Enviando...

Todos los Cursos de FP en España - Formación Profesional en España

Contenidos en el Blog

5 cursos de Formación recomendados para titularte en Auxiliar de Ayuda a Domicilio

Pedir más Información
X

¡Te informamos sin compromiso!

Datos personales
Nombre*
Apellidos*
Nacionalidad*
DNI/NIE*
Fecha de Nacimiento*
Sexo*
Hombre   Mujer
Datos de contacto
Dirección*
Número*
Código Postal*
Población*
Provincia*
País de Residencia*
Teléfono *
E-mail *
Comentarios
Aviso Legal
*datos obligatorios
 
Pedir más Información
Hoy día por el movimiento que llevamos a diario muchas veces no podemos supervisar el cuidado especial que pueda necesitar alguno de nuestros familiares mayores, dependientes o enfermos. Estas personas necesitan contar con alguien que pueda estar allí para el apoyo de sus actividades diarias y que no puedan realizar por si solos, como vestirse, alimentarse, ducharse o trasladarse dentro de su propia vivienda entre otras cosas.

Es aquí donde hace función el Auxiliar de Ayuda a Domicilio, quien es el profesional que ofrece sus servicios para el cuidado y la atención necesaria que requiera la persona en su hogar. Desde la intervención en la alimentación, higiene personal, traslados y movilizaciones dentro de la vivienda, garantizando siempre la seguridad de la persona a su cuidado. Hasta realizar la función de acompañamiento y asistencia personalizada siendo siempre respetuoso y cooperando con su autonomía.

Ahora bien, si eres de esas personas que les gusta ayudar, tienes paciencia, te gustaría trabajar con personas que requieren atención, sientes que tienes vocación, te gusta reforzar el autoestima de los demás, tienes buena comunicación tanto verbal como en gestos y conductas, tienes mucho del perfil de un Auxiliar de Ayuda a Domicilio. ¿Te gustaría capacitarte en esta área pero no sabes dónde estudiar? Nosotros te traemos toda la información, así que te invito a seguir leyendo y conozcas de qué van estas capacitaciones y dónde realizarlas.
formacion de auxiliar de ayuda a domicilio Actualmente en internet existe un gran número de centros que imparte el Curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio tanto a distancia como presencial para que los alumnos puedan escoger la modalidad que más se adapte a ellos. Con profesores cualificados en el área para la enseñanza y profesionales en el área como tutores quienes realizan evaluaciones de cada módulo de estudio tanto presencial como a distancia.

Temario del Curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio

Todos los centros de estudios se rigen por ciertos conceptos para la enseñanza a los alumnos. Algunas de las asignaturas que verán son:
  • Atención y apoyo psicosocial, sanitaria e higiénica.
  • Apoyo domiciliario y a la comunicación.
  • Destrezas sociales.
  • Características, necesidades y organización de la atención a las personas en situación de dependencia.
  • Teleasistencia.
  • Primeros auxilios.
Ofrecen orientación en la formación laboral, en la iniciativa emprendedora y formación en centros de trabajo. Para que el alumno demuestre lo aprendido.

Salidas Profesionales del Curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio

Una vez alcanzada la titulación en el área podrás ejercer como auxiliar de ayuda a domicilio en:
  • Centros asistenciales.
  • Centros de atención psicosociales.
  • Apoyo a la gestión doméstica.

¿Dónde Estudiar Auxiliar de Ayuda a Domicilio?

Como sabemos que elegir un curso entre tantos disponibles en la Web, decidimos traerte el resultado de una investigación que realizamos para poder traerte este artículo. Te dejamos los enlaces a los 5 cursos de Auxiliar de Ayuda a Domicilio más valorados para que puedas matricularte. Y si te interesa conocer más detalles sobre las Asignaturas y el Temario de este Curso o conocer las Salidas Laborales, solicítanos más detalles:
Pedir más Información



 
 
 

CURSOS DESTACADOS