Enviando...

Todos los Cursos de FP en España - Formación Profesional en España

Contenidos en el Blog

¿Quieres estudiar en el Curso de Auxiliar de Odontología a Distancia?: entérate lo que opinan los Estudiantes

Pedir más Información
X

¡Te informamos sin compromiso!

Datos personales
Nombre*
Apellidos*
Nacionalidad*
DNI/NIE*
Fecha de Nacimiento*
Sexo*
Hombre   Mujer
Datos de contacto
Dirección*
Número*
Código Postal*
Población*
Provincia*
País de Residencia*
Teléfono *
E-mail *
Comentarios
Aviso Legal
*datos obligatorios
 
¿Sueñas con crecer profesionalmente obteniendo el título para ser Auxiliar de Odontología? En nuestra Web te enseñaremos todos los detalles de los programas formativos más solicitados para que te formes en el mejor y puedas encontrar trabajo una vez que termines la Formación.

Convertirte en Auxiliar de Odontología: las múltiples ventajas de titularte en esta Formación

Los Cursos de Formación Profesional en España son muy bien vistos y es de suma importancia enfatizar que muchos cursos formativos gozan de una tasa de empleabilidad hasta más alta que la mayoría de los grados universitarios. Por esta razón creemos que la Formación Profesional es una elección de estudio ideal como alternativa a la Universidad.

Por esta razón, escogimos para ti unos vídeos sobre las opiniones de expertos sobre la Formación para ser Auxiliar de Odontología: ¡Míralos y te aseguro que no esperaras más para ponerte a estudiar!

Si buscas conocer cuáles son los más buscados programas formativos que ofrecen para este Curso o saber más de las Salidas Profesionales en las que conseguirás ejercer al titularte como Auxiliar de Odontología ya sea que lo aprendas a Distancia o Presencial, nosotros con gusto te proporcionaremos todos los detalles que pidas.
Pedir más Información

Opinión de una alumna en prácticas del Curso de Auxiliar de Odontología

Una alumna en prácticas del Curso de Auxiliar de Odontología nos comparte su opinión. Expresa: “Decidí formarme porque, ya había cursado previamente un grado superior de anatomía patológica, las opciones laborales eran más limitadas, y como quería seguir formándome, dije nunca he probado el campo de la odontología, pues vamos a ver qué tal, además lo que ya había estudiado previamente ya era muy de cara a detrás, no el trato con el paciente ni nada, y eso me llamaba mucho la atención, por eso me decanté por hacer esto”. Comenta que buscó información en diferentes centros: “Vi que el curso era bastante completo, vi que tenía bastante carga didáctica que era al fin y al cabo lo que yo quería”.

Comenta que cuando fue a las prácticas lo primero que pensó fue: “Si no hubiese tenido toda la formación que he tenido en el curso, habría estado todavía más perdida de lo que ya uno va a las prácticas, porque es verdad que es un curso y es una rama que requiere de una nomenclatura muy específica”.

Su proyecto final lo realizó en el tema de: “Las patologías desde el punto de vista histológico, tanto de la cavidad oral como de las glándulas salivales, ese sería el resumen del proyecto”. Ya se encuentra en las prácticas, y nos cuenta que: “Tengo compañeras auxiliares que me están enseñando muchísimo, que están teniendo mucha paciencia conmigo”. Lo recomendaría.



Opiniones de una Profesora del Curso de Auxiliar de Odontología

Una Profesora del Curso de Auxiliar de Odontología expresa sus opiniones. Nos cuenta que la función de un Auxiliar de Odontología: “Podríamos englobarla en dos bloques, la primera podríamos hablar de una función asistencial y de ayuda directa al profesional, al odontólogo, y no menos importante el segundo bloque podría ser el de gestión o administración de las clínicas.

Dentro de la primera función yo creo que lo importante a destacar es que esa persona, ese auxiliar de enfermería trabaja en ayuda directa en el revelado de las radiografías, en la toma de las radiografías junto con el profesional, dentro de los gabinetes sus funciones a destacar podrían ser amplias, como por ejemplo ayuda directa en la preparación del material y del instrumental, transfiere directamente el material en ese momento al profesional puesto que van a trabajar los dos en equipo, podríamos también destacar que dentro del box ella es la encargada de preparar al paciente en una intervención o previa a esa intervención, y también destacar como funciones amplias que ella va a ser la responsable de controlar la aspiración y la iluminación cuando el profesional esté con el paciente, también se encarga del mantenimiento y desinfección de las superficies, de los equipos, el instrumental lo tiene que tener esterilizado, y demás.
Pedir más Información

Si tuviéramos que hablar de la parte de gestión o administración, ella es la encargada del control de citas, o el perfil un poco importante es control de citas, control de la documentación que se le exige a cada paciente, es la encargada también junto con los profesionales, de recontar en el almacén los materiales que se van necesitando, tiene que ser una comunicación directa con el laboratorio, puesto que hay muchísimos trabajos de prótesis en los que hay que estar en contacto directo con los proveedores y los materiales que se vayan a requerir, también por ejemplo tendría que llevar un control importante y exhaustivo de residuos y de los registros dosimétricos que se van presentando cada mes, tendría que tener por ejemplo también un control en cuanto a administración, control de gastos, control de compras, y sobre todo en fechas tener autorizaciones e inspecciones para los protocolos que se van dando en cada clínica”.

Indica que el perfil de una persona que quiera trabajar como Auxiliar de Enfermería en una clínica odontológica sería: “Una persona comunicativa, dinámica, organizada, que pueda trabajar o ejercer ciertas habilidades para trabajar en equipo, que sea proactiva y que establezca mucha empatía con los pacientes, que es nuestro principal cliente”.



Deseamos que con los vídeos hallados principalmente para ti, con las opiniones principales sobre las ventajas de aprender y ser Auxiliar de Odontología a Distancia, estés ya convencido de formarte en esta profesión.

Y si sientes que ya estás decidido y no deseas esperar más para iniciar a formarte y obtener lo más rápido posible tu título como Auxiliar de Odontología, contacta con nosotros, te facilitaremos toda la información necesaria para que empieces a estudiar en el mejor Curso de Auxiliar de Odontología a Distancia.
Pedir más Información