Enviando...

Todos los Cursos de FP en España - Formación Profesional en España

Contenidos en el Blog

La mejor formación para ser FP Soldadura y Calderería

Pedir más Información
X

¡Te informamos sin compromiso!

Datos personales
Nombre*
Apellidos*
Nacionalidad*
DNI/NIE*
Fecha de Nacimiento*
Sexo*
Hombre   Mujer
Datos de contacto
Dirección*
Número*
Código Postal*
Población*
Provincia*
País de Residencia*
Teléfono *
E-mail *
Comentarios
Aviso Legal
*datos obligatorios
 
Pedir más Información
Fabricar, montar y reparar partes de tuberías, calderería y estructuras metálicas es parte de lo que realiza un experto en Soldadura y Calderería. ¿Te gustaría formarte para ingresar en este ámbito laboral? Si tu respuesta es ¡SÍ!, te invito a continuar leyendo este artículo dedicado a la FP Soldadura y Calderería que nuestro equipo de trabajo investigó a través de la web por diferentes centros de estudios que ofertan esta formación.

Ahora bien, te preguntarás ¿cuál es el objetivo de estos cursos?
Con estos cursos aprenderás los procesos de fabricación de diferentes productos de construcción metálica, las diferentes técnicas de soldaduras, mantener los sistemas automáticos de las diferentes máquinas que puedas utilizar bajo las normativas de prevención de accidentes laborales y la protección del ambiente, además obtendrás los conocimientos necesarios para la gestión de una pequeña empresa.

Es muy importante saber aplicar la técnica adecuada en cada proceso, por eso una formación superior es notable a la hora de querer acceder en al ámbito de la Soldadura y Calderería.

Actualmente existen distintos centros de estudios que imparten la FP Soldadura y Calderería. Puedes escoger estudiar esta formación en dos modalidades diferentes. La primera opción en la modalidad Presencial si puedes asistir a clase en los horarios ya establecidos por el centro de estudios. Pero si no puedes desplazarte hasta el centro de enseñanza por motivos personales o laborales cuentas con la opción de formación a Distancia. En cualquiera de las dos metodología prácticamente serán las mismas asignaturas y temarios, quizás pueda variar un poco dependiendo de la Comunidad Autónoma.
fp soldadura y caldereria Estos centros de estudios cuentan con excelentes profesores altamente cualificados y profesionales muy reconocidos en el área, una ventaja para que los alumnos alcancen con éxito su titulación.

Temario de la FP Soldadura y Calderería

Alguna de las asignaturas que estudiaras en la FP Soldadura y calderería son:
  • Mecanizado.
  • Montaje.
  • Mantenimiento de equipos, máquinas e instalaciones auxiliares.
  • Metrología y ensayos.
  • Interpretación gráfica.
  • Soldadura en atmósfera protegida y natural.
  • Prevención de Riesgos Laborales y Protección Ambiental.
  • Trazado, corte y conformado.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
Además incluyen los módulos de formación y orientación laboral más formación en centros de trabajo.

Salidas Profesionales de la FP Soldadura y Calderería

Al terminar los módulos y haber aprobado las evaluaciones, obtendrás la titulación que te permitirá ejercer la profesión en alguna de las siguientes salidas laborales:
  • Chapistas y caldereros.
  • Oxicortadores y soldadores.
  • Operadores de proyección térmica.
  • Carpintero metálico.
  • Montadores de estructuras metálicas.
  • Tubero industrial en industria pesada.

¿Dónde Estudiar Soldadura y Calderería?

Te adjuntamos los resultados de un análisis que hemos realizado en Internet sobre los mejores centros de estudios que imparten la FP Soldadura y Calderería. Y si buscas conocer más sobre las Salidas Laborales, las Asignaturas y el Temarios que ofrece la formación al titularte, nosotros te informamos al respecto:
Pedir más Información



 
 
 

CURSOS DESTACADOS