléfono *
E-mail *
Comentarios
Aviso Legal
*datos obligatorios
 
Pedir más Información
Desde tiempos muy antiguos el hombre siempre buscó la perfección en sus invenciones y obras, y la topografía aunque más indefinida y rústica, contribuyó a edificar grandiosas estructuras que aún hoy en día nos producen asombro (como las pirámides de Egipto y la ciudad sagrada de Machupichu de Perú).

La topografía en la actualidad puede ser en ocasiones subestimada en el medio Ingenieril, sin embargo la topografía es la base de toda obra tanto simple como compleja de construcción. Y esto se debe a que a partir de los datos de un levantamiento diseño topográfico se puede programar movimientos de tierra, obras de drenaje, redes, estructuras verticales y horizontales, carreteras, edificaciones, entre otros.

Con esto podemos concluir fácilmente que la topografía tiene un campo laboral muy extenso pues se puede aplicar con diferentes sectores como el ordenamiento territorial, el urbanismo, catastro y espacios de recreación.

La topografía desde un punto de vista simple se puede decir que es una ciencia geométrica que consiste en plasmar en un plano el terreno real visto en campo (en el ámbito urbano: calles, edificios, muros, entre otros).

¿Te gustaría formarte como Práctico en Topografía para Obra Urbana?
formacion de practico en topografia para obra urbana Si has leído hasta aquí es porque te entusiasma la idea de estudiar y formarte para esta interesante profesión, así que te recomendamos que sigas leyendo hasta el final para que decidas titularte en cualquiera de las opciones que te hemos preparado.

Temario del Curso de Práctico en Topografía para Obra Urbana

Conseguirás tener las capacidades y aptitudes exigidas por la práctica profesional al cursar y titularte de Práctico en Topografía para Obra Urbana a distancia.El temario y asignaturas del curso puede ser variada obedeciendo a la institución donde lo formalices, sin embargo aquí te presentamos las comunes para todos:
  • Nivelaciones en obra.
  • Alineaciones con taquímetro en obra.
  • Replanteos generales en obra.

Salidas Profesionales del Curso de Práctico en Topografía para Obra Urbana

Tendrás diferentes salidas laborales una vez obtengas el título como Práctico en Topografía para Obra Urbana:
  • Asistente de Topógrafo.
  • Auxiliar de Topografía.
  • Jefe de Obra en edificación.
  • Encargado de Obra en edificación.
Podrás ingresar en empresas del sector construcción, topografía y cartografía, compañías de gas, obra civil, eléctricas y comunicación tanto privadas como públicas.

¿Dónde Estudiar Práctico en Topografía para Obra Urbana?

El mercado laboral ofrece varias alternativas para que curses y te titules como Práctico en Topografía para Obra Urbana a distancia. Nosotros te ayudamos a que optes por el que más te atraiga. Y si buscas conocer más detalles sobre el Temario de las asignaturas de este Curso y sobre las Salidas Profesionales para titularte, te informamos al respecto:
Pedir más Información