Enviando...

Todos los Cursos de FP en España - Formación Profesional en España

Contenidos en el Blog

Educarse como Calderero Industrial a Distancia: Los Estudiantes nos cuentan sus Opiniones

Pedir más Información
X

¡Te informamos sin compromiso!

Datos personales
Nombre*
Apellidos*
Nacionalidad*
DNI/NIE*
Fecha de Nacimiento*
Sexo*
Hombre   Mujer
Datos de contacto
Dirección*
Número*
Código Postal*
Población*
Provincia*
País de Residencia*
Teléfono *
E-mail *
Comentarios
Aviso Legal
*datos obligatorios
 
En nuestra Website descubrirás todo sobre las ventajas y opiniones de estudiantes sobre estudiar para formarte como Calderero Industrial en las modalidades a Distancia y Presencial. Desarróllate en el ámbito profesional con los más valorados programas formativos y te aseguramos que encontrarás trabajo una vez alcances el título del Curso de Formación.

Aprende y obtén el título en el más buscado Curso para convertirte en Calderero Industrial, te enseñamos todas las ventajas y opiniones de aprender este Curso de Formación Profesional

Nosotros queremos darle a la Formación Profesional la importancia que posee, haciéndola notar como una elección igual de importante que la universidad, así como lo podemos ver en países más adelantados de Europa (dando como ejemplo Alemania).

¿Estás interesado en conocer más sobre las asignaturas y las salidas laborales en las que podrás laborar al obtener el título y convertirte en Calderero Industrial?, nosotros te damos toda la información que pidas para que no sigas esperando y te pongas manos a la obra.

Es de suma importancia insistir que en España puedes hallar muchas Formaciones Profesionales que tienen una tasa de empleabilidad superior que la mayoría de los grados universitarios.

Nosotros investigamos y seleccionamos unos vídeos con las opiniones de expertos sobre convertirte en Calderero Industrial: ¡échales un vistazo, te aseguramos que no te arrepentirás!
Pedir más Información

Un Profesor de un Centro de Formación y un alumno del Curso de Calderero Industrial dan su testimonio

En éste vídeo, un Profesor de un Centro de Formación y un alumno del Curso de Calderero Industrial da su testimonio. Comenta: “Este año tenemos 42 empresas solicitantes, y sólo han terminado 12 alumnos. Por tanto tenemos una escasez de alumnado que estamos tratando de promocionar”. Explica que: “Aquí desarrollamos la soldadura por electrodo, por semi-automática y por TIG, en aluminio e inoxidable, de acero al carbono. Hay mucho nivel este año, pero es lo que hay, damos la cara y ya está, a por todo”.

Un estudiante nos cuenta: “Estoy estudiando soldadura porque mis tíos eran soldadores, me metieron en soldadura y al final me acabó gustando, gustando... y pues aquí estoy, de soldador. La verdad que yo creo que es un sector en el que no influye mucho la máquina, y es más manual. Por ejemplo en la calderería no hay ninguna máquina que haga grandes piezas”. El profesor agrega que para los alumnos: “Supone un acicate para su formación. De hecho, es un premio que optan algunos de ellos”. “Lo que hacemos es ofrecer a los mejores alumnos del módulo, la posibilidad de competir aquí para el trofeo de soldador ganador”.

Un estudiante cuenta con respecto a pesto: “Si gano el premio va a ser un impacto en mi currículum”. Cree que esto ayudará a llamar más a las empresas, tener una persona que sabe soldar bien, que ha ganado un campeonato... “Tener una persona así formada yo creo que es importante”. Agrega el Profesor: “Estos chicos ya están de hecho, en formación en las empresas, están en el FP3, por tanto trabajo ya van a tener, porque se van a quedar en las propias empresas en las que están haciendo las prácticas”.



Un Centro de Formación del Curso de Calderero Industrial nos hace su presentación

En éste vídeo, un Centro de Formación del Curso de Calderero Industrial nos hace su presentación. Dicen que “Antiguamente el trabajo de calderería englobaba todo un conjunto de actividades que hoy día son consideradas profesiones en sí mismas, soldadores, tuberos, montadores y los propios caldereros conformaban la profesión. Hoy en día todas estas profesiones tienen sus funciones bien delimitadas.

Dentro del sector del metal, la de calderero es una de las ocupaciones con mayor proyección y demanda. La labor de estos profesionales consiste en fabricar, montar y reparar estructuras conductos y recipientes metálicos, utilizando para ello máquinas de corte y equipos de soldadura, con el fin de obtener piezas de una calidad previamente establecida”. Construir figuras geométricas, cilindros, conos y tolvas para elaborar las estructuras metálicas e interpretar y realizar planos y croquis empleando técnicas de trazar y desarrollo, son otras de las funciones que lleva aparejadas la profesión.

Una vez realizado el trazado y desarrollo de la pieza se comienza con el corte de la misma de acuerdo a un diseño y unas medidas determinadas se realizan el corte de la estructura con la que estamos trabajando. Para esta labor se utilizan sierras, amoladoras, cizallas e incluso cortes por soplete. Muy importante que el calderero respeté las medidas de seguridad, por ello no debe olvidar protegerse con guantes y mandil de cuero, usar gafas o máscaras protectoras y en algún caso verdugo.

El siguiente paso en la cadena de trabajo, consiste en dar forma adecuada a esa pieza que se ha cortado, máquinas como la plegadora, la cortadora realizan esa función obteniéndose gracias a ellas la estructura requerida. Por último se efectúan ensamblaje de las diferentes piezas que se han creado. Mediante trabajo de soldadura se va dando forma la pieza anteriormente diseñada. Nos encontramos pues, ante profesionales preparados y capacitados para desempeñar su labor en diferentes sectores de actividad desde la metalurgia a la construcción naval, pasando incluso por el sector aeronáutico.

Se trata de una actividad de la que todo se realiza a medida, no hay piezas estándar. Es un trabajo de precisión en el que a partir de una simple hoja de metal y tras una serie de operaciones, se realizan piezas de dimensiones y formas muy variadas, de las más sencillas en apariencia como conos, hasta las más complejas como curvas y esferas. Un alumno nos cuenta que con 17 años de edad hizo un curso de un año y medio, y tiene ya casi dos años trabajando y ¡Todo muy bien!
Pedir más Información



Al aprender para convertirte en el mejor Calderero Industrial a Distancia te aseguramos que tendrás muchas ventajas a nivel personal, no sigas esperando y déjanos tus datos para darte más información del temario con las que podrás contar al obtener el título.

Deseamos que con toda la información suministrada esclarecieras todas tus dudas y ya quieras poner manos a la obra, es una extraordinaria profesión, ¡no esperes más, solicita más detalles!
Pedir más Información