Enviando...

Todos los Cursos de FP en España - Formación Profesional en España

Contenidos en el Blog

Formación de Psicología y Terapéutica Equina a Distancia: te mostramos lo que exponen los Especialistas

Pedir más Información
X

¡Te informamos sin compromiso!

Datos personales
Nombre*
Apellidos*
Nacionalidad*
DNI/NIE*
Fecha de Nacimiento*
Sexo*
Hombre   Mujer
Datos de contacto
Dirección*
Número*
Código Postal*
Población*
Provincia*
País de Residencia*
Teléfono *
E-mail *
Comentarios
Aviso Legal
*datos obligatorios
 
Si buscas referencias e información para aprender en el más valorado Curso de Psicología y Terapéutica Equina, nosotros te mostramos los más buscados Cursos para que te formes como profesional, enseñándote diferentes opiniones que logramos recabar sobre los mejores programas formativos y los numerosos beneficios que te otorga este Curso.

Ventajas de aprender el Curso de Psicología y Terapéutica Equina en las modalidades a Distancia o Presencial: los más recomendados Cursos para que te superes como profesional

Elegimos unos vídeos en donde podrás ver a los expertos en la temática de la Formación de Psicología y Terapéutica Equina exponiendo cuales son las diversas ventajas de aprender esta temática: ¡muy interesantes!

Nosotros encontramos que la tasa de empleabilidad de la Formación Profesional es superior que algunos de los grados universitarios. Es una formación que te otorga muchas salidas laborales y te da la oportunidad de tener numerosas perspectivas para buscar y encontrar trabajo.

Si después de mirar los vídeos quieres saber mucho más sobre las asignaturas o los puestos en los que podrás ejercer al titularte en la Formación de Psicología y Terapéutica Equina, no dejes pasar más tiempo y consulta con nosotros tus inquietudes.
Pedir más Información

Los estudiantes del Curso de Psicología y Terapéutica Equina hacen sus prácticas

Los estudiantes del Curso de Psicología y Terapéutica Equina hacen sus prácticas.
Comenta una de ellas: “Nos están enseñando un poco sobre cómo funciona la equinoterapia, el cuidado que debemos tener y para qué es útil este tipo de terapias en los seres humanos”. Otra nos cuenta que lo que busca es: “Aprender un poco cómo sería la terapia y ponerme en el lugar del paciente que viene aquí y hacer terapia”.

Una de las estudiantes dice: “Las terapias asistidas con animales realmente son un gran paraguas que recoge cualquier tipo de intervención terapéutica en el que está implicado algún animal, la gran aportación que hacen los animales es de ayudar a establecer ese vínculo terapéutico rompiendo muchas veces esos bloqueos, esas barreras que hay a veces en las intervenciones y luego además son enormes motivadores”. “A través de los animales se puede trabajar infinidad de cosas, pero fundamentalmente dentro del área clínica se puede trabajar desde la clínica de la salud, desde la rama educativa, es una parte importante de rehabilitación física”. Otra agrega: “Es muy útil para generar vínculos, por ejemplo, para ayudar a los niños o a los adolescentes que quizás tienen problemas de habilidades sociales”.

Un alumno añade que: “Si ven que el caballo está en el mismo estado que ellos, tienen más confianza y se sienten más tranquilos y poco a poco van mejorando en ese aspecto”. La naturaleza es majestuosa y la podemos utilizar, en este caso los animales los podemos utilizar en pro de los seres humanos, en pro de las terapias psicológicas, del bienestar que puede generar un animal, en este caso un caballo para que el ser humano esté mejor.



Lo que opina una Profesora del Curso de Psicología y Terapéutica Equina

En éste vídeo, veremos lo que opina una Profesora del Curso de Psicología y Terapéutica Equina. Nos cuenta que se trabajan con niños: “Trabajamos desde hace unos años, empezamos con ese concepto, se acogió muy bien porque nadie que cubría ese nicho en la equitación, nadie cogía niños de 3 años para empezar a trabajar con ellos, pues porque es muy complicado realmente tener ponis con los que se pueda trabajar con niños de una edad tan cortita”. Agrega: “Y bueno nosotros nos gusta que los niños se ocupen, como hemos dicho, de cada uno de su poni por eso mismo, por los valores de trabajo y la responsabilidad que supone, entonces empezamos con ellos, cada uno coge su poni, que no tengan miedo a estar entre otros ponis porque están sueltos, que se relacionen realmente con el animal, que no sea llegar, montarse, dar su clase e irse a casa, que tengan una interactividad con los animales, entonces pues ellos empiezan poniéndoles su cabeza de cuadra, los sacan aquí a los patios, aquí los cepillan, los preparan”.

Dice que: “Hay que trabajar con ellos la técnica pues mediante el juego, y sobre todo juegos para que ellos mantengan el equilibrio, coordinen arriba del caballo, se ocupen de su poni, todo está a medida de los niños, por eso mismo… pues empezamos en ese concepto, queríamos una escuela pequeñita donde los niños pues lo tuvieran todo controlado, muy supervisado por los monitores, pero muy autosuficientes para que ellos puedan realizar todas las tareas de los ponis”. Tienen la filosofía que los niños sean autosuficientes y que vayan creciendo a medida que van creciendo los ponis. Van creciendo con los ponis, van creciendo con la instalación y van creciendo en la equitación y en su técnica. Adquieren una disciplina en el sentido de la responsabilidad que supone hacerse cargo de un animal, es un deporte que contiene ese valor de la responsabilidad y el trabajo en equipo.



¿Ya no quieres dejar pasar más tiempo para estar al tanto de cómo consigues empezar a estudiar en la Formación de Psicología y Terapéutica Equina? Te aseguramos que si tomas la decisión de titularte crecerás profesionalmente ingresando al mercado laboral aún más rápido que si hubieses obtenido un grado universitario.

No esperes más y contáctanos, nosotros encantados de ayudarte en facilitarte más in sobre las salidas laborales en las que podrás ejercer al finalizar la formación.
Pedir más Información



 
 
 

CURSOS DESTACADOS