Enviando...

Todos los Cursos de FP en España - Formación Profesional en España

Contenidos en el Blog

Formación Profesional de Química Ambiental: mira lo que exponen los Alumnos

Pedir más Información
X

¡Te informamos sin compromiso!

Datos personales
Nombre*
Apellidos*
Nacionalidad*
DNI/NIE*
Fecha de Nacimiento*
Sexo*
Hombre   Mujer
Datos de contacto
Dirección*
Número*
Código Postal*
Población*
Provincia*
País de Residencia*
Teléfono *
E-mail *
Comentarios
Aviso Legal
*datos obligatorios
 
Si buscas referencias e información para formarte en el mejor Curso de FP Química Ambiental, nosotros te enseñamos los más buscados Cursos para que estudies como profesional, enseñándote diversas opiniones que conseguimos sobre los mejores programas formativos y los numerosos beneficios que te concede este Curso de FP.

Ventajas de aprender el Curso de FP Química Ambiental a Distancia o Presencial: los más recomendados Cursos para que te superes como profesional

Nosotros encontramos que la tasa de empleabilidad de la FP es más alta que algunos de los grados universitarios. La FP es una formación que te ofrece muchas salidas profesionales y te da la oportunidad de tener excelentes perspectivas para buscar y hallar trabajo.

¿Estás interesado en investigar más sobre las asignaturas que estudiarás y las salidas profesionales en las que podrás laborar al obtener el título de FP en Química Ambiental?, nosotros te damos toda la información que precises para que no continúes esperando y te pongas manos a la obra.

Si después de ver los vídeos buscas saber mucho más sobre las asignaturas o los cargos en los que podrás trabajar al obtener el título en la FP de Grado Superior de Química Ambiental, no dejes pasar más tiempo y consulta con nosotros tus inquietudes.
Pedir más Información

Lo que se opina sobre la Formación Profesional de Química Ambiental

Valiosa información sobre esta excelente formación. ¿Para qué te servirá estudiarlo? El Modulo de grado superior Química ambiental te preparará para superar las Pruebas Libres de FP y conseguir el Título Oficial de Formación Profesional de Técnico superior Química ambiental. Estos estudios capacitan para organizar y gestionar las medidas de protección ambiental, inspeccionar y controlar las instalaciones para la prevención y conservación del medio ambiente, analizar las muestras de afluentes y efluentes y proponer y establecer las medidas correctoras necesarias.

La duración del Ciclo Formativo de grado superior Química ambiental es de un curso académico y de un total de 1400 horas que se dividen entre horas lectivas y prácticas en un centro de trabajo. Nosotros te facilitaremos la realización de las Prácticas en centros de trabajo con los que colaboramos habitualmente. Requisitos Para estudiar este Modulo de Grado superior Química ambiental no necesitas ningún requisito.

Sin embargo, tienes que saber que en el momento en el que quieras obtener el Título Oficial de FP, deberás cumplir los requisitos oficiales para obtener la titulación de Formación profesional grado superior. Los requisitos oficiales para obtener la titulación de FP grado superior son: tener el título de bachillerato ó tener el título de técnico superior o especialista ó haber superado el segundo curso de bachillerato de cualquier modalidad de bachillerato experimental ó haber superado el (COU) o el curso preuniversitario ó tener cualquier titulación universitaria (o equivalente) ó haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Pedir más Información


Las personas que no cumplan ninguno de los requisitos anteriores tienen que superar la Prueba de Acceso a Grado Superior. Para presentarse a la Prueba de Acceso a Grado Superior el único requisito es tener un mínimo de 19 años el año en que se hace la prueba ó de 18 años las personas que tengan la titulación de Técnico y esté relacionada con el Modulo de grado superior al que quieran acceder.

En el curso estudiaras las siguientes asignaturas: Organización y gestión de la protección ambiental. Control de emisiones a la atmósfera. Control de residuos. Técnicas de análisis fisicoquímicas, químicas y microbiológicas de aguas. Estaciones depuradoras de aguas residuales. Seguridad química e higiene industrial. Relaciones en el equipo de trabajo. Formación y orientación laboral. Formación en centros de trabajo.

Síntesis. Profesiones en las que trabajar al terminar el curso: Técnico o técnica en depuración de aguas. Técnico o técnica en tratamiento de residuos. Técnico o técnica en control atmosférico. Técnico o técnica en auditorías y evaluación de impactos.



Diversas opiniones referentes a la Formación Profesional de Química Ambiental

Interesantes palabras de un profesor sobre esta gran formación. Luis Alberto Cárdenas Galindo profesor de tiempo completo de la universidad tecnológica de Salamanca. Desarrolla el proyecto desde la formulación farmacéutica de un bloqueador solar enriquecido con un repelente de origen natural, este proyecto actualmente es desarrollado por alumnos de la carrera de química área ambiental en la universidad tecnológica de Salamanca.

Está hecho de ingredientes 100% naturales y además es no causa daños a la salud, es un producto comercialmente accesible a la población en general, incluso a poblaciones de bajos recursos. Se lleva a cabo extrayendo el principio activo de una planta y posteriormente se hace la formulación farmacéutica para obtener el prototipo, el producto que deseamos obtener inicialmente lo estamos desarrollando a nivel de laboratorio y posteriormente podría salir como una marca al mercado.
La ventaja que presenta este producto es que actualmente en el mercado no hay un producto con estas características, la utilidad de este proyecto podremos decir que tiene dos vertientes: Una en cuanto a transferencia tecnológica por parte de la universidad a la sociedad, en general sirve a los alumnos este para desarrollar nuevas tecnologías, prototipos, en cuanto a la utilidad que es como tal el prototipo del producto es generar un producto novedoso.

Actualmente no existe en el mercado este producto, es un té, una crema que aparte de que humecta la piel tiene la actividad para proteger la piel de los rayos ultravioleta y enriquecido con un repelente de origen natural, que es de gran utilidad hoy en día. Este proyecto fue posible realizarlo gracias a la universidad tecnológica de Salamanca y al apoyo del consejo de ciencia y tecnología.



¿Ya no deseas dejar pasar más tiempo para estar al corriente de cómo consigues empezar a formarte en el más valorado Curso de FP Grado Medio-Grado Superior de Química Ambiental? Te afirmamos que si tomas la decisión de titularte crecerás a nivel profesional ingresando al mundo laboral aún más rápido que si hubieses obtenido un grado universitario.

No esperes más y contáctanos, nosotros con gusto de ayudarte en facilitarte más in sobre las salidas laborales a las que podrás optar al titularte.
Pedir más Información



 
 
 

CURSOS DESTACADOS