Enviando...

Todos los Cursos de FP en España - Formación Profesional en España

Contenidos en el Blog

Las mejores formaciones para estudiar Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio

Pedir más Información
X

¡Te informamos sin compromiso!

Datos personales
Nombre*
Apellidos*
Nacionalidad*
DNI/NIE*
Fecha de Nacimiento*
Sexo*
Hombre   Mujer
Datos de contacto
Dirección*
Número*
Código Postal*
Población*
Provincia*
País de Residencia*
Teléfono *
E-mail *
Comentarios
Aviso Legal
*datos obligatorios
 
Pedir más Información
Si deseas trabajar en la atención sociosanitaria puede interesarte esta capacitación profesional.

Hoy día a llegado a ser uno de los sectores en los que cada vez crece más la demanda de empleabilidad y pocos están titulados para poder ejercer.

Si estás interesado, en este artículo te indicaremos todo lo que debes saber para poder matricularte y lograr el título que te permitirá ejercer en el campo laboral.
formacion de atencion sociosanitaria a personas en el domicilio Existen muchos cursos de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio tanto a distancia para aquellas personas que por no contar con el tiempo disponible o por estar retirados de la zona en la que se ofrece el curso no pueden asistir, como de manera presencial para aquellos que prefieren asistir diariamente a sus clases. Es importante aclarar que por lo que pudimos investigar entre todos estos cursos, la metodología para las evaluaciones, siempre serán las mismas en cualquiera de las dos modalidades, pero quizás pueda cambiar entre un centro de estudios y otro.

Temario para el Curso Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio

Para lograr obtener la titulación debes adquirir los conocimientos, herramientas y habilidades para poder desarrollarte en el área. Y esto lo podrás realizar a través de diferentes asignaturas. Aquí te dejamos parte de lo que puede ser este temario:
  • Apoyo domiciliario y alimentación familiar.
  • Atención y apoyo psicosocial domiciliario.
  • Apoyo a las gestiones cotidianas de las personas dependientes.
  • Interrelación y comunicación con la persona dependiente y su entorno.
  • Higiene y atención sanitaria domiciliaria.
  • Administración de alimentos y tratamientos a personas dependientes en el domicilio.
  • Mejora de las capacidades físicas y primeros auxilios para las personas dependientes.
Gracias a estas enseñanzas tendrás los conocimientos necesarios y obligatorios para poder ejercer en este campo laboral.

Salidas Profesionales del Curso Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio

Una vez adquirido el titulo te podrás ubicar tanto en el área pública como privada, en centros que ofrezcan la atención a personas de tercera edad o personas con necesidad especial de salud psíquica, física y social. Algunas de las salidas laborales son:
  • Gerocultor en residencias y centros de día.
  • Cuidador de minusválidos físicos, psíquicos y sensoriales en Instituciones.
  • Auxiliares de ayuda a domicilio: de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas de Situación de Dependencia.
  • Cuidador de personas dependientes en centros ocupacionales, centros de estancia diurna y centros de atención temprana.

¿Dónde Estudiar Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio?

Como sabemos que elegir el mejor curso para estudiar entre tantos que ofrecen en la web no es nada fácil. Nosotros realizamos una lista de 4 enlaces a las mejores formaciones a distancia y presencial de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio que pudimos encontrar en una investigación que realizó nuestro equipo de trabajo y te aseguramos que son los más completos. Si quieres conocer más sobre los precios de este Curso o sobre las Asignaturas para obtener el título, aquí te aclaramos todas tus dudas, solicita toda la información:
Pedir más Información