Enviando...

Todos los Cursos de FP en España - Formación Profesional en España

Contenidos en el Blog

Cursos de Operario de Planta de Tratamiento de Agua: seleccionamos los más buscados de la Web

Pedir más Información
X

¡Te informamos sin compromiso!

Datos personales
Nombre*
Apellidos*
Nacionalidad*
DNI/NIE*
Fecha de Nacimiento*
Sexo*
Hombre   Mujer
Datos de contacto
Dirección*
Número*
Código Postal*
Población*
Provincia*
País de Residencia*
Teléfono *
E-mail *
Comentarios
Aviso Legal
*datos obligatorios
 
Pedir más Información
El tratamiento de las aguas es un proceso físico-químico en el que se reducen o descartan elementos contaminantes (virus, bacterias, etc.), para que sean aptas para el consumo humano. Estos procedimientos de potabilización y depuración son realizados en una planta especializada, y en esa planta hay operarios que están calificados para operarla y mantenerla de una forma efectiva. Estas plantas contienen mecanismos automáticos, por lo que algunos de los trabajos que realiza el operario los hace en las salas de control.
Cada vez que abres el grifo o que llevas un vaso de ese vital líquido a tu boca…esa agua, ha pasado por ese proceso del que te hablamos.

¿Imaginas que puedas expandir tus conocimientos en esta área, puedas titularte y desempeñarte en un trabajo relacionado con el tratamiento de las aguas?

Titularte como Operario de Planta de Tratamiento de Agua es muy sencillo. Aquí tendrás todo lo necesario para saber en qué consiste y todo lo que requieres para hacerlo con éxito. Sigue leyendo.

Un Operario de Planta de Tratamiento de Agua es formado para: dominar los métodos para el procesamiento de aguas residuales, identificar los agentes contaminantes frecuentes que afectan el agua, conocer el proceso de purificación y potabilización de las aguas así como el funcionamiento de una estación de tratamiento de aguas potables y residuales.

Si has leído hasta aquí es porque te ha interesado lo que te traemos. Te invitamos a que te animes a emprender el inicio de esta maravillosa oportunidad de crecimiento profesional.
formacion de operario de planta de tratamiento de agua ¡Decide ya titularte como Operario de Planta de Tratamiento de Agua! El crecimiento de la población trae como consecuencia una mayor demanda de servicios de tratamientos de agua, lo cual a su vez promoverá el crecimiento de las oportunidades de empleo en ésta área. Por esta razón nos dedicamos a realizar una investigación para que conozcas las diferentes formaciones a distancia en los centros de estudios mas recomendados.

Temario del Curso de Operario de Planta de Tratamiento de Agua

A continuación te presentamos el temario y/o asignaturas más frecuentes que cursaras en ésta formación:
  • Educación ambiental.
  • Electricidad e Hidráulica básicas (legislación, conceptos básicos de electricidad e hidráulica).
  • Operación de plantas de tratamiento de agua (aguas residuales, redes de saneamiento, contaminantes de aguas, líneas de tratamiento, proceso de depuración).
  • Operación y maniobras de equipos de una planta de agua.
  • Mantenimiento de equipos e instalación de una planta de agua.
  • Mantenimiento de una planta de tratamiento de agua (interpretar esquemas eléctricos, manuales).
Con estos temas tendrás los conocimientos y capacidades necesarias para tu inserción en el mundo laboral.

Salidas Profesionales del Curso de Operario de Planta de Tratamiento de Agua

Las salidas laborales y profesionales que tendrás una vez culminada tu formación a distancia para operar una planta de tratamiento de agua serán las siguientes:
  • Operadores de sistemas y plantas de tratamiento de agua.
  • Operadores de sistemas y plantas de tratamiento de aguas residuales.
  • Aprendiz de Encargado.
  • Supervisor de Turno.
Una vez obtengas el título, las oportunidades son amplias en empresas públicas o privadas en el área de Energía y Agua, tales como: Plantas depuradoras de agua, de aguas residuales, de distribución, transformación y producción de agua, aquellas relacionadas con el medio ambiente y del sector eléctrico.

¿Dónde Estudiar Operario de Planta de Tratamiento de Agua?

Hay muchas opciones que te permitirán estudiar y titularte como Operario de Planta de Tratamiento de Agua. Las que te brindamos a continuación son las que seleccionamos para ti y recomendamos. Solicita más información sobre los Temarios, las Asignaturas y las Salidas Laborales que podrás ejercer al formarte, te informaremos más detalles al respecto:
Pedir más Información