Fabricar, montar y reparar partes de tuberías, calderería y estructuras metálicas es parte de lo que realiza un experto en Soldadura y Calderería.
¿Te gustaría formarte para ingresar en este ámbito laboral? Si tu respuesta es ¡SÍ!, te invito a continuar leyendo este artículo dedicado a la FP Soldadura y Calderería que nuestro equipo de trabajo investigó a través de la web por diferentes centros de estudios que ofertan esta formación.
Ahora bien, te preguntarás ¿cuál es el objetivo de estos cursos?
Con estos cursos aprenderás los procesos de fabricación de diferentes productos de construcción metálica, las diferentes técnicas de soldaduras, mantener los sistemas automáticos de las diferentes máquinas que puedas utilizar bajo las normativas de prevención de accidentes laborales y la protección del ambiente, además obtendrás los conocimientos necesarios para la gestión de una pequeña empresa.
Es muy importante saber aplicar la técnica adecuada en cada proceso, por eso una formación superior es notable a la hora de querer acceder en al ámbito de la Soldadura y Calderería.
Actualmente existen distintos centros de estudios que imparten la FP Soldadura y Calderería. Puedes escoger estudiar esta formación en dos modalidades diferentes. La primera opción en la modalidad Presencial si puedes asistir a clase en los horarios ya establecidos por el centro de estudios. Pero si no puedes desplazarte hasta el centro de enseñanza por motivos personales o laborales cuentas con la opción de formación a Distancia. En cualquiera de las dos metodología prácticamente serán las mismas asignaturas y temarios, quizás pueda variar un poco dependiendo de la Comunidad Autónoma.

Estos centros de estudios cuentan con excelentes profesores altamente cualificados y profesionales muy reconocidos en el área, una ventaja para que los alumnos alcancen con éxito su titulación.