Enviando...

Todos los Cursos de FP en España - Formación Profesional en España

Contenidos en el Blog

Experiencias y opiniones que cuentan los Alumnos sobre Formarse en Gestión de Proyectos

Pedir más Información
X

¡Te informamos sin compromiso!

Datos personales
Nombre*
Apellidos*
Nacionalidad*
DNI/NIE*
Fecha de Nacimiento*
Sexo*
Hombre   Mujer
Datos de contacto
Dirección*
Número*
Código Postal*
Población*
Provincia*
País de Residencia*
Teléfono *
E-mail *
Comentarios
Aviso Legal
*datos obligatorios
 
En nuestra Web hallarás todo sobre las ventajas y opiniones de estudiantes sobre educarse en la Formación de Gestión de Proyectos a Distancia o Presencial. Crece como profesional con los programas de formación más buscados y te certificamos que lograrás incorporarte al mundo laboral una vez alcances el título del Curso.

Aprende y titúlate en el más buscado Curso de Formación en Gestión de Proyectos, te enseñamos todas las ventajas y opiniones de formarte en este Curso de Formación Profesional

Nosotros procuramos darle a la Formación Profesional la importancia que tiene, recomendándola como una opción igual de significativa que la universidad, así como lo podemos ver en países más avanzados de Europa (indicando como ejemplo Alemania).

¿Interesado en investigar más sobre las asignaturas que estudiarás y las salidas profesionales en las que podrás laborar al obtener el título en la Formación de Gestión de Proyectos?, nosotros te damos toda la información que necesites para que no continúes esperando y te pongas manos a la obra.

Es de mucha importancia insistir que en España puedes encontrar muchas Formaciones Profesionales que tienen una tasa de empleabilidad superior que la mayoría de los grados universitarios.

Investigamos y elegimos unos vídeos con las opiniones y recomendaciones de estudiantes y titulados sobre la Formación de Gestión de Proyectos: ¡échales un vistazo, no te arrepentirás!
Pedir más Información

Opinión de un experto sobre la importancia del Curso de Gestión de Proyectos

En éste vídeo, tenemos la opinión de un experto sobre la importancia del Curso de Gestión de Proyectos. Él nos comenta que: “La gestión de proyectos ha dejado de ser una disciplina técnica para convertirse en una disciplina que afecta a todo el mundo empresarial. Actualmente ya no tenemos trabajos repetitivos, ya no tenemos trabajos con poca incertidumbre, sino cada vez tenemos trabajos únicos con una incertidumbre muy alta.

La gestión de proyectos se ha de ocupar de esto, de conseguir valor para las empresas gestionando la incertidumbre de la mejor manera, consiguiendo lo máximo a partir de los equipos, lo máximo a partir del lanzamiento de los productos. Ya no es sólo una disciplina técnica donde son los técnicos los que definen lo que hay que hacer, sino es una disciplina en la cual todos los equipos participan activamente en la generación, en la generación de valor”. En esta disciplina ya no nos valen los modelos de experto en el cual hay una persona que sabe exactamente lo que tiene que hacer y en un modelo de ordeno y mando distribuye y controla el trabajo.

La gestión de proyectos en la actualidad es una disciplina en la que participan todos, aplicando técnicas en las cuales todo el mundo está responsabilizándose del producto y generando el valor necesario. La gestión de la incertidumbre no supone poner orden al caos sino en muchos casos supone que te tienes que adaptar al caos, esto supone en muchas empresas un cambio completo de paradigma, ya no es el modelo ingenieril y analítico que intenta que todo el trabajo se defina al detalle, sino es una visión mucho más sistémica en el que vamos adaptándonos y nos acostumbramos a vivir con el caos, adaptándonos siempre y lanzado los productos en función de las diferentes prioridades, y esto lo que ha provocado es que ya no solo sea una disciplina de project manager, sino que tenga que ser una disciplina que está compartida con toda la organización, y ya no son solo la figura del project managers sino son las competencias que toda la organización necesita para gestionar proyectos.



Mira lo que explica un Profesor del Curso de Gestión de Proyectos

En éste vídeo, un Profesor del Curso de Gestión de Proyectos nos da su opinión. Nos cuenta que: “Mi formación comenzó con la ingeniería superior informática, que al poco tiempo complemente con las certificaciones oficiales de gestión de proyectos pmp en gestión tradicional y scrum máster y acp en gestión ágil y ya posteriormente hice un máster mba. Desde hace nueve años me dedico profesionalmente a la gestión de proyectos relacionados con las nuevas tecnologías, donde apuesto claramente por el cambio desde la gestión tradicional a la gestión ágil, ¿Qué es lo que vamos a ver en este curso? Este curso está dirigido a profesionales que van a participar en proyectos ágiles y quieren incorporar metodologías (…) por ejemplo proyectos de datos de big data, proyectos de análisis y consultoría de negocio, proyectos de desarrollo de software y proyectos de conocimiento y de transformación digital en general. Y también para gestores de proyecto que quieran reciclar su estilo de gestión tradicional hacia ágil, y quieran aumentar el valor de las personas y su trabajo por encima de los procesos rígidos”.

Nos planteamos porque es necesaria una gestión ágil: la gestión ágil facilita los cambios, así que necesitamos manejar algunas prácticas para manejar estos cambios sin para realizar el proyecto. No haremos una planificación inicial completa con horas de trabajo concretas para cada tarea, sino que definiremos una hoja de ruta para el proyecto en base a entregas periódicas de resultados, iterando y refinando información que vamos a encontrar. El trabajo colaborativo es crucial en los proyectos actuales, ya no podemos dejar que sea únicamente un jefe de proyecto el que organiza todo el trabajo que se lleva a cabo. También tenemos que aplicar un liderazgo ágil, adoptar el papel de facilitadores en lugar del rol ordena y manda, al que quizá estamos acostumbrados en otro tipo de proyecto. Por otro lado debemos darle una voz muy importante a negocio, veremos cómo involucrar a estas personas de negocio que definen el resultado esperado el proyecto.

Entonces ¿Cómo se lleva a cabo la gestión de un proyecto bajo este punto de vista? veremos que la clave no es una metodología concreta, lo que vamos a hacer es ver todo un arsenal de ideas de prácticas ágiles, también alguna buena idea heredada de la gestión tradicional veremos que la unión hace la fuerza. Explica que: “Los objetivos que nos planteamos son: valorar la conveniencia de aplicar el enfoque ágil de gestión del proyecto, reconocer las distintas metodologías ágiles de gestión de proyectos, cómo poner en marcha un proyecto bajo el paradigma ágil, utilizar un kanban para gestionar el trabajo de un equipo de trabajo, controlar las iteraciones de un proyecto ágil desde su comienzo hasta su cierre, seleccionar las prácticas ágiles más adecuadas para resolver problemas, conocer los roles y el funcionamiento óptimo de un equipo de trabajo y por último conocer las herramientas más utilizadas para la gestión ágil de un proyecto”. ¡Os esperamos en el curso!



Al titularte en el más relevante Curso de Gestión de Proyectos te podemos asegurar que disfrutaras de muchas ventajas a nivel personal, no dejes pasar más tiempo y déjanos tus dudas para darte más detalles del temario y las salidas profesionales con las que conseguirás contar al obtener el título.

Esperamos que con toda la información otorgada esclarecieras todas tus dudas y ya te quieras poner manos a la obra, es una estupenda formación, ¡no dudes más, contáctanos!
Pedir más Información