Enviando...

Todos los Cursos de FP en España - Formación Profesional en España

Contenidos en el Blog

Formación para ser Instalador de Líneas de Baja Tensión Máquinas y Aparatos Eléctricos a Distancia: conoce lo que hablan los Estudiantes

Pedir más Información
X

¡Te informamos sin compromiso!

Datos personales
Nombre*
Apellidos*
Nacionalidad*
DNI/NIE*
Fecha de Nacimiento*
Sexo*
Hombre   Mujer
Datos de contacto
Dirección*
Número*
Código Postal*
Población*
Provincia*
País de Residencia*
Teléfono *
E-mail *
Comentarios
Aviso Legal
*datos obligatorios
 
En nuestra Web descubrirás todo lo concerniente a las ventajas y opiniones de profesionales sobre educarse para ser Instalador de Líneas de Baja Tensión Máquinas y Aparatos Eléctricos a Distancia o Presencial. Desarróllate como profesional con los principales y más buscados programas formativos y te certificamos que encontrarás trabajo una vez obtengas el título de la Formación.

Edúcate y obtén el título en el más valorado Curso para convertirte en Instalador de Líneas de Baja Tensión Máquinas y Aparatos Eléctricos, te mostramos todas las ventajas y opiniones de estudiar este Curso de Formación Profesional

Nosotros aspiramos darle a la Formación Profesional la importancia que posee, haciéndola notar como una elección igual de válida que la universidad, así como lo conseguimos ver en países más avanzados de Europa (dando como ejemplo Alemania).

¿Interesado en conocer más sobre las asignaturas que estudiarás y las salidas profesionales en las que podrás ejercer al obtener el título y convertirte con el más valorado Curso en Instalador de Líneas de Baja Tensión Máquinas y Aparatos Eléctricos?, nuestro equipo te dará toda la información que solicites para que no sigas esperando y te pongas manos a la obra.

Es de mucha importancia insistir que en España puedes hallar muchas Formaciones Profesionales que tienen una tasa de empleabilidad superior que la mayoría de los grados universitarios.

Nosotros investigamos y seleccionamos unos vídeos con las opiniones de expertos sobre convertirte en Instalador de Líneas de Baja Tensión Máquinas y Aparatos Eléctricos: ¡échales un vistazo, no te arrepentirás!
Pedir más Información

El Director de un Centro de Formación del Curso de Instalador de Líneas de Baja Tensión Máquinas y Aparatos Eléctricos nos hace sus comentarios

El Director de un Centro de Formación del Curso de Instalador de Líneas de Baja Tensión Máquinas y Aparatos Eléctricos nos hace sus comentarios. Dice que: “Los cursos de electricidad baja tensión están orientados a aquellos profesionales que trabajan con instalaciones eléctricas y necesiten profundizar en estas materias”. El alumno dispone de diversos cursos en los que puede, comenzando desde cero, llegar a un conocimiento muy profundo en estas materias.

Explica que ofrecen una formación online: “Es una formación en línea, el alumno recibe una documentación en su domicilio, o en el domicilio de la empresa, accede a un campus virtual en donde apoyado por herramientas telemáticas de videoconferencia, vídeos grabados, tutorización, foros, aprende de una manera cómoda y asíncrona en su domicilio y por último tenemos una modalidad semipresencial, que es una manera mixta, es una combinación entre la formación presencial y la formación online, es una formación online en definitiva en donde accede además a unas clases presenciales, estamos innovando además en este sentido y permitimos que esas clases presenciales se emitan en streaming, es decir que el alumno puede asistir al centro en Madrid o puede recibir las clases en su ordenador, en una Tablet, en un iPad, en un iPhone y seguir las clases perfectamente, incluso participar en ellas, con chat participando vía voz, de alguna manera llevamos el centro de formación el alumno está, los objetivos del curso son exactamente los mismos y se alcanzan de la misma manera independientemente de la modalidad en la que el alumno aprenda”.

Explica que: “Todos nuestros profesores son unos profesionales que cumplen contra los requisitos, el primero es una amplia experiencia en formación tecnológica, segundo profundísimos conocimientos en la materia objeto del curso, y por último la capacidad pedagógica, saben enseñar, de esta manera conseguimos que todos nuestros alumnos estén atendidos por profesionales a los que les encanta lo que hacen”.

Agrega que todos sus alumnos: “Por el hecho de ser alumno, tienen acceso a la bolsa de empleo y a la bolsa de prácticas, en los años que llevamos formando profesionales hemos entablado relación con numerosísimas empresas y somos capaces de ofrecer semanalmente ofertas a todos nuestros alumnos. Creemos que es una oportunidad fantástica si un profesional está buscando la posibilidad de cambiar de trabajo, de mejorar, de cambiar de país, aquí tenemos la bolsa de empleo para vosotros”.

Explica los beneficios del Centro y de la formación: “Es un centro de formación tecnológica de primer nivel, nuestros 35.000 alumnos riegan departamentos y empresas en España y Latinoamérica, estamos acreditados por una universidad prestigiosa”. Además dice: “Tenemos sellos de calidad y lo fundamental, nuestros alumnos aprenden, cualquier alumno que domine en un 60 un 70 por ciento uno de nuestros programas, tiene prácticamente garantizado un puesto de trabajo, nuestros alumnos dominan la tecnología”.



Un Profesor nos explica uno de los temas que verás en el Curso de Instalador de Líneas de Baja Tensión Máquinas y Aparatos Eléctricos

En éste vídeo, un Profesor nos explica uno de los temas que verás en el Curso de Instalador de Líneas de Baja Tensión Máquinas y Aparatos Eléctricos. Nos muestra el plano visto desde arriba de una vivienda y nos dice que: “El cuadro es por donde entra la electricidad a la vivienda y desde donde se distribuye a través de diferentes circuitos, debe tener como mínimo circuitos para cocina, lavadora, lavavajillas, enchufes de cocina y baño, enchufes e iluminación. Para proteger estos circuitos, a los aparatos a ellos conectados y a las personas que los usan, dispone de interruptores automáticos que actúan disparándose y cortando el suministro, a estos interruptores les entran dos cables y les salen dos cables. Cuando el interruptor se enciende los cables de entrada y salida se unen y cuando se apaga los cables se separan abriendo el circuito”.

Continúa explicando: “Hay dos tipos de interruptores automáticos: el magneto térmico, que se dispara cuando pasa más corriente que la que indica su intensidad nominal, esta debe ser inferior a la intensidad que pueda soportar el cable del correspondiente circuito, para así protegerlo de un consumo excesivo o de un cortocircuito, y el diferencial, que se dispara cuando la diferencia entre la intensidad de la corriente de los cables que pasan por él, supera los 30.000 imperios, o sea que actúa cuando la corriente sale de los cables o de algún aparato hacia la tierra, esto nos protege en el caso de que toquemos alguna parte del circuito y la corriente se derive a través de nuestro cuerpo”.

Agrega: “A parte del mando del interruptor, dispone de un botón que permite realizar un ensayo de avería, el cual es conveniente pulsar periódicamente para comprobar su funcionamiento. El diferencial no se dispara cuando pasan más corriente que la que indica, por lo que no hace la función de un magneto térmico, sino que son complementarios, y siempre tienen que estar ambos. En un cuadro tenemos un interruptor de control de potencia o ICP al que le entran los cables que vienen del contador y que corta todo el suministro, aunque tiende a desaparecer por la colocación de contadores electrónicos, está en casi todas las viviendas, es propiedad de la compañía suministradora y sirve para que no consumamos más potencia que la que tenemos contratada. Este interruptor debe estar presentado por la compañía suministradora.

Y finaliza explicando: “También tenemos un magneto térmico general que protege los cables que vienen del contador y que le entran después de pasar por el ICP, este corta todo el suministro. Después hay uno o varios diferenciales dependiendo del número de circuitos y de si es una electrificación básica o elevada. Sus cables de entrada vienen del general y los de salida alimentan a los diferentes circuitos, si hay un diferencial este corta todo el suministro y si hay varios, corta un grupo de circuitos, normalmente los situados a su lado en el cuadro. Y para terminar, los magneto térmicos correspondientes a los circuitos cuya entrada viene del diferencial y cortan únicamente el circuito al que alimentan, la función del cuadro es fundamental para la seguridad de los bienes y las personas evitando incendios y electrocuciones”.
Pedir más Información



Al estudiar para ser Instalador de Líneas de Baja Tensión de Máquinas y Aparatos Eléctricos te aseguramos que disfrutaras de muchas ventajas a nivel profesional, no sigas esperando y déjanos tus dudas para darte más información del temario y las salidas laborales con las que podrás contar al obtener el título.

Deseamos que con toda la información otorgada esclarecieras todas tus dudas y ya te quieras poner manos a la obra, es una extraordinaria profesión, ¡no dudes más, contacta con nosotros!
Pedir más Información