Enviando...

Todos los Cursos de FP en España - Formación Profesional en España

Contenidos en el Blog

Opiniones y apreciaciones de los Especialistas sobre Titularse como Carnet Profesional de Consejero de Seguridad en Transporte de Mercancías Peligrosas

Pedir más Información
X

¡Te informamos sin compromiso!

Datos personales
Nombre*
Apellidos*
Nacionalidad*
DNI/NIE*
Fecha de Nacimiento*
Sexo*
Hombre   Mujer
Datos de contacto
Dirección*
Número*
Código Postal*
Población*
Provincia*
País de Residencia*
Teléfono *
E-mail *
Comentarios
Aviso Legal
*datos obligatorios
 
En nuestra Web descubrirás todo lo concerniente a las ventajas y opiniones de estudiantes sobre estudiar en el Curso más buscado de Carnet Profesional de Consejero de Seguridad en Transporte de Mercancías Peligrosas en las modalidades a Distancia y Presencial. Progresa en el ámbito profesional con los programas de formación más buscados y te certificamos que encontrarás trabajo una vez obtengas el título del Curso de Formación.

Las mejores opiniones de aprender el Curso de Formación en Carnet Profesional de Consejero de Seguridad en Transporte de Mercancías Peligrosas en las modalidades a Distancia o Presencial: los más buscados Cursos para que crezcas como profesional

Seleccionamos unos vídeos en donde hallarás a los expertos en la temática del Curso de Carnet Profesional de Consejero de Seguridad en Transporte de Mercancías Peligrosas diciendo cuales son las ventajas de estudiar esta temática: ¡están muy interesantes!

Nosotros encontramos que la tasa de empleabilidad de la Formación Profesional es superior que algunos de los grados universitarios. Es una formación que te ofrece muchas salidas laborales y te da la oportunidad de tener numerosas perspectivas para buscar y hallar trabajo.

Si aún después de mirar los vídeos buscas saber mucho más sobre el temario o los puestos en los que podrás ejercer al obtener el título en el mejor Curso de Carnet Profesional de Consejero de Seguridad en Transporte de Mercancías Peligrosas, no dejes pasar más tiempo y consulta con nosotros tus dudas.
Pedir más Información

Tienes que ver el testimonio de un Profesor del Curso de Carnet Profesional de Consejero de Seguridad en Transporte de Mercancías Peligrosas

Un Profesor del Curso de Carnet Profesional de Consejero de Seguridad en Transporte de Mercancías Peligrosas nos cuenta su testimonio. En éste vídeo, vemos una academia del transportista y conoceremos cómo se obtiene el título ADR, qué personas pueden llegar a sacarlo y qué características tiene este título.

El profesor explica que: “Es importante que conozcamos que los conductores que van a transportar mercancías peligrosas, lo que llevan es una formación complementaria a la del conductor normal de un camión o de un autobús, lo que tienen que hacer es un curso para obtener el permiso que dura 18 horas el curso básico y después tienen que hacer una especialidad o varias especialidades que serían para conducir vehículos cisternas o conducir vehículos con explosivos o conducir vehículos con radioactivos, es decir, el curso básico que son las 18 horas sería para conducir cualquier tipo de mercancías peligrosas que no sean ni explosivos ni radiactivos y que sean vehículo caja, si quieren transportar los vehículos cisternas tendrían que hacer la especialidad de sistemas que son 9 horas o mayores, si quieren transportar explosivos son 9 horas o mayores, si quieren transportar radiactivos son 9 horas o mayores”.

Después de esa formación: “Lo que tienen que hacer, es hacer un examen en la jefatura provincial de tráfico, después hay que saber que dentro del contenido que se les imparte a estos conductores pues explica un poco el tema de cómo transportarlas, que mercancías pueden ir con en común con otras mercancías y cuáles no, qué equipamiento tienen que llevar los vehículos, velocidades que tiene que llevar todos estos vehículos que ya de por sí que sepáis que todos los vehículos que transportan mercancía peligrosa tienen que ir a 10 kilómetros por hora menos que un vehículo normal.

También se les enseña como una práctica de extinción de incendios en la que se enseña cómo utilizar un extintor de una forma básica y además se les enseña algo que es bastante importante cómo controlar el incendio de una de una rueda, quizás sea el más peligroso porque al final se acaba intentando apagar la rueda y al final se nos acaba incendiando el camión completo, y después que hay que saber también que todos estos conductores cada cinco años tienen que hacer un curso de renovación de esta formación,la duración es la mitad de horas que la obtención y tienen que hacer también un examen en la jefatura provincial de tráfico para renovar esa autorización”.

¿Es difícil o fácil?: “Pues es como todo, hay que dedicarle un tiempo, normalmente en lo que dura el curso habitualmente la mayoría de gente es suficiente, pero desde que acaban el curso hasta que se examinan el tráfico, pues nosotros les damos acceso tanto a que puedan seguir asistiendo a las clases como desde su casa, que tengan una aplicación web para que puedan hacer test, para que el día del examen no les pilla de sorpresa, muchas veces te puedes saber los contenidos pero si la pregunta tipo de eso es un poco enrevesada pues pueden tener problemas, no es excesivamente complicado, es decir no es una ingeniería, pero bueno es una formación bastante importante que tener en cuenta que el transporte de mercancías peligrosas está muy regulado desde hace muchos años, a finales de los años 70 un accidente muy grave de mercancías peligrosas que fue el que revolucionó a toda la formación y todo el transporte de mercancías peligrosas, y actualmente por suerte el índice de accidentalidad en transporte de mercancías peligrosas es muy bajo pero llama mucho la atención cuando un vehículo de estos sufre un accidente, pues salen todos los medios porque son accidentes habitualmente muy llamativos”.
Pedir más Información
Lo más importante en el curso básico, lo que se explica: “Podríamos decir son las generalidades de todas las mercancías peligrosas, y después las especialidades se trata pues el transporte de cisternas, el transporte de explosivos, que es otro de los más regulados, y el transporte de radioactivos que se transportan muy poca materia radiactiva, pero sí que llevan más especificaciones, más importantes, porque son productos más peligrosos todavía.

En la generalidad sobre todo lo que más se ve es cómo tiene que actuar un conductor de mercancías peligrosas durante el transporte, qué cosas puede hacer y qué cosas no puede hacer, que hay cosas que en un transporte general sí que pueden y mercancías peligrosas no, cómo actuar ante un imprevisto, cómo actuar ante un accidente, ante un incendio, etcétera, es decir lo que se intenta es que el conductor de mercancías peligrosas sea más profesional aún que un conductor habitual, no quiere decir con esto que un conductor normal de un camión no sea profesional, pero lo que tiene que conocer son los riesgos de estas mercancías peligrosas para actuar en esos casos”.



Un Centro de Formación nos revela la importancia del Curso de Carnet Profesional de Consejero de Seguridad en Transporte de Mercancías Peligrosas

En éste vídeo, un Centro de Formación nos revela la importancia del Curso de Carnet Profesional de Consejero de Seguridad en Transporte de Mercancías Peligrosas. Nos dice: “Si tu empresa carga, descarga o manipula mercancías peligrosas, necesitas un Consejero de Seguridad en tu organización”. Agregan que: “Impartimos cursos de tele formación para la obtención del título de Consejero de Seguridad, de todas y cada una de las especialidades”.

La falta de tiempo ya no es excusa, tú organizas tus horariosy nosotros te preparamos para aprobar el examen, con videoconferencias en directo, clases grabadas y con todo el material clave para aprobar el examen. Aseguran: “Los resultados de nuestros alumnos nos avalan, no esperes más y aprueba con nosotros”.



¿Ya no deseas esperar más para saber cómo puedes empezar a formarte en la Formación de Carnet Profesional de Consejero de Seguridad en Transporte de Mercancías Peligrosas? Te aseguramos que si tomas la decisión de estudiarlo crecerás profesionalmente ingresando al mercado laboral aún más rápido que si hubieses conseguido un grado universitario.

No esperes más y contáctanos, nosotros encantados de ayudarte en darte más formación sobre las salidas laborales a las que podrás optar al finalizar la formación.
Pedir más Información



 
 
 

CURSOS DESTACADOS