Enviando...

Todos los Cursos de FP en España - Formación Profesional en España

Contenidos en el Blog

Operario de Subestaciones Eléctricas de Alta Tensión: los cursos a Distancia con más Opiniones positivas en la web

Pedir más Información
X

¡Te informamos sin compromiso!

Datos personales
Nombre*
Apellidos*
Nacionalidad*
DNI/NIE*
Fecha de Nacimiento*
Sexo*
Hombre   Mujer
Datos de contacto
Dirección*
Número*
Código Postal*
Población*
Provincia*
País de Residencia*
Teléfono *
E-mail *
Comentarios
Aviso Legal
*datos obligatorios
 
Pedir más Información
Las líneas eléctricas aéreas de alta tensión se utilizan para recorrer largas distancias. Se utilizan para transportar la energía y para esto se necesitan cables especiales. A mayor tensión, menor pérdida energética.

¿Recuerdas haber visto alguna vez varios conductores suspendidos por torres o postes recorriendo la ciudad?... esas son líneas de alta tensión.

Estas líneas provienen de una central eléctrica y luego van a una subestación que es donde se ajusta su voltaje al valor manejado por los usuarios o consumidores finales.

Una subestación eléctrica es un conjunto de mecanismos eléctricos cuya función principal es producir, convertir, transformar, regular y distribuir la energía eléctrica.

Para que lo entiendas mejor, la red de líneas eléctricas de alta tensión es como las carreteras de un país. Las ciudades necesitan que la gente (energía) se transporte en esas largas distancias. Estas personas se van a encontrar con peajes para poder utilizarlas (generadores). Y una vez que estas personas (energía) se encuentran cerca de las zonas de consumo bajan su velocidad (menor voltaje) para entrar en las carreteras regionales para llegar a su destino (consumidor final).

Tomando en cuenta todo esto, un Operario de Subestaciones Eléctricas de Alta Tensión tiene una labor importantísima ya que de él depende que todo este proceso se dé de forma eficiente y los consumidores finales reciban la energía en sus hogares, empresas, etc. .
formacion de operario de subestaciones electricas de alta tension ¿Te gustaría ocupar esta importante posición y ser parte del equipo responsable para que una subestación eléctrica de alta tensión funcione correctamente? Entonces continúa leyendo lo que nuestro equipo ha preparado para ti.

Temario del Curso de Operario de Subestaciones Eléctricas de Alta Tensión

Al cursar y titularte como Operario de Subestaciones Eléctricas de Alta Tensión a distancia, tendrás las habilidades y aptitudes necesarias para desempeñar esta importantísima labor.El temario y/o asignaturas que deberás cursar pueden variar, sin embargo aquí te presentamos las que son comunes:
  • Conceptos fundamentales de redes de transporte de energía eléctrica.
  • Trabajos de montaje y reparación de la distribución de energía eléctrica.
  • Maniobras en parque de subestaciones (locales o desde el cuadro de control).
  • Trabajos auxiliares en subestaciones.
  • Mantenimientos de subestaciones.
  • Montaje, ajuste y reparación de los sistemas de protección.

Salidas Profesionales del Curso de Operario de Subestaciones Eléctricas de Alta Tensión

Los centros de trabajo en los cuales tendrás salidas laborales una vez titulado como Operario de Subestaciones Eléctricas de Alta Tensión son empresas públicas o privadas dedicadas al montaje de equipos o mantenimiento de equipos en las subestaciones o en las subestaciones eléctricas propiamente. . Las salidas profesionales para ésta formación son las siguientes:
  • Operario de línea de alta tensión.
  • Operario de subestación eléctrica.
  • Técnico de mantenimiento de alta tensión.
  • Operario eléctrico.
  • Jefe de equipo de alta tensión.
  • Operario de montaje de alta tensión.

¿Dónde Estudiar Operario de Subestaciones Eléctricas de Alta Tensión?

Hemos seleccionado las mejores opciones para ti, que quieres cursar y obtener tu título como Operario de Subestaciones Eléctricas de Alta Tensión a distancia. Si te interesa conocer más detalles sobre las Asignaturas u obtener más información sobre el Temario de este Curso, solicita más información:
Pedir más Información