Enviando...

Todos los Cursos de FP en España - Formación Profesional en España

Contenidos en el Blog

Curso de Operario de Instrumentación y Control de Central Eléctrica: los cursos más valorados en la web

Pedir más Información
X

¡Te informamos sin compromiso!

Datos personales
Nombre*
Apellidos*
Nacionalidad*
DNI/NIE*
Fecha de Nacimiento*
Sexo*
Hombre   Mujer
Datos de contacto
Dirección*
Número*
Código Postal*
Población*
Provincia*
País de Residencia*
Teléfono *
E-mail *
Comentarios
Aviso Legal
*datos obligatorios
 
Pedir más Información
Tal vez te estés preguntando ¿Qué es una Central Eléctrica y para qué sirve?... Las Centrales Eléctricas desempeñan un papel fundamental en la vida diaria de todos. ¡Sí, así como lo oyes¡ Las Centrales Eléctricas abastecen de energía eléctrica a hogares domésticos, fábricas, sitios turísticos, hospitales… Ellas aportan rentabilidad, productividad y seguridad a nuestras vidas.

Como te habrás dado cuenta las Centrales Eléctricas son muy importantes, así como también es primordial que el personal que está a cargo del proceso de la operación de éstas Centrales esté muy bien preparado.

¿Te gustaría formarte como Operario de Instrumentación y Control de Central Eléctrica? Si te interesa continúa leyendo para seguir aclarando dudas.

Un Operario de Instrumentación y Control de Central Eléctrica se encarga de operar y supervisar, en forma segura, responsable y eficiente, las unidades de generación de la Central con el fin de entregar la mayor disponibilidad y generación de energía al sistema eléctrico. Así como actuar de forma eficaz a la hora de una contingencia, de manera que se efectúe el restablecimiento de la energía de manera segura y en el menor tiempo posible. Es como Pilotar un avión, el piloto debe aprender a mantener el avión en el aire y supervisar continuamente su funcionamiento, y en caso de presentarse condiciones ambientales desfavorables, debe cambiar de altitud de la forma más rápida posible.

Si te preparas para instrumentar y controlar una Central Eléctrica podrás trabajar en empresas tanto públicas como privadas relacionadas con la energía y con el agua, como subestaciones eléctricas, aquellas dedicadas al mantenimiento de plantas de energía eléctrica y centros de distribución y/o producción de energía eléctrica.
formacion de operario de instrumentacion y control de central electrica Ahora que ya sabes de qué trata, te invito a seguir leyendo. Nuestro equipo de trabajo hizo una excelente investigación a través de la cual pudimos conocer lo que sería una formación online o a distancia en ésta área en diferentes centros de estudios y en las diferentes modalidades y horarios, y te lo ponemos a tu disposición a continuación.

Temario del Curso de Operario de Instrumentación y Control de Central Eléctrica

Cada centro e institución tiene sus particularidades, sin embargo algunas de las asignaturas del Curso de Operario de Instrumentación y Control de Central Eléctrica a distancia son:
  • Fundamentos de generación de energía eléctrica.
  • Sistemas de control.
  • Instrumentación en Centrales Eléctricas.
  • Administración del mantenimiento.
  • Redes de distribución.
  • Sub-estaciones y centros de distribución.
  • Montaje, reparación y mantenimiento de las redes de distribución.

Salidas Profesionales del Curso de Operario de Instrumentación y Control de Central Eléctrica

Una vez que hayas cursado las asignaturas del curso de Operario de Instrumentación y Control de Central Eléctrica, tendrás las siguientes salidas laborales:
  • Instalador de redes de energía eléctrica.
  • Operario de subestaciones eléctricas.
  • Operario de planta de centrales hidroeléctricas.
  • Instalador de sistemas de energía.
  • Encargado de montaje y/o de subestaciones eléctricas.
  • Operador de control de central termoeléctrica.
  • Responsable de operación y mantenimiento de sistemas de cogeneración.
  • Ayudante técnico de operación de centrales eléctricas.
Podrás ubicarte en el subsector de producción y distribución de energía eléctrica, gas, vapor y agua caliente, y sector energético, tanto en empresas eléctricas productoras como en empresas industriales con sistemas propios de autoabastecimiento de energía.

¿Dónde Estudiar Operario de Instrumentación y Control de Central Eléctrica?

Como queremos que te formes en los mejores centros y tengas innumerables de salidas laborales y profesionales, a continuación te ofrecemos varias opciones que hemos encontrado para ti, a fin de que puedas formarte y titularte. Si te interesa conocer más detalles sobre los Temarios, las Asignaturas y las Salidas Laborales para formarte, te informamos al respecto:
Pedir más Información



 
 
 

CURSOS DESTACADOS