Enviando...

Todos los Cursos de FP en España - Formación Profesional en España

Contenidos en el Blog

¿Te interesa estudiar en el Curso de FP Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica?: te enseñamos lo que hablan los Titulados

Pedir más Información
X

¡Te informamos sin compromiso!

Datos personales
Nombre*
Apellidos*
Nacionalidad*
DNI/NIE*
Fecha de Nacimiento*
Sexo*
Hombre   Mujer
Datos de contacto
Dirección*
Número*
Código Postal*
Población*
Provincia*
País de Residencia*
Teléfono *
E-mail *
Comentarios
Aviso Legal
*datos obligatorios
 
¿Buscas desarrollarte a nivel profesional obteniendo el título en FP Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica? En nuestro blog te decimos todos los detalles de los mejores programas formativos para que aprendas en el mejor y puedas encontrar trabajo cuando finalices la Formación.

Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica: las numerosas ventajas de titularte en esta Formación Profesional

Los Cursos de FP en España son muy bien vistos y es de suma importancia destacar que numerosos cursos de FP tienen una tasa de empleabilidad hasta más alta que la mayoría de los grados universitarios. Por esta razón creemos que la Formación Profesional es una opción de aprendizaje ideal como alternativa a la Universidad.

Por este motivo, elegimos para ti unos vídeos sobre las opiniones de expertos sobre el Curso de FP Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica: ¡Echa una mirada y te aseguro que no esperaras más para empezar a estudiar!

Si quieres conocer cuáles son los mejores programas formativos que ofrecen para este Curso o enterarte de las Salidas Laborales en las que conseguirás ejercer al titularte en el Curso de FP Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica ya sea que lo aprendas a Distancia o Presencial, nosotros con gusto te proporcionaremos todos los detalles que pidas.
Pedir más Información

Quehacer diario de alumnos del Curso de FP Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica

En éste vídeo, un grupo de alumnos en un Centro de Formación nos muestran su quehacer diario en el Curso de FP Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica. Nos dicen que: “Contamos con profesores altamente cualificados, ingenieros con una amplia experiencia laboral en energías renovables, climatización y eficiencia energética, todos ellos ponen a su bagaje y conocimiento a disposición de los alumnos que crecen profesionalmente en un ambiente cercano y constructivo. Nuestra metodología formativa integra los conocimientos teórico-prácticos precisos para adquirir las competencias necesarias para el mundo laboral o proseguir estudios universitarios”.

Explican que: “Complementamos el empleo de métodos de cálculo contrastados y herramientas informáticas actuales con la práctica real en talleres y laboratorios totalmente equipados”. Energía solar térmica y fotovoltaica, energía minieólica, climatización, iluminación eficiente, gestión sostenible del agua en la edificación, monitorización y disminución del consumo energético, son líneas de conocimiento en las cuales nuestros alumnos se forman satisfactoriamente día a día, con el objetivo de adquirir la mejor formación posible.

También analizamos y trabajamos con instalaciones reales examinando campos de colectores solares, salas de calderas, iluminación de estancias, equipos de aire acondicionado y bombas de calor reversibles. Como colofón a la inmejorable experiencia en formación profesional, debemos dar a conocer la formación en centros de trabajo, estancia para empresas reales durante tres meses, en las cuales el alumno pone en práctica todos los conocimientos aprendidos. Adquiere una valorable experiencia laboral y hace cantera para poder ser contratado en la propia empresa, posibilidad ampliable a realizar estas prácticas en otros países europeos gracias al programa de becas.



Un Centro de Formación del Curso de FP Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica nos explica un tema de clase teórica

En éste vídeo, un Centro de Formación del Curso de FP Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica nos expone un tema de clase teórica. Explican que: “La energía solar térmica de baja temperatura es una forma de aprovechamiento energético en la que se capta energía solar radiante para transformarla en energía térmica, que se distribuye a través de un fluido caloportador. Normalmente una instalación solar térmica cuenta con varios subsistemas agrupados en tres circuitos hidráulicos, el circuito primario, el circuito secundario y el circuito de consumo.

El sistema de captación absorbe la radiación solar y la transfiere al fluido caloportador en forma de energía térmica. Existen colectores de muchos tipos, aunque los más populares son los planos convencionales. La clave de la captación de energía por el fluido caloportador es el efecto invernadero que provoca la cubierta, la cual es transparente a la radiación solar pero opaca a la radiación infrarroja”. Se agrega que: “El intercambio de energía puede tener lugar en el interior del sistema de acumulación como ocurre en los intercambiadores de serpentín además de los de doble envolvente. Cuando el intercambio tiene lugar en el exterior, se suelen usar intercambiadores de placas por su pequeño tamaño y modulabilidad.

El sistema de acumulación, el más importante del circuito secundario, almacena la energía en forma de agua caliente para su posterior utilización en momentos en que existiera demanda”. Para finalizar se expone que: “La aplicación más popular de energía solar térmica de baja temperatura es la producción de agua caliente sanitaria”, climatización de piscinas, calefacción por suelo radiante y con radiadores, y en aplicaciones industriales de todo tipo donde se necesite calor, pero el desarrollo más sorprendente sea quizás utilizar energía solar para refrigerar espacios con ayuda de una máquina de absorción normalmente de simple efecto.



Deseamos que con los vídeos hallados principalmente para ti, con las opiniones más notables sobre las ventajas de estudiar en el mejor Curso de FP Grado Medio-Grado Superior de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica a Distancia, estés ya convencido de formarte en esta profesión.

Y si consideras que ya estás decidido y no quieres esperar más para iniciar a formarte y obtener lo antes posible tu título del Curso de FP Grado Medio-Grado Superior de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica a Distancia, contacta con nosotros, te proporcionaremos toda la información necesaria para que empieces a estudiar.
Pedir más Información