Enviando...

Todos los Cursos de FP en España - Formación Profesional en España

Contenidos en el Blog

Experiencia y opiniones de los Especialistas sobre Educarse en FP de Grado Superior en Interpretación de la Lengua de Signos a Distancia

Pedir más Información
X

¡Te informamos sin compromiso!

Datos personales
Nombre*
Apellidos*
Nacionalidad*
DNI/NIE*
Fecha de Nacimiento*
Sexo*
Hombre   Mujer
Datos de contacto
Dirección*
Número*
Código Postal*
Población*
Provincia*
País de Residencia*
Teléfono *
E-mail *
Comentarios
Aviso Legal
*datos obligatorios
 
En nuestro blog descubrirás todo lo concerniente a las ventajas y opiniones de profesionales sobre aprender en la FP de Grado Superior de Interpretación de la Lengua de Signos en las modalidades a Distancia y Presencial. Desarróllate como profesional con los más valorados programas formativos y te podemos asegurar que lograrás incorporarte al mundo laboral una vez alcances el título de la Formación.

Edúcate y titúlate en el mejor Curso de FP de Grado Superior en Interpretación de la Lengua de Signos, te indicamos todas las ventajas y opiniones de estudiar esta Formación Profesional

Nosotros deseamos darle a la FP la relevancia que tiene, haciéndola notar como una opción igual de importante que la universidad, así como lo podemos ver en países más avanzados de Europa (indicando como ejemplo Alemania).

¿Interesado en conocer más sobre las asignaturas y las salidas laborales en las que podrás trabajar al titularte en la FP de Grado Superior de Interpretación de la Lengua de Signos?, nuestro equipo te dará toda la información que solicites para que no continúes esperando y te pongas ya mismo manos a la obra.

Es de suma importancia enfatizar que en España puedes encontrar muchas FP que poseen una tasa de empleabilidad superior que la mayoría de los grados universitarios.

Nosotros investigamos y elegimos unos vídeos con las opiniones de expertos sobre las mejores FP de Interpretación de la Lengua de Signos: ¡échales un vistazo, te aseguramos que no te arrepentirás!
Pedir más Información

Interesantes opiniones con respecto a la FP Interpretación de la Lengua de Signos

¿Para qué te servirá estudiarlo? El Modulo de grado superior Interpretación de la lengua de signos te preparará para superar las Pruebas Libres de FP y conseguir el Título Oficial de Formación Profesional de Técnico superior Interpretación de la lengua de signos. Estos estudios capacitan para interpretar la lengua de signos española y/u otras lenguas del Estado español y también el sistema de signos internacional de las lenguas oficiales y/o cooficiales del Estado español. La duración del Ciclo Formativo de grado superior Interpretación de la lengua de signos es de dos cursos académicos y de un total de 2000 horas que se dividen entre horas lectivas y prácticas en un centro de trabajo. Nosotros te facilitaremos la realización de las Prácticas en centros de trabajo con los que colaboramos habitualmente.

Requisitos Para estudiar este Módulo de Grado superior Interpretación de la lengua de signos no necesitas ningún requisito. Sin embargo, tienes que saber que en el momento en el que quieras obtener el Título Oficial de FP, deberás cumplir los requisitos oficiales para obtener la titulación de Formación profesional grado superior. Los requisitos oficiales para obtener la titulación de FP grado superior son: tener el título de bachillerato ó tener el título de técnico superior o especialista ó haber superado el segundo curso de bachillerato de cualquier modalidad de bachillerato experimental ó haber superado el (COU) o el curso preuniversitario ó tener cualquier titulación universitaria (o equivalente) ó haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Las personas que no cumplan ninguno de los requisitos anteriores tienen que superar la Prueba de Acceso a Grado Superior. Para presentarse a la Prueba de Acceso a Grado Superior el único requisito es tener un mínimo de 19 años el año en que se hace la prueba ó de 18 años las personas que tengan la titulación de Técnico y esté relacionada con el Modulo de grado superior al que quieran acceder. En el curso estudiaras las siguientes asignaturas: Aplicación de las técnicas de interpretación en la lengua de signos española y en la lengua de signos catalana. Guía interpretación de personas sordo-ciegas (65 horas). Interpretación en el sistema de signos internacional. Lengua de signos española. Lengua de signos catalana. Expresión corporal aplicada al lenguaje de signos. Psicosociología de la población sorda y sordo-ciega. Lingüística aplicada a las lenguas de signos. Ámbitos profesionales de aplicación de la lengua de signos española y/o catalana (100 horas). Lengua extranjera, inglés. Formación y orientación laboral. Formación en centros de trabajo. Síntesis. Profesiones en las que trabajar al terminar el curso: Intérprete de la lengua de signos española y/o catalana. Intérprete del sistema de signos internacional. Guía intérprete de personas sordo-ciegas.



Opiniones informativas sobre la FP Interpretación de la Lengua de Signos

Los alumnos de ciclos formativos de interpretación a la lengua de signos, cuentan desde hace cinco años con la figura del auxiliar de conversación, una innovación educativa que ha contado con el total respaldo de la comunidad sorda. En la clase de lengua de signos y ahí en esta clase no solamente voy a estar yo si no que nos va acompañar el auxiliar de conversación. Todos ya la conocen, a través de ella se dirige siempre lengua de signos y a ella le pueden preguntar cualquier cuestión sobre la producción de lengua de signos en relación al vocabulario, en relación a la estructura, todo ello compaginado con mi trabajo dentro de la hora de decir y la intervención es que tiene lógica de conversación, siempre con el profesor estamos elaborando un material didáctico avisó al que sirve como recurso para poder trabajar en paz.

Se trata de un material audiovisual en el que grabamos tanto producción de lengua de signos, como actividades para después trabajar, interacción sin nada y el mismo tiempo lo completamos con una guía didáctica en la que se da la explicación y la posible respuesta que tienen relación con las diferentes preguntas que se formulan, del abc algo fundamental, porque para las personas sordas la lengua de signos es su lengua natural, es como si tuviéramos previendo cualquier otro idioma en el que buscamos siempre a un activo. Bueno lo que está claro es que no buscamos a cualquier persona sorda, sino una persona que es que esté bien formada y que tenga muchísimo conocimiento para poder acercarse al alumno, para ella es algo muy satisfactorio porque aprenden la lengua, de primera mano es una experiencia que avanza un paso más en la integración de las personas sordas.



Al estudiar FP de Interpretación de la Lengua de Signos te podemos asegurar que disfrutaras de diversas ventajas a nivel profesional, no dejes pasar más tiempo y déjanos tus dudas para darte más información del temario y las salidas profesionales con las que conseguirás contar al titularte.

Esperamos que con toda la información que miraste aclararas todas tus dudas y ya te quieras poner manos a la obra, es una estupenda profesión, ¡no dudes más, solicita más detalles!
Pedir más Información



 
 
 

CURSOS DESTACADOS