Enviando...

Todos los Cursos de FP en España - Formación Profesional en España

Contenidos en el Blog

Formación para convertirte en Operario de Instrumentación y Control de Central Eléctrica: te enseñamos lo que exponen los Estudiantes

Pedir más Información
X

¡Te informamos sin compromiso!

Datos personales
Nombre*
Apellidos*
Nacionalidad*
DNI/NIE*
Fecha de Nacimiento*
Sexo*
Hombre   Mujer
Datos de contacto
Dirección*
Número*
Código Postal*
Población*
Provincia*
País de Residencia*
Teléfono *
E-mail *
Comentarios
Aviso Legal
*datos obligatorios
 
Si estás en la búsqueda de detalles e información para aprender en el más apreciado Curso de Operario de Instrumentación y Control de Central Eléctrica, nosotros te enseñamos los más valorados Cursos para que te formes como profesional, enseñándote diversas opiniones que logramos obtener sobre los más valorados programas formativos y las numerosas ventajas que te otorga esta formación.

Las mejores opiniones de aprender y convertirte en Operario de Instrumentación y Control de Central Eléctrica en las modalidades a Distancia o Presencial: los mejores Cursos para que crezcas como profesional

Escogimos unos vídeos en donde encontrarás a los profesionales en la temática para convertirte en Operario de Instrumentación y Control de Central Eléctrica diciendo cuales son las ventajas de aprender esta temática: ¡muy interesantes!

Nosotros investigamos y descubrimos que la tasa de empleabilidad de la Formación Profesional es más alta que algunos de los grados universitarios. Es una formación que te otorga muchas salidas profesionales y te da la oportunidad de tener excelentes perspectivas para buscar y encontrar trabajo.

Si aún después de ver los vídeos buscas saber mucho más sobre el temario o los cargos en los que podrás trabajar al finalizar los estudios y convertirte en Operario de Instrumentación y Control de Central Eléctrica, no dejes pasar más tiempo y consulta con nosotros tus inquietudes.
Pedir más Información

Lo que se opina en relación al Curso de Operario de Instrumentación y Control de Central Eléctrica

El Módulo de grado superior Centrales eléctricas te preparará para superar las Pruebas Libres de FP y conseguir el Título Oficial de Formación Profesional de Técnico superior Centrales eléctricas. Aprenderás a controlar los parámetros de de una central eléctrica, partiendo de la información disponible en instrumentos de medida y otros equipos de control, para reconocer su funcionamiento, a realizar tareas de operación en planta en centrales eléctricas.

Interviniendo sobre los equipos e instalaciones y respetando las exigencias reglamentarias, a organizar las labores de operación y mantenimiento de primer nivel en centrales termoeléctricas, elaborando propuestas de intervención y a organizar las labores de operación y mantenimiento de centrales hidroeléctricas, aplicando procedimientos de intervención preestablecidos.

La duración del Ciclo Formativo de grado superior Centrales eléctricas es de un curso académico y de un total de 2000 horas que se dividen entre horas lectivas y prácticas en un centro de trabajo. Nosotros te facilitaremos la realización de las Prácticas en centros de trabajo con los que colaboramos habitualmente.

Requisitos Para estudiar este Modulo de Grado superior Centrales eléctricas necesitas ningún requisito. Sin embargo, tienes que saber que en el momento en el que quieras obtener el Título Oficial de FP, deberás cumplir los requisitos oficiales para obtener la titulación de Formación profesional grado superior.

Los requisitos oficiales para obtener la titulación de FP grado superior son: tener el título de bachillerato ó tener el título de técnico superior o especialista ó haber superado el segundo curso de bachillerato de cualquier modalidad de bachillerato experimental ó haber superado el (COU) o el curso preuniversitario ó tener cualquier titulación universitaria (o equivalente) ó haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
Pedir más Información

Las personas que no cumplan ninguno de los requisitos anteriores tienen que superar la Prueba de Acceso a Grado Superior. Para presentarse a la Prueba de Acceso a Grado Superior el único requisito es tener un mínimo de 19 años el año en que se hace la prueba ó de 18 años las personas que tengan la titulación de Técnico y esté relacionada con el Modulo de grado superior al que quieran acceder.

En el curso estudiaras las siguientes asignaturas: Sistemas eléctricos en centrales. Subestaciones eléctricas. Telecontrol y automatismos. Prevención de riesgos eléctricos. Centrales de producción eléctrica. Operación en centrales eléctricas. Mantenimiento de centrales eléctricas. Coordinación de equipos humanos. Proyecto de centrales eléctricas.
Formación y orientación laboral. Empresa e iniciativa emprendedora. Formación en centros de trabajo. Profesiones en las que trabajar al terminar el curso: Ayudante técnico de operación de centrales termoeléctricas. Responsable de operación y mantenimiento de sistemas de cogeneración.

Operario de planta de central termoeléctrica. Operador de control de central termoeléctrica. Técnico de operación y mantenimiento de centrales hidroeléctricas. Operador de centro de control de centrales hidroeléctricas. Operario de planta de centrales hidroeléctricas. Encargado de montaje de subestaciones eléctricas. Encargado de mantenimiento de subestaciones eléctricas. Operador-mantenedor de subestaciones eléctricas.



Las opiniones referentes al Curso de Operario de Instrumentación y Control de Central Eléctrica

El diplomado formará las destrezas necesarias para desempeñarse y desarrollar sistemas de medición y control industrial. El diplomado está a cargo de especialistas con alta experiencia en la materia. La estructura del diplomado está dividida de la siguiente forma: Sensórica y actórica, instrumentación industrial, instrumentación con PLC, estrategias de control automático, control de procesos con PLC, redes y protocolos de comunicación industrial, supervisión de procesos industriales.



¿Ya no quieres esperar más para estar al corriente de cómo puedes empezar a estudiar para ser Operario de Instrumentación y Control de Central Eléctrica? Te aseguramos que si decides titularte crecerás a nivel profesional ingresando al mercado laboral aún más rápido que si hubieses logrado un grado universitario.

No esperes más y contáctanos, nosotros contentos de ayudarte en proporcionarte más in sobre las salidas laborales a las que podrás optar al titularte.
Pedir más Información



 
 
 

CURSOS DESTACADOS