Enviando...

Todos los Cursos de FP en España - Formación Profesional en España

Contenidos en el Blog

Lo que Afirman los Alumnos sobre estudiar para ser Técnico en Información Turística a Distancia

Pedir más Información
X

¡Te informamos sin compromiso!

Datos personales
Nombre*
Apellidos*
Nacionalidad*
DNI/NIE*
Fecha de Nacimiento*
Sexo*
Hombre   Mujer
Datos de contacto
Dirección*
Número*
Código Postal*
Población*
Provincia*
País de Residencia*
Teléfono *
E-mail *
Comentarios
Aviso Legal
*datos obligatorios
 
Si buscas detalles e información para formarte como Técnico en Información Turística, nosotros te enseñamos los más buscados Cursos para que te formes como profesional, enseñándote diversas opiniones que conseguimos sobre los mejores programas formativos y los muchos beneficios que te concede este Curso.

Ventajas de estudiar para ser Técnico en Información Turística en las modalidades a Distancia o Presencial: los más buscados Cursos para que te superes como profesional

Seleccionamos unos vídeos en donde podrás ver a los expertos en la temática para estudiar el más valorado Curso de Técnico en Información Turística explicando cuales son las ventajas de estudiar esta temática: ¡están muy interesantes!

Nosotros investigamos y descubrimos que la tasa de empleabilidad de la Formación Profesional es superior que algunos de los grados universitarios. Es una formación que te procura muchas salidas laborales y te da la oportunidad de tener numerosas perspectivas para buscar y hallar trabajo.

Si después de mirar los vídeos buscas saber mucho más sobre las asignaturas o los cargos en los que podrás ejercer al finalizar los estudios y convertirte en Técnico en Información Turística, no dejes pasar más tiempo y consulta con nosotros tus inquietudes.
Pedir más Información

Un Experto del Curso de Técnico en Información Turística nos explica algunos temas importantes

Un Experto del Curso de Técnico en Información Turística nos explica algunos temas importantes. Nos cuenta que: “La industria del turismo está basada en el flujo de la información que se intercambian los diferentes segmentos del mercado. El negocio del turismo es un negocio de información, es decir, que el factor estratégico más importante para tener éxito es la información. Esta importancia de la información está en todos los agentes y cobra un relieve muy especial en los propios turistas.

Por ello nos preguntamos ¿han cambiado las necesidades y usos de la información turística? Cuando hablamos de información turística podemos identificar diversas acepciones a este término, desde la información explicativa de los hechos turísticos a la información entre profesionales turísticos, o de todo tipo de información, de promoción y comercialización de destinos o productos, hasta la información de la gestión de las empresas turísticas, entre muchas otras.

Agrega: “Pero de todas estas acepciones destaca la que probablemente enmarca de forma más intensa su significado puro. La información turística es la que afecta directamente al turista, por ello podemos definir la información turística como el conjunto de servicios que utiliza el turista con el objetivo de informarse y orientarse durante su estancia, y todas aquellas informaciones que lo ayudarán a prepararla de forma más precisa, además esta definición abre el espacio considerar como información turística a elementos informativos no diseñados específicamente con este fin.

En esta definición el eje central está en el turista, la principal diferencia es que mientras la promoción turística tiene una finalidad de atracción de los turistas hacia el destino, la información turística tiene como principal objetivo ayudar al turista a planificar su disfrute del destino”.

Además continúa diciendo: “Una primera variable nos expone en la naturaleza de la información turística que básicamente puede tener un componente estático, en un formato no modificable o dinámico que admite múltiples modificaciones. Por ejemplo, un folleto turístico es eminentemente estático, mientras la información de una página web puede estar en constante evolución y actualización.

También es muy significativa la clasificación según el momento de su autorización, una información puede ser utilizada antes del viaje o durante el viaje, aunque en algunos casos tiene un componente híbrido, podemos plantear informaciones extremas, en la mayoría de los casos los proyectos de las agencias de viajes emisoras se utilizan como información turística sólo antes del viaje, y los mapas callejeros se usan como información para desplazarse en el destino.
Pedir más Información

Otra característica nos permite diferenciar a partir de su función, una información turística puede estar diseñada directamente para realizar esta función, una guía de viajes o puede ser utilizada como información turística, informaciones no dirigidas al turismo. Por poner un ejemplo, podríamos enumerar las películas o la literatura que transcurren en un determinado espacio, la señalización de carreteras o incluso el relato de un viaje de un amigo”.

Dice también que: “Además podemos considerar otras características que se basan en los diferentes lenguajes para transmitir la Información, el carácter comercial o no de la información, el canal de transmisión, o incluso el formato con que se presenta la información, ya sea textual, multimedia, oral, entre otros.

¿Cuál ha sido pues el gran cambio en la información turística? Se ha pasado de una información muy estática a una información muy dinámica, con la llegada especialmente de las nuevas tecnologías, se ha pasado de una información muy diferenciada entre la información que se usa antes del viaje, centrada en las agencias de viajes y las guías de viajes, y la de durante el viaje que se proporcionaba casi exclusivamente en las oficinas de turismo o los guías locales, a una información muy hibrida, donde la información de preparación del viaje accede a fuentes directas del destino, donde la información del entorno inmediato a través del boca-oreja adquiere una escala global con el uso de las redes sociales, donde la información adquiere un alto nivel de completitud en la palma de la mano con elementos de posicionamiento que facilitan su acceso.

Con todo ello podemos afirmar que el turista actual está solo más informado o estamos delante de una nueva forma de hacer turismo.”



¿Ya no quieres esperar más para estar al corriente de cómo consigues empezar a estudiar para ser Técnico en Información Turística? Te aseguramos que si decides titularte crecerás profesionalmente entrando al mercado laboral aún más rápido que si hubieses conseguido un grado universitario.

No esperes más y contáctanos, nosotros encantados de ayudarte en facilitarte más formación sobre las salidas profesionales a las que podrás optar al titularte.
Pedir más Información